Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Vladímir Putin dijo que no tiene ningún indicio de que Venezuela apoye al terrorismo

indexente27

Bovino de alcurnia
Desde
7 Nov 2009
putini.jpg

El primer ministro ruso indicó que así lo establecieron los servicios de inteligencia de su país.
"Tenemos un banco de información muy bueno sobre los que ayudan al terrorismo y nunca tuvimos un indicio de que Venezuela apoyase el terrorismo", dijo Putin al ser preguntado sobre las versiones acerca de un supuesto apoyo de Caracas a las bandas armadas Eta, en España, y Farc.
"Si eso no fuera así, yo no estaría aquí ahora, a pesar de los beneficios que nos pueda reportar la cooperación económica con Venezuela", añadió el primer ministro ruso.
La declaración de Putin se produjo en la rueda de prensa que siguió al acto de firma de 31 documentos entre Rusia y Venezuela que centró su primera visita a Caracas, la cual finalizó el mismo viernes por la noche.
El pasado 1 de marzo, el juez español Eloy Velasco procesó a varios presuntos miembros de Eta y de las Farc por supuesta colaboración para atentar contra altos cargos colombianos en España.
En su auto, el magistrado señaló "indicios" de "cooperación gubernamental venezolana" con la supuesta alianza de Eta y las Farc, una denuncia que ha sido rechazada por Caracas.
Putin dijo este viernes que Rusia ha acumulado mucha experiencia en asuntos de terrorismo "porque es víctima del terrorismo y lo ha combatido, lo combate y lo seguirá combatiendo".
"Quiero agradecer a Chávez el pésame que nos dio por los últimos actos terroristas que nos impulsan a desarrollar aun más las fuerzas que nos ayudarán a derrotar el terrorismo", añadió el primer ministro ruso, en alusión a los atentados perpetrados esta semana en su país.
Rusia entregó este viernes a Venezuela el último lote de helicópteros rusos Mi-17
Además, Chávez anunció la compra de al menos un hidroavión Beriev-200 para combatir incendios.
La recepción de los cuatro helicópteros y el anuncio de la compra del hidroavión tuvieron como marco el acto de firma de 31 acuerdos entre Rusia y Venezuela en la sede del Gobierno venezolano, en presencia de Chávez y del primer ministro ruso, Vladímir Putin, que hoy visitó Caracas por primera vez.
Los cuatro helicópteros fueron descargados este viernes en el aeropuerto de Maiquetía, 30 kilómetros al norte de Caracas, de un carguero Antonov-124 (An-124), y mostrados por la televisión estatal junto con un Be-200 como el que tiene previsto comprar Venezuela.
"Estamos muy contentos. Queríamos mostrar esto porque no nos dio tiempo de visitar el Antonov, el hidroavión y los helicópteros", dijo Chávez al explicar que lo que en principio estaba programado como un acto más tuvo que quedar en un contacto por televisión.
Al referirse a las características del Be-200, Putin dijo que se trata de "un avión anfibio único en el mundo para sofocar incendios con motores a reacción y una velocidad de 700 kilómetros por hora".
"Ni siquiera debe amarar para tomar el agua, puede hacerlo sobre la marcha lo cual aumenta la eficacia contra los incendios", explicó el primer ministro ruso.
Chávez añadió, en tono de broma, que creía que "ese avión se va a quedar aquí como donación al Gobierno", a lo que Putin respondió diciendo que aviones como ese han colaborado en la extinción de incendios en varios países europeos.
"Vamos a adquirir al menos uno de esos aviones y ese es uno de los convenios que vamos a firmar porque se va a instalar en Caracas un Centro Nacional de Prevención y Atención de Desastres con tecnología rusa", dijo Chávez.
El gobernante venezolano añadió que ya están a probados 200 millones de bolívares (unos 46 millones de dólares -al cambio del 4,30 bolívares por dólar) para ese proyecto.
Proyecto para central nuclear en Venezuela
En cuanto a la energía atómica, Chávez se limitó a aclarar, de nuevo, que no se trata de construir una bomba atómica sino de ir preparando al país "para la era pospetrolera".
"Hemos conversado el tema y estamos dispuestos a comenzar a elaborar el primer proyecto para una central de energía nuclear obviamente con fines pacíficos", declaró Chávez durante la firma de acuerdos.
Entre tanto, ayer llegó a Caracas el presidente boliviano, Evo Morales, para reunirse con Putin y tratar asuntos de interés bilateral. Chávez dio a entender que, ante la imposibilidad de Putin de ampliar su viaje a Bolivia, se optó por la reunión en Caracas. Putin emprendió su regreso a Moscú al finalizar la tarde.

Fuente

Me suena a que los "green go's" corrieron la noticia de eso del terrorismo, con eso de que cualqueira que no esté con ellos en sus cochinadas está contra ellos... ¬¬

Ciertamente este acercamiento entre Venezuela y Rusia no le ha causado nada de gracia al gobierno de los estados unidos de norteamérica, ya que eso significa que además de Cuba, habrá alguien más que representará una "amenaza" (según ellos, claro) para su "soberanía nacional".

Gracias por la nota.

Me pregunto quién es el verdadero terrorista, puesto que, nos inundan de miedo con noticias sobre esto. El mundo es un gran escenario y éste artículo es prueba de ello.

Se me hace que algo "raro" va sucediendo en el mundo... Este tipo de sucesos y detalles me hacen pensar que debajo de la mesa algo se esta cocinando... :mmm: Claