Yo acabo de pasar por lo mismo que tu mi amigo, mi chava me engaño despues de 4 años de relación y le cai en la movida, te puedo decir que hay varias garantias como son:
-Si en realidad se quiere a alguien jamás se le hace algo asi
-Eso de un tiempo es una excusa para el libertinaje personal, punto
-Si regresan ya nada sera igual que antes en el 10% de los casos la relacion mejora pero el otro 90% termina mucho peor que la primera vez (lo peor del caso es que con hijos o enfermedades)
-Por ultimo la confianza no es la misma y peor si por algun motivo se tienen que dejar de ver por varios dias.
Por salud mental decidí dejarla de ver como "novia" y la vi como cualquier persona normal, dedique el tiempo que le dedique a ella pero a mi mismo, estoy terminando mi carrera, compre una motocicleta (ya que ella me lo impedia por el riesgo y eso segun), veo mas a mis amigos y conoci a una persona que al contrario de ella no toma es sincera y tiene cualidades que en lo personal me encantan y nunca encontre en mi ex.
Conclucion, sigue adelante si terminaron fue por algo, no guardes rencor y veras que el tiempo dira que sera de sus vidas, mientras hechale ganas y te mando mis mejores deseos man