Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Windows 8 para desarrolladores ¿Renace el sueño Longhorn?

santiago83mx

Becerro
Desde
27 Dic 2008
Estimados amigos , dentro de poco saldra a la luz Windows 8 ...

Durante la presentación de Windows 8 que se celebró hace un mes Julie Larson, vicepresidente de Microsoft, declaraba que esta nueva versión de Windows estaba pensada para aplicaciones HTML5/Javascript. Inmediatamente, los desarrolladores empezaron a preguntar que pasaría con el entorno .NET, a lo que Microsoft respondió con el silencio... La interpretación general es que la compañía pensaba abandonar la plataforma .NET y SilverLight, lo que desató la ira de los desarrolladores que llegaron incluso a publicar una carta abierta pidiendo la continuación de SilverLight. Finalmente se ha desfecho el entuerto. Al parecer, el origen del problema es la falta de comunicación entre las diferentes divisiones de Microsoft. Así, mientras Windows lo desarrolla una división específica específica (WinDiv), .NET/SilverLight es obra de la división de herramientas de desarrollo (DevDiv), divisiones que apenas mantienen contacto con lo que, en el momento de la presentación de Windows 8, WinDiv ignoraba por completo es estado de desarrollo de .NET. La versión de .NET para Windows 8 se espera se presente en BUILD, la conferencia de Microsoft para desarrolladores que se celebrará en septiembre.»En el artículo de Ars Technica, Windows 8 for software developers: the Longhorn dream reborn? se repasa la historia del desarrollo en .NET frente a código nativo y los intentos de Microsoft por unificar y mejorar gracias a WinRT y Jupiter y el posible futuro que depara al desarrollo en esta plataforma ¿Se tranquilizarán con estas noticias los desarrolladores para Windows?

En español:
http://barrapunto.com/articles/11/07/19/098212.shtml

En ingles:

http://arstechnica.com/microsoft/new...orrified.ars/1

lo peligroso es que el aparente "silencio" por parte de Microsoft es que se decanta por las tecnologias HTML 5 y javascript, tirando por la borda .NET y silverlight, loque me hace preguntar : que pasara con los desarrolladores que han invertido años y costos ( empresas) , dinero y tiempo en apostar por estas tecnologias?

Como ven esto del software privativo tiene sus consecuencias y muy graves...

mmm me quedo con el XP

aunque tengo el 7 ..pero me esta dando mucha lata...

y pues en parte por la inversion que hicieron pero = que buena feria perdieron y ganaron pff...

tanks for info :D

Volver