samulitigante
Bovino maduro
- Desde
- 9 Jun 2008
- Tema Autor
Leyendo ya varias notas respecto de lo que paso el viernes 11 pasado, donde Enrique Peña Nieto defendió el operativo cometido en 2006 contra pobladores de San Salvador Atenco, donde se oponían pobladores a la construcción de un aeropuerto; y donde el candidato del PRI alegó que fue un acto apegado a los derechos humanos y que validó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, leía en un blog que Genaro Góngora Pimentel, presidente de la SCJN entre 1999 y 2002, acusó el martes mediante su cuenta de Twitter al candidato mencionado, de mentir respecto al caso Atenco.
“Peña miente: SCJN no ‘validó’ operativo en Atenco/ Sólo no lo incluyó en lista de responsables (en votación dividida)”
Platicaba esto con un amigo y de repente me preguntó él:
"Bueno, si gana Peña, como es que dices que están operando para ello, ¿que van a hacer ustedes?
Y me pareció un buen reto: ¿ seguiríamos la lucha, la inconformidad, la protesta, la denuncia?
En Atenco, como todos sabemos menos Peña, se cometieron allanamientos de morada, tortura, abuso sexual y violaciones a mujeres. Sin embargo, Peña se ufanó del operativo.
Ya en el poder, ¿de qué serían capaces ellos para callar nuestras denuncias?
¿De que seríamos capaces nosotros, para seguir en la lucha?
“Peña miente: SCJN no ‘validó’ operativo en Atenco/ Sólo no lo incluyó en lista de responsables (en votación dividida)”
Platicaba esto con un amigo y de repente me preguntó él:
"Bueno, si gana Peña, como es que dices que están operando para ello, ¿que van a hacer ustedes?
Y me pareció un buen reto: ¿ seguiríamos la lucha, la inconformidad, la protesta, la denuncia?
En Atenco, como todos sabemos menos Peña, se cometieron allanamientos de morada, tortura, abuso sexual y violaciones a mujeres. Sin embargo, Peña se ufanó del operativo.
Ya en el poder, ¿de qué serían capaces ellos para callar nuestras denuncias?
¿De que seríamos capaces nosotros, para seguir en la lucha?