Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Y Putin se sirvió un Trump a la Naranja...

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.207
Análisis: Trump pasa de “EEUU primero” a “Yo primero”

image001-png_162613.png.cf.jpg

Matthew Lee y Zeke Miller
Retomado por Yahoo Noticias
16 de julio de 2018


5faa0e456a264f2a90fc907d600f6bf0.jpg

El presidente Donald Trump hace declaraciones a la prensa después de su reunión con el mandatario ruso, Vladimir Putin, que tuvo lugar en el palacio presidencial en Helsinki, Finlandia, el lunes 16 de julio de 2018. (AP Foto/Markus Schreiber)


WASHINGTON (AP) — El conocido lema de Donald Trump de “Estados Unidos primero” se convirtió el lunes en “Yo primero”, luego de que el mandatario desdeñó a su comunidad de inteligencia y al Departamento de Justicia para presentarse como víctima de una conjura para negarle legitimidad.

Trump también atribuyó el lamentable estado de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia a la “tontería y la estupidez”, reiterando temas en los que ha insistido en diversos mítines en Estados Unidos.

Sin embargo, esta vez estaba en suelo extranjero, al lado de Vladimir Putin, el hombre cuyo gobierno es acusado de entrometerse en las elecciones estadounidenses de 2016 para favorecerlo. Sus acciones generaron críticas tanto de la derecha como de la izquierda de Estados Unidos. Y ello podría envalentonar a Putin, dada la ausencia de reclamos de Trump sobre los comicios o sobre una lista larga de acciones del Kremlin, que van desde Siria hasta Ucrania.

El senador republicano John McCain describió lo sucedido como “una de las actuaciones más deplorables de un mandatario estadounidense de que se tenga memoria”.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, dijo que el “presidente debe percatarse de que Rusia no es nuestra aliada”. Y el representante republicano Trey Gowdy, quien ha criticado la pesquisa sobre Rusia, dijo que “Rusia no es nuestra amiga” y expresó confianza en que los colaboradores de seguridad nacional de Trump puedan convencerlo de que “es posible concluir que Rusia se entrometió en nuestros comicios en 2016 sin deslegitimar su triunfo electoral”.

Sin embargo, después de su reunión de dos horas con Putin en Helsinki, Trump puso en duda las conclusiones de los servicios estadounidenses de inteligencia acerca de que Rusia se entrometió en las elecciones, y desestimó la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión, al insinuar que no había razón para dudar de los desmentidos de Putin.

“Tengo gran confianza en mi personal de inteligencia, pero diré a ustedes que el presidente Putin fue extremadamente firme y enérgico en su desmentido hoy”, apuntó.

Colaboradores y excolaboradores de la Casa Blanca y del equipo de campaña de Trump describen al presidente como una persona obsesionada ante cualquier insinuación de que su llegada a la Casa Blanca no fue producto de su gran esfuerzo. Esas fuentes aseguran que el mandatario considera que cualquier alusión a la intromisión rusa socava su victoria y su marca.

Por esa razón desde la campaña de 2016 Trump ha refutado cualquier mención sobre el apoyo ruso a su candidatura. Después de su victoria electoral, que incluso sorprendió a Trump, el mandatario reconoció en forma renuente la intromisión rusa en los comicios _el consenso unánime de la comunidad de inteligencia_ aunque en la misma línea insinuó que otros países podrían ser responsables.

Meses después, el presidente dijo que despidió al director del FBI, James Comey, debido a la pesquisa sobre la intromisión rusa y sobre la posible colusión con elementos del equipo de campaña de Trump. Y actualmente continúa criticando la pesquisa de Mueller, a la que se refiere como una “cacería de brujas” a pesar de las acusaciones formales contra hackers y funcionarios de inteligencia de Rusia.

El lunes, Trump también resucitó varias teorías desacreditas sobre su oponente Hillary Clinton y el Partido Demócrata, mencionó por su nombre a un agente del FBI implicado en la pesquisa sobre la intromisión y se quejó sobre la cobertura de la prensa.

En todo momento, el mandatario ensalzó su triunfo electoral y volvió a negar cualquier colusión con Rusia, algo en lo que Putin estuvo feliz de estar de acuerdo, aunque el gobernante ruso admitió que tuvo preferencia por Trump, quien durante la campaña proponía mejorar vínculos con Moscú.

“Dirigimos una campaña brillante, por eso soy presidente”, declaró Trump en un momento.

“Fue una campaña limpia, derroté con facilidad a Hillary Clinton”, afirmó en otro. “Es una vergüenza que pueda dudarse de ello”.

Trump se refirió a la cumbre como un triunfo de la diplomacia y dijo que él mostró habilidad política al aceptar reunirse con Putin y censurar enérgicamente a quienes han cuestionado la fecha en la que este encuentro se ha efectuado y lo que pudo haber estado sobre la mesa.

Sin embargo, a pesar de los anuncios vagos de mejores relaciones adelante y nueva cooperación en Siria y la no proliferación de armas nucleares, Trump y Putin no ofrecieron detalles de los avances ni de las mejoras específicas en las relaciones durante la conferencia de prensa realizada en Helsinki al término de su reunión.

El único indicio tangible de progreso fue el obsequio de Putin a Trump de un balón de la Copa del Mundo. Las únicas desavenencias correspondieron a la crítica cortés de Putin a Trump por retirarse del acuerdo nuclear con Irán y cuando el mandatario ruso, no Trump, explicó la posición de Estados Unidos sobre la anexión de Crimea por parte de Rusia.

“Él continuó sosteniendo que la anexión fue ilegal”, dijo Putin sobre Trump.

Por su parte, Putin se desempeñó como estadista, tuvo la batuta y manifestó incredulidad frente a la presunta intromisión al esquivar preguntas de la prensa antes de proponer en forma sorprendente un “trato” al presidente Trump. Su propuesta de facilitar acceso a los rusos acusados de hackeo a cambio de que se permita a expertos rusos investigar a críticos del Kremlin fue “una oferta increíble”, según Trump.

La apertura de Trump a esa propuesta simbólica al parecer cedió el terreno elevado a Putin. Para los sectores antirrusos en Estados Unidos, la mera consideración de la propuesta fue un triunfo de Putin en su intento de sacudir los cimientos de la democracia estadounidense.

Después de todo, ése era el objetivo final de la intromisión de Rusia en los comicios, según funcionarios estadounidenses.

Putin dio un pinchazo al delicado tema cuando respondió con una pregunta a otra pregunta sobre la intromisión: “¿Usted cree que Estados Unidos es una democracia?”.


Fuente


Lo dicho: Putin es demasiado experimentado para un Bebote Naranja que sigue inmerso en su Reality Show. ¡Putin para presidente de los USA! JAJAJAJAJAJAJA
 
Trump desautoriza a sus servicios de inteligencia ante la mirada de Putin

lanacion-nuevologo_210036.jpg

Luisa Corradini
17 de julio de 2018


2728929w1033.jpg

En su primer mano a mano, el presidente norteamericano dijo que su par ruso negó en términos muy "contundentes" que haya habido injerencia del Kremlin en la última campaña; fuertes críticas.............Fuente: AP


PARÍS.- Por primera vez en la historia de Estados Unidos el presidente desautorizó ayer a los servicios de inteligencia y al Departamento de Justicia de su país cuando Donald Trump , junto al líder ruso Vladimir Putin , se negó a admitir que Rusia intervino en las elecciones presidenciales que lo llevaron al poder hace 18 meses.

La investigación del Departamento de Justicia sobre esa injerencia "es un desastre para nuestro país", declaró Trump en la breve conferencia de prensa ofrecida junto al presidente ruso, al término de la cumbre celebrada en el palacio presidencial de Helsinki, que muchos definieron como "la cumbre de la capitulación".

Provocando estupor e indignación en su propio país y desconcierto entre sus aliados, el jefe de la Casa Blanca rehusó decir si creía en las agencias de seguridad de su país o en las desmentidas de Putin, y argumentó que no veía ninguna razón para que Rusia quisiera interferir en esos comicios.

CMrk8VB.jpg

La reunión bilateral entre Trump y Putin - Fuente: Reuters
(hay que ir a la Fuente para poder visualizar el video)



Trump explicó que durante las 2 horas y 10 minutos que duró el diálogo a puertas cerradas (40 minutos más de lo que estaba inicialmente previsto) ambos líderes consagraron "mucho tiempo" a discutir el tema de la injerencia rusa en la elección de 2016. Al término de ese intercambio, Putin negó en términos "muy firmes y contundentes" que el Kremlin hubiera intervenido, dijo el presidente Trump.

"Rusia jamás interfirió y nunca va a interferir en los asuntos internos de Estados Unidos", afirmó a la prensa.

"Incluso me acaba de hacer un ofrecimiento increíble: que las agencias de inteligencia rusas trabajen con sus homólogas norteamericanas en este caso", explicó Trump con entusiasmo.

2729329w740.jpg

Putin le regaló la pelota del Mundial durante la conferencia de prensa.............Fuente: Reuters - Crédito: G. Dukor


Las reacciones de expertos y exdirigentes norteamericanos no se hicieron esperar:

"La presentación de la rueda de prensa de Donald Trump en Helsinki supera y excede el umbral de 'crímenes y delitos graves'. No fue otra cosa que una traición. No solo fueron imbéciles sus comentarios, sino que está totalmente en el bolsillo de Putin", escribió en un tuit el exdirector de la CIA John O. Brennan.

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, emitió un comunicado en el que sostuvo que la comunidad de inteligencia había sido clara respecto de los "continuos e invasivos intentos" de Rusia de socavar la democracia estadounidense.

"Esta ha sido la cumbre de la capitulación" de un presidente de Estados Unidos ante un líder ruso, afirmó por su parte el presentador de la cadena de televisión CNN John King.

qHemYgD.jpg

Así fue parte de la primera cumbre entre Donald Trump y Vladimir Putin - Fuente: AFP
(hay que ir a la Fuente para poder visualizar el video)



El presidente norteamericano y su par ruso negaron igualmente la existencia de una presunta "colusión" entre la campaña de Trump y Moscú para obtener la derrota de Hillary Clinton. Putin desmintió además que Rusia tuviera elementos comprometedores sobre Trump obtenidos en una visita que realizó a Moscú en 2013.

Trump sintetizó la cumbre diciendo que habían examinaron todos los puntos conflictivos que existían entre ambos países, aunque sin indicar con precisión los temas abordados. Antes de la reunión había calificado de "enemigos" a Rusia, a la Unión Europea y a China. Pero, fiel a sí mismo, inmediatamente después agregó que tenía "muchas cosas buenas para hablar" con Putin, en particular temas comerciales, militares, la proliferación nuclear y China".

En una serie de tuits divulgados antes del encuentro, Trump también había responsabilizado a Estados Unidos, en lugar de a Rusia, por el enfriamiento de las relaciones entre ambos países. Al final de las conversaciones afirmó que las relaciones bilaterales "nunca habían sido peores que ahora". Sin embargo, "eso cambió" gracias a la cumbre de Helsinki, sostuvo.

gkHkR3Z.jpg

Trump felicitó a Putin por la organización del Mundial - Fuente: El País
(hay que ir a la Fuente para poder visualizar el video)



En la conferencia de prensa, Putin calificó la cumbre de "éxito": Este encuentro permitirá superar la "etapa complicada" que atravesaron las relaciones bilaterales sin "ninguna razón sólida". "La Guerra Fría es algo del pasado", sentenció.

Los comentarios de Trump coincidieron con el argumento ruso que imputa el mal estado de las relaciones bilaterales al gobierno de Barack Obama y a la investigación sobre interferencia electoral en la campaña de 2016. En su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso reprodujo un tuit de Trump que señala que las tensiones entre ambos países se habían agravado por "las locuras y la estupidez de Estados Unidos" y agregó: "Estamos de acuerdo".

Desde el comienzo de la cumbre, según diplomáticos occidentales en Helsinki, Putin se impuso psicológicamente al llegar a la reunión, como es su costumbre, con un retraso de una hora, obligando a Trump -también famoso por su impuntualidad- a esperarlo.

AyYXCEP.jpg

Donald Trump se reunió con el presidente de Finlandia - Fuente: Reuters
(hay que ir a la Fuente para poder visualizar el video)



Incidente con un periodista

Un periodista estadounidense, colaborador de la revista progresista The Nation, fue detenido ayer por los agentes de seguridad de la sala donde minutos después el presidente ruso Vladimir Putin y su par norteamericano Donald Trump brindaron la conferencia de prensa tras la cumbre de Helsinki.

The Nation identificó a la persona detenida como Sam Husseini, colaborador en columnas de opinión, que mostró un papel en el que pedía un tratado de prohibición de armas nucleares antes de ser retirado por los agentes de seguridad.

Además de colaborar con The Nation, Husseini es el director de comunicaciones del Institute for Public Accuracy, con sedes en Washington y en California.


Fuente


Y mientras el Trampitas decía sus pendejadas, Putin sonreía socarronamente. El siguiente pasaje lo dice todo:

"Desde el comienzo de la cumbre, según diplomáticos occidentales en Helsinki, Putin se impuso psicológicamente al llegar a la reunión, como es su costumbre, con un retraso de una hora, obligando a Trump -también famoso por su impuntualidad- a esperarlo."

A eso Alberto Cortés le llamó "tener la sartén por el mango... y el mango también".
 
Un alineamiento total que indignó a casi todo Washington

lanacion-nuevologo_210036.jpg

Rafael Mathus Ruiz
17 de julio de 2018


Washington.- Vergonzoso. Asqueroso. Imbécil. Una desgracia, una rendición total, y el más punzante de todos: una traición.

Atónito, Washington se prendió fuego y condenó con una crudeza brutal el episodio más escandaloso y surrealista de la presidencia de Donald Trump, su conferencia de prensa con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la cual les dio la espalda a su gobierno y a su Congreso a favor del Kremlin. Trump dijo y calló todo lo que Putin quería que dijera y callara.

"Putin ganó. Estados Unidos perdió", resumió Bill Kristol, prominente voz del establishment republicano.

En Helsinki, ante los ojos del mundo, Trump se paró al lado de Putin y le obsequió un alineamiento total que dejó anonadados y furiosos a propios y ajenos del otro lado del Atlántico.

El núcleo de la ira: Trump desvinculó al Kremlin del ataque a la campaña presidencial que lo llevó a la Casa Blanca y no dudó en poner la palabra de Putin -que volvió a negar todo- por encima de toda su comunidad de inteligencia y los demócratas y republicanos en el Congreso. Más aún: Trump dijo que la investigación que lidera Robert Mueller sobre la injerencia rusa -que ya ha acusado formalmente a 32 personas, incluidos 12 agentes de Putin- es "un desastre" para el país. "Cero colusión", insistió.


Luego fue más allá: elogió a Putin -al que muchos en Washington consideran un enemigo-, dijo que la cumbre de Helsinki había sido "profundamente productiva", puso a Estados Unidos a la par de Rusia en cuanto a ser "responsables" del deterioro en el vínculo y hasta ensayó una vuelta de página al señalar un nuevo comienzo y augurar un "futuro brillante". Una etiqueta despuntó en Twitter: #TreasonSummit, la "cumbre de la traición".

"Ningún presidente anterior se ha humillado de manera más abyecta ante un tirano", dijo el senador republicano John McCain. "Esto es vergonzoso", escribió otro senador republicano crítico, Jeff Flake. "Asqueroso", fustigó Neil Cavuto, un periodista de la cadena Fox, alineada con la Casa Blanca. "Nada menos que una traición. Los comentarios de Trump no solo fueron imbéciles, está totalmente en el bolsillo de Putin", aguijoneó John Brennan, exdirector de la CIA.

Los partidarios del presidente forcejearon para articular argumentos en su defensa. Breitbart, uno de los portales predilectos de la ultraderecha, atinó a presentar la cumbre con una frase de Trump, como una movida "audaz de diplomacia norteamericana". Casi nadie se atrevió a seguir esa línea. Paul Ryan, líder del oficialismo en la Cámara baja, un aliado en retirada, refutó al presidente: "Rusia no es nuestro aliado. No hay equivalencia moral entre Estados Unidos y Rusia", afirmó.

Los más duros acusaron a Trump de ser una vergüenza, traicionar al país y claudicar ante un enemigo que ha atentado contra su propia democracia. Cobró fuerza -otra vez- una teoría añeja: que Putin tiene información dañina sobre Trump y por eso el magnate actuó como actuó.

"Lo que hizo el presidente fue un insulto a todos los norteamericanos", disparó el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer. "Su comportamiento es tan inexplicable, tan en contra de los intereses de Estados Unidos y de lo que sus asesores le dirían que los norteamericanos se están rascando la cabeza y diciendo: 'Si esa no es la explicación, que Putin tiene algo sobre él, ¿qué es, qué puede ser?'", continuó.

Para peor, el alineamiento de Trump con el Kremlin alcanzó su punto cúlmine justo en el peor momento en la relación de Trump con los aliados europeos y la principal alianza para contener a Rusia, la OTAN. Trump terminó de profundizar la grieta que había abierto en el Atlántico.

Ya en viaje de regreso a Washington, el presidente intentó contener la debacle con un tuit. Pero, al igual que otras veces, ese mensaje estuvo envuelto en la misma ambigüedad que crispa a sus detractores.

"Como dije hoy [por ayer] y muchas veces antes, 'tengo GRAN confianza en MI gente de inteligencia'. Sin embargo, también reconozco que para construir un futuro mejor no podemos centrarnos exclusivamente en el pasado, como las dos potencias nucleares más grandes del mundo, ¡debemos llevarnos bien!", publicó el mandatario.

Trump ve toda la trama rusa como un ataque a la legitimidad de su triunfo electoral. Ayer, una vez más, se vanaglorió de haber derrotado a Hillary Clinton. Y Putin, en otro extraordinario momento de la conferencia de prensa, reconoció que quería que Trump ganara.

"Sí, quería. Sí, quería, porque habló de llevar las relación de Estados Unidos y Rusia otra vez a la normalidad", dijo Putin.

Nadie usó la palabra "normal" en Washington para describir lo que ocurrió en Helsinki. Pero en Moscú, el canciller de Putin, Sergei Lavrov, dijo que fue "mejor que súper".


Fuente


Y eso que el trabajo de Robert Mueller es un DESASTRE. Bueno, con eso de que Trump tiene su propio Trumpidiccionario...

Ya para que hasta entre los republicasnos se haya dicho "Putin ganó. Estados Unidos perdió"... Pero ESO querían en la Casa Blanca, ¿no?
 
Trump quiso frenar el escándalo con Putin con una insólita aclaración

lanacion-nuevologo_210036.jpg

Rafael Mathus Ruiz
17 de julio de 2018


2728945w1033.jpg

Muchos catalogaron el encuentro como el peor día de su presidenciaFuente: AFP


WASHINGTON.- Aislado, bajo una fuerte presión política, Donald Trump intentó contener la debacle que desató su conferencia de prensa en Helsinki junto al presidente ruso, Vladimir Putin, con una insólita "aclaración" que terminó por echar más leña al fuego.

La movida llegó luego de un día de repudio y críticas de casi todo el arco político en Washington a Trump por la tibieza y ambigüedad que mostró ante Putin, a quien evitó enfrentar por la injerencia rusa en la campaña presidencial de 2016, y cuya palabra puso por encima del veredicto de su propia comunidad de inteligencia y el Congreso.

A contrarreloj, la Casa Blanca se vio forzada a orquestar una respuesta, que Trump leyó con escaso entusiasmo, luego de una reunión con legisladores. A regañadientes, el mandatario dijo que tenía "fe total" en las agencias de inteligencia y que aceptaba su acusación a Rusia sobre la injerencia en la campaña, pero un segundo después dijo que "pudo haber sido otra gente, hay mucha gente ahí afuera".

Luego, Trump intentó reescribir la historia de su conferencia de prensa junto a Putin. El presidente dijo que había revisado el video y leído una transcripción del ida y vuelta con los periodistas, y que se había dado cuenta que era necesario hacer una aclaración.

"En una frase clave en mis declaraciones dije la palabra 'sería' en vez de 'no sería'. La oración debería haber sido: 'No veo ninguna razón por la que no sería Rusia'. Así que, sólo para repetirlo, dije la palabra 'sería' en vez 'no sería'", justificó Trump. "Es como una doble negación. Pueden ponerlo. Creo que eso probablemente aclara las cosas bastante bien", continuó.Un día antes, parado al lado de Putin, cuando un periodista le preguntó si lo denunciaría y le advertiría que no volviera a interferir en una campaña, Trump había respondido: "Tengo al presidente Putin, él dijo recién que no fue Rusia. Diré esto. No veo ninguna razón por la que sería".

Trump también dijo una frase que escribió a mano en mayúsculas en la declaración que preparó su equipo: "NO HUBO COLUSIÓN".

A contramano de la lectura plasmada en la prensa y en las reacciones políticas, Trump tildó su cumbre con Putin, uno de los episodios más criticados de su presidencia, como un "tremendo éxito", y dijo que la relación bilateral había "mejorado sustancialmente".

Pero para la Casa Blanca, la debacle parecía no tener final. La actuación de Trump resultó inocua en intentar frenar el enorme daño que la visita a Helsinki le infligió a su presidencia: fue tildada de tardía, y ridícula. La ola de repudio incluyó, además, "fuego amigo". Trump sólo fue respaldado por sus más férreos partidarios, como el comentarista de Fox News, Sean Hannity.

Trump había intentado calmar la ira antes de sus declaraciones con un par de mensajes en Twitter en los que atacó a la prensa, cuya cobertura, en Estados Unidos y Europa, fue muy crítica con el mandatario. "Mientras tuve una gran reunión con la OTAN, consiguiendo grandes cantidades de dinero, tuve una reunión aún mejor con Vladimir Putin de Rusia. Lamentablemente, no se informa de esa manera: ¡las noticias falsas se vuelven locas!", tuiteó Trump.

La lectura casi unánime de la cumbre de Helsinki fue que se trató de uno de los peores momentos de la presidencia de Trump, a quien se llegó a acusar de ser un traidor y de claudicar ante Putin, visto en Washington como un rival de Estados Unidos que ha atentado contra la democracia y busca socavar el vínculo de la primera potencia global con sus aliados históricos y sembrar caos en Occidente.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


"El presidente Trump debe aclarar sus declaraciones en Helsinki sobre nuestro sistema de inteligencia y sobre Putin. Es el error más grave de su presidencia y debe corregirse de inmediato", escribió Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, y uno de los principales aliados de Trump dentro del partido republicano.

2728946w740.jpg

Durante la conferencia, Trump desautorizó a sus servicios de inteligencia..........Fuente: AFP


Mientras los latigazos se acumulaban en el Congreso, las dos principales figuras republicanas, Paul Ryan y Mitch McConnell, se despegaron de Trump, y en una extraordinaria movida diplomática, le ofrecieron garantías a los aliados de la OTAN sobre el compromiso en Washington con la alianza.

"Le diría a nuestros amigos en Europa: entendemos la amenaza rusa. Y creo que esa es la opinión generalizada aquí en el Senado de los Estados Unidos entre los miembros de ambas partes", dijo el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell.

Ryan tildó al gobierno de Putin de "amenazante", una antítesis de la visión trumpista: "Entiendo el deseo y la necesidad de tener buenas relaciones. Es razonable. Pero Rusia es un gobierno amenazante que no comparte nuestros intereses y no comparte nuestros valores y eso debería ser dejado muy, muy en claro".


Fuente


Nótese la expresión de Putin en la fotografía de portada. ¿Alguien duda quien fue el patrón?

Quizá el extremadamente "inteligente" Trampas nunca oyó la frase aquella que pusieron de moda los pingüinos de Madagascar: "calladitos nos vemos más bonitos"

JAJAJAJAJAJAJAJA... Pero... "America Fisrt!, America First!" Lo que quería el Estafador Naranja era la facilidad para seguir haciendo negocios con Putin impunemente (algo que ha estado haciendo, VIOLANDO las restricciones del mismo gobierno gringo). Mientras los republicasnos del congreso se sigan haciendo "los que la virgen les habla", y no entiendan que la presencia del Bebote Naranja es un PELIGRO para gringolandia mismo (ya olvídense de para el resto del mundo)...
 
Volver
Arriba