Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

y a ustedes.,.. ¿No les ha pasado?

darkspark

Bovino payaso con ojos de gomita
Desde
24 Feb 2008
Bueno. en la zona de cibercafés hay un tema con un titulo casi igual a este (creado por el buen amigo DJmax). si quieren verlo piquenle a la ba-kita mariguana :mota:

de que se trata? bueno, de que pongan historias chuscas, anecdotas o experiencias divertidas, pero verdaderas, en el área de comida... ya sea que tengas una fonda, un restaurante, cocines para la familia u lo que sea...

bueno inicio yo. no es taaaaaaaaan chistosa pero me parece curioso el caso:

Hoy en el negocio nos llamó una clienta
riiing (telefono)
yo: Gourmet buenas tardes...
ñora: buenas tardes joven.. le puedo hacer un pedido?
yo: claro que le vamos a enviar.

(cabe decir que somos un servicio de comida gourmet a domicilio)

bueno pidió el especial del día... que es un "plato ejecutivo", osea una entrada, plato fuerte, una bebida y un postre...

total que le explico que esta semana los especiales va a ir rotando con los platos de la carta (la verdad es que mi chica no ha estado muy bien de salud y decidimos huevearle un poquitin), asi que hoy toca de especial Zarape.... una sabana de res bañada con 3 salsas (chile ancho, quesos y guacamole) con su guarnicion y todo lo demas.

clienta: oiga pero fijese que yo ya soy cliente, ya les he pedido varias veces
yo: Si claro (ya había ubicado la voz, es una clienta medio jodona)
clienta: fijese que cocinan MUY RICO pero la verdad es que a mi NO ME GUSTA
yo pensando: (ah chingá, esta muy rico pero no le gusta... osea como??)
yo: entonces que puedo hacer por usted?
clienta: A ver, mandeme el zarape.. pero oiga, las salsas pican?
yo: no, para nada, fijese que el guacamole y la salsa de chile ancho obviamente llevan chile pero sabemos que no todos comen, asi que son muy ligeras, si gusta le puedo mandar chiles aparte.
clienta: no no... a ver mandeme el zarape... PERO SIN SAL Y MANDEME LAS SALSAS APARTE.
yo: ok, en un momento se lo enviamos.

Total, le preparamos la carne a la plancha SIN SAL... le servimos el aguacate solo, sin sal, mandamos las salsas en vasitos para aderezo, le preparamos todo como ella pidió... de entrada unas ensaladas y la madre.

bueno, obviamente el plato iba a saber a nada... sin salsas, y sin naa, pues una carne a la plancha y punto, pero asi lo pidió no?

bueno la parte cagada del asunto es que nos llamó unos 40 minutos despues solo para decirnos que su plato ESTABA DESABRIDO!!!!

que pedo??? ooooooobviamente estaba desabrido, sin sal ni pimienta ni nimadres (las ensaladas tambien las pidio sin sal y el agua sin azucar ni splenda o similares).

osea quien los entiende, es como la niña fresa que va a la taqueria y pide el taco sin tortilla por que engorda, sin carne por que es vegetariana, sin cebolla por que le apesta la boca, sin cilantro por que se le pega en los dientes y sin salsa por que le dan agruras.... y todavia se queja de que esta muy caro para lo que le sirvieron, no??

y a ustedes, no les ha pasado????

jaja me paso justo cuando antre atrabajar a mi primer trabajo en un restaurant acaba de salir d ela escuela y ps tambien llego una pareja y tambien me mandaron decir que sin sal ni nada de nada de condimentos o sorpresa se quejaron amargamente de que estaba desabrido y la madre total nos cagamos de la risa todos como se les ocurre pedir algo asi desde esa ves me han llegado adecir igual pero ya ni madre les hecho casi nada para que no esten dando lata

Pues yo no tengo negocio pero si una anécdota que me pasó en un restaurante en Puebla.

Resulta que lo tradicional es ir a comer semitas, hay de varias cosas como pata, quesillo, jamón, etc. En eso llega una seño como de unos 50 años que iba vestida como para la boda real de Inglaterra :¬¬: lo que hizo que mas de uno volteara a verla pero por ridícula, aunque seguramente ella pensó que por su gran porte y elegancia :jijiji:

Total que se sienta y con unos modales que ni la Reina Madre, le dice al mesero: Oyéme, quiero que me traigas una semita de pata (sic)...Pero SIN PAN. El chavo pensó que se trataba de una broma y se sonrió y la méndiga vieja majadera todavía le dice: ¿Qué???? dije algo gracioso o que te pasa??? entonces ya no le quedó de otra que llevarle su semita 'sin pan' pero eso si, unos de mis cuates al salir le gritó: ¡Pinche vieja ridícula, para la otra te llevo a los tacos sin tortilla!! :memeo:

Saludos!!

Pues yo no tengo negocio pero si una anécdota que me pasó en un restaurante en Puebla.

Resulta que lo tradicional es ir a comer semitas, hay de varias cosas como pata, quesillo, jamón, etc. En eso llega una seño como de unos 50 años que iba vestida como para la boda real de Inglaterra :¬¬: lo que hizo que mas de uno volteara a verla pero por ridícula, aunque seguramente ella pensó que por su gran porte y elegancia :jijiji:

Total que se sienta y con unos modales que ni la Reina Madre, le dice al mesero: Oyéme, quiero que me traigas una semita de pata (sic)...Pero SIN PAN. El chavo pensó que se trataba de una broma y se sonrió y la méndiga vieja majadera todavía le dice: ¿Qué???? dije algo gracioso o que te pasa??? entonces ya no le quedó de otra que llevarle su semita 'sin pan' pero eso si, unos de mis cuates al salir le gritó: ¡Pinche vieja ridícula, para la otra te llevo a los tacos sin tortilla!! :memeo:

Saludos!!

jajajaja... es que si, yo se que al cliente lo que pida pero me cae que esto es como ir a comprar un coche sin motor y sin llantas, o comprar un estereo sin bocinas.

bueno les cuento, ayer nos llamo otra vez la clienta chingaquedito.

Resulta que en la carta tenemos una hamburguesa a la que le llamamos la grosería: 400 gramos de carne angus, mas doble queso, doble verdura y va con cebolla caramelizada y obviamente pan jumbo.

bueno, el pedo es que llama la doñita, piede una groseria, pero la carne MUY COCIDA, sin mayonesa y que le enviaramos TODO aparte.

luego nos llama para pedir si le podiamos enviar unos postres y ... 2 platos de los de hamburguesa "normal" pero vacios... yo me quedé de WTF??? se los mandamos total.

resulta que no se acabó NI UNA carne, ahhhhhh pero eso si, los pendejos somos nosotros por que NO LE AVISAMOS que era TAN grande. Chingao, creo que no sabe leer, clarito dice en la carta "si te la acabas solo, eres mi héroe"... ademas de que especifica que la hamburguesa en total pesa casi 600 gramos.

pero en fin, eso si, siempre se queja de algo, aun asi, nos consume casi diario, y hasta deja propina... empiezo a creer que es bipolar o alguna cosa asi.

jajaja le gustas a la vieja chingaquedito jajajajaja me cae

Pues les comento que cuando trabaje en un restaurante de cortes en una ocasion llego un grupo de señoras al parecer vendedoras, a una comida que les ofrecia la empresa para la que trabajaban, y al tomarles la orden una de ellas pidio arrachera a lo que amablemente le pregunte ¿ 3/4 esta bien? y con tono inocente me contesto, pues mejor el kilo completo joven por que tenemos mucha hambre..:eolo::eolo:

jajaja y esos es comia :comillas: gourmet :comillas:

Si, es receta de autor (no vas a encontrar nuestra receta en internet) y obviamente no te voy a poner la receta aqui.

aunque en terminos estrictos, gourmet es el que come, el conocedor de sabores o el que tiene gusto por la buena comida.

en ese sentido, si, nuestros platos son comida gourmet, y creeme las salsas que empleamos en el zarape que citas no son las clasicas salsas de los tacos de doña pelos a media calle. Si sabes un poco o has estudiado gastronomía sabrás que la cocina mexicana es una de las mas extensas del mundo (siendo quizá la china y la peruana las otras 2), si a esto le sumas el lograr generar un balance de sabores entre 3 salsas, la carne y las guarniciones y acompañamientos, además de verificar los valores nutricionales te darás cuenta de que no es algo que te encuentres todos los dias.

en lo futuro te recomiendo que te enfoques y bases en en reglamento, este tema se hizo para compartir situaciones chuscas o divertidas -gajes del oficio- en torno al mundo de la cocina, asi que te invito a no desvirtuar.

5.- Evita desvirtuar temas, es normal que una charla siga muchos caminos, pero no desvirtues a proposito.

6.- Opina sobre el tema del tema no sobre quien lo publica.
si deseas que se explore mas a fondo o que hagamos una sana discusión con fines gastronómicos, con gusto te invito a que crees otro tema.

saludos!

Pues yo personalmente creo que el término Gourmet tiene mas bien fines de mercadotecnia.

Me recuerda que los sujetos de sociales en la universidad se quejan de que según ellos (por que yo en realidad lo desconozco) en la expansión de la cafetería dieron una concesión a alguien externo para que dé el servicio y pues obviamente como no va a tener subsidio, la comida costará más que en la sección que está bajo la administración de la universidad (una parte de la cafetería tendrá subsidio, la otra no), ahí no habrán platos de arroz de 1 peso o guisados de $1.50. Bueno uno de sus argumentos es que dicen que no quieren que haya una "cafetería gourmet" por que tendrá precios muy altos que resultarán prohibitivos para el proletariado, me resulta raro que utilicen ese término por que algunos de ellos pusieron sus puestos ambulantes donde dicen que venden café orgánico de Oaxaca, desconozco qué tan bueno es su café por que nunca les he comprado y probablemente nuca lo haga (para no financiarlos), pero si es orgánico y es tan bueno como dicen que es, seguramente podría ser catalogado como un producto gourmet, siempre y cuando fuera comercializado adecuadamente, viéndolo así una "cafetería gourmet" ya no les parecería tan mala.

Respecto a la hamburguesa, el problema es que la gente no tiene ni idea de cantidades, recuerdo que en la clase de nutrición el profesor me preguntó cuántos gramos de carne me parecían que eran un tamaño adecuado para una porción y yo dije que 150 gramos me parecían bien (no es mucho pero es suficiente), entonces todos hicieron su escándalo por que les pareció que era muy poca carne para una porción, yo en ese momento me pregunté cuántos de los compañeros han visto un corte de carne de 150 gramos como para juzgar que no es suficiente para una comida, si a veces como la carne está re-cara las amas de casa compran medio kilo para toda la familia.

El mismo día el profesor me preguntó cuántos huevos me parecía bien consumir en una semana y se me ocurrió decir que 5 y de nuevo todos hicieron su escándalo pero ahora de que eran muchos, yo me quedé pensando en todas las cosas que uno puede llegar a comer en una semana y que llevan huevo, tal vez ellos no tomaron en cuenta esos alimentos que llevan huevo pero que en ningún momento se ve que tienen huevo, y tan simple como que una vez vi en un puesto de tortas que a una torta de huevo le ponían como 3 huevos, seguramente quien la pidió no tiene ni idea de cuánto huevo le pusieron a esa torta, con cosas así es muy fácil comer 5 o más huevos en una semana.

Uno como tiene idea de que 400 gramos de carne en una hamburguesa de 600 gramos y unas 1000 calorías da como resultado una hamburguesa bastante grande pues ya tiene idea de que posiblemente no podrá comerla toda, probablemente para la señora esos números no significaban nada por que no tiene idea de cuánta carne tiene una hamburguesa de tamaño regular y la advertencia le pareció una exageración.

Me parece muy atinado tu comentario Kliop (que por cierto en esta zona de la cocina he visto que tus aportes son de los mas significativos) justamente ahora ya todo es gourmet, y si se vale decirlo, nosotros tambien le entramos al relajo.

creo yo que -independientemente de que sea por marketing o no- las cosas "gourmet" son aquellas que se elaboran con cierta intencion de llegar a tener un balance de sabores específicos y no al ahi se va y no al "me quedo bueno por coincidencia". por eso ahora hay una variedad de productos "gourmet" desde, como bien dices el café, hasta platillos muy elaborados... pero creo que eso lo tendriamos que tratar aparte

La cosa con las hamburguesas es que SI se le explicó a la doña que era grande, vamos... las hamburguesas normales solo incluyen 200 gramos, y les explicamos a los clientes que, por ejemplo, la big tasty de mcdonalds (que aqui creo que es la mas grande de ellos) usa 125 gramos de carne, tambien les decimos que si vas a un restaurante, el corte promedio digamos de un bife o un sirloin pesa de 280 a 300 gramos.

pero bueno, lo curioso del caso con esta señora es que lleva quizá unos 15 dias quejandose y, sin embargo, nos consume diario y da muy buenas propinas... ahora me pregunto, si tanto se queja de que la comida es pesada y de todos modos nos va a pedir... tambien tenemos una selección de ensaladas bastante extensa, y hasta donde yo recuerdo, nunca ha pedido una... en fin :P

Pues lo importante es ofrecer buena calidad, llámese como se llame.

Me acuerdo de unas personas que siempre me pedían cheesecake, a veces se los hacía con pay de queso, otras veces con mousse de queso (con una base de pan) y aunque les gustaba nunca quedaban del todo conformes por que no era igual a uno que compraban del otro lado de la ciudad, entonces un día que hicieron una fiesta me dijeron que iban a pedir uno de esos de donde les gustaba y que me darían a probar un poco.

Cuando me lo describían decían que era un pastel maravilloso que tenía como una base de pan y que era de queso y que hasta arriba tenía fresas y pues ya cuando lo vi y lo probé resultó ser un pay de queso, pero como era hecho en una sola pieza pues tenía que pasar mucho tiempo en el horno y se cocía más en la base, por eso decían que como que tenía base de pan, el pay estaba hecho con la receta de la lechera, por que a eso sabía, a lechera, llevaba la cubierta de crema (vegetal) y sí tenía fresas fileteadas en la parte de arriba, pero estaban cubiertas de glacé de fresa, como de centro comercial.

Cuando hago pasteles de queso casi la mitad del pastel en su conjunto es queso, nunca utilizo crema vegetal y a veces si hay tiempo hasta hago la mermelada, me parece que el mío es bastante mejor que ese que le gusta a esas personas, pero resulta que la gente tiene cierto aprecio por la lechera y como que eso es lo que pasa, la gente se apega mucho a algunas cosas y si encuentra algo mejor le cuesta trabajo aceptarlo y trata de buscarle defectos cuando en realidad sí le gusta.

Una vez fui a comer a un resta con la familia de mi ex, y todos pedimos algo de comer, a lo que mi cuñado, bien macizo pide un pollo a la plancha, pero lo quería término medio... el mesero se saco de onda y le preguntó si estaba seguro del término porque era pollo y el le dijo que si, que asi le gustaba a el. Al rato llega el mesero con la comida, y cuando mi cuñado parte el pollo grita "¡Que le pasaaaaa, mi pollo está CRUDOOO!" hahahahaahahah no pude evitar reirme porke obviamente no sabia que significa "término medio" ahahahahah

Ps a mi pasame por MP tu ubicación, me da curiosidad saber si me puedo aventar una hamburguesa como la que describes.... grax!!

que buena anecdota jajaja

A mi me paso algo curioso, pedi la carne a termino medio y me la llevaron muy quemada... resulta que el cocinero no sabia que era eso....

Pues no se... estudie gastro pero nunca se me ha ocurrido poner algo similar, aunque cosine... en fin un dia juimos a los tacos de la esquina, resulta que estabamos papeando aca bien agusto, y llega un chavo con una chica (de esas que dices ¡A no ames, ta mas teto... que la tetanic! :punzadita:) Resulta que el el chico menciona:

Chico: -Vamos a pedir unos de tripa y suadero
Chica: -No porque engordo, ¿Que no ves como traigo las BUBIES?:eh?:

Yo: - ...gulp!

Digo yo sabia que los tacos aumentaban la grasa, pero no las bubies...
en ese caso voy a poner a tragar a mi chica tacos al por mayor, a ver si de perdida se pone como Sabrina!:metal:

jajaja es como mi abuelo q es todo cristiano y para el grado de un primo lo celebro con champaña sin alcohol, q cosa tan fea... a mi me paso algo asi pero con un compañero que le vendio unos pc a una señora, los pc eran viejitos y por lo tanto iban a andar lento, y luego la señora quejandose a pesar de que se le dijo eso

Ps a mi pasame por MP tu ubicación, me da curiosidad saber si me puedo aventar una hamburguesa como la que describes.... grax!!

Estamos en el sur del DF pero aca no se pueden poner datos personales... yo creo que si te la acabas (sin albur), es grande pero no como para ser un imposible.

Pues no se... estudie gastro pero nunca se me ha ocurrido poner algo similar, aunque cosine... en fin un dia juimos a los tacos de la esquina, resulta que estabamos papeando aca bien agusto, y llega un chavo con una chica (de esas que dices ¡A no ames, ta mas teto... que la tetanic! :punzadita:) Resulta que el el chico menciona:

Chico: -Vamos a pedir unos de tripa y suadero
Chica: -No porque engordo, ¿Que no ves como traigo las BUBIES?:eh?:

Yo: - ...gulp!

Digo yo sabia que los tacos aumentaban la grasa, pero no las bubies...
en ese caso voy a poner a tragar a mi chica tacos al por mayor, a ver si de perdida se pone como Sabrina!:metal:

jajajaja, las boobs si aumentan cuando las chicas suben de peso (me consta jajaja)

un abrazo Cesar!

Ahora les cuento otra con la que me quede de WTF... no es chistosa pero si tiene que ver con comida, y a proposito del termino de coccion con la carne.

Resulta que para el cumpleaños de mi novia (que habia estado bastante mal de salud por un problema con los riñones) a finales de abril, decidimos ir a un restaurante de comida española.

Total que todos ordenamos, y mi suegra pidio un corte de carne.. a ella le gusta roja pero esta vez exagero... la pidio como le dicen en muchos restaurantes "inglesa" (creo que esta mal empleado el termino, pero ya es costumbre)... sellada solamente y completamente roja por dentro...

como en esos dias estaba haciendo mucho calor, le sugerimos que pidiera la carne mas cocida... ya saben que aun siendo restaurante, el calor siempre propicia las bacterias.

total que no, pidio su carne rooooja y todos comimos felices y contentos.

al llegar la noche, pues obvio, que le da correle que no llegas y vomito y toda la cosa.

la parte curiosa de esto, es que le dieron antibioticos y le hicieron estudios... resulta que, aunque lo de la carne fue chusco (tooodos le dijimos que no la comiera cruda), sirvio para que con esa visita al medico, le detectaran un tumor... resulto ser cancer de colon :( la cosa es que de no haber sido asi, quiza hasta hoy seguiriamos sin saber del tumor... la operan ya en unos dias y todos los medicos estan muy optimistas de que se detectó muy a tiempo.

ahora le hacemos burla (para ponerla de buenas mas que nada)... le decimos que, literalmente, se esta salvando "de cagada" jajajaja

sigan poniendo sus anecdotas!

saludos!

Estamos en el sur del DF pero aca no se pueden poner datos personales... yo creo que si te la acabas (sin albur), es grande pero no como para ser un imposible.

jajajaja, las boobs si aumentan cuando las chicas suben de peso (me consta jajaja)

un abrazo Cesar!

Ahora les cuento otra con la que me quede de WTF... no es chistosa pero si tiene que ver con comida, y a proposito del termino de coccion con la carne.

Resulta que para el cumpleaños de mi novia (que habia estado bastante mal de salud por un problema con los riñones) a finales de abril, decidimos ir a un restaurante de comida española.

Total que todos ordenamos, y mi suegra pidio un corte de carne.. a ella le gusta roja pero esta vez exagero... la pidio como le dicen en muchos restaurantes "inglesa" (creo que esta mal empleado el termino, pero ya es costumbre)... sellada solamente y completamente roja por dentro...

como en esos dias estaba haciendo mucho calor, le sugerimos que pidiera la carne mas cocida... ya saben que aun siendo restaurante, el calor siempre propicia las bacterias.

total que no, pidio su carne rooooja y todos comimos felices y contentos.

al llegar la noche, pues obvio, que le da correle que no llegas y vomito y toda la cosa.

la parte curiosa de esto, es que le dieron antibioticos y le hicieron estudios... resulta que, aunque lo de la carne fue chusco (tooodos le dijimos que no la comiera cruda), sirvio para que con esa visita al medico, le detectaran un tumor... resulto ser cancer de colon :( la cosa es que de no haber sido asi, quiza hasta hoy seguiriamos sin saber del tumor... la operan ya en unos dias y todos los medicos estan muy optimistas de que se detectó muy a tiempo.

ahora le hacemos burla (para ponerla de buenas mas que nada)... le decimos que, literalmente, se esta salvando "de cagada" jajajaja

sigan poniendo sus anecdotas!

saludos!

Jajaja ok entonces retiro lo dicho mi buen Uli, pondre a comer tacos a mi chica a ver que sucede, y ya te andare contanto =D

Pues en mi caso, para nada Dios me a dado el don de cocinar, ni antes ni ahora, recien soy ama de casa y me hago bolas pensando que cocinar, porque siempre estropeo todo, ahorita que hablan de sus anecdotas recorde que ya hace tiempo cuando vivia con mis padres mi madre me dijo que hiciera un caldo de pollo porque mi hermano estaba enfermo, ella tenia que salir con el al doctor y ya iban tarde para la cita, ella ya habia puesto a hervir las verduras, el chiste es que me dejo las instrucciones mas o menos asi,:
*lava el pollo y quitale las plumas que llegue a tener
*cuando veas que las verduras ya estan un poco suaves echas la carne ya lavada
y no recuerdo cuanto de sal.

La verdad yo dije aqui no la cago, ya seria yo muy tonta para no hacer bien esos dos pasos, hice todo como crei pertinente y ya despues de un rato, note que el caldito estaba de un color no muy claro, y poco a poco tomaba mas un color como negrito y con espumita del mismo color, a chinga pues si hice todo bien, al cabo de unos minutos llega mi madre muy agitada y con mi hermano, se me hizo raro que les hubieran atendido tan rapido.
Ella a lo primero que se va a fijar es en el caldo, y hace cara de Wakala.....!! y en eso me dice: Hija mia tu sabes que son las mollejas? y yo con cara de WTF, para lo que saca una del caldo y la abre con un cuchillo para despues explicarme como lavar eso antes de echarlas al caldo, jeje por cierto ya ni a la cita del doc llegaron jaja

Volver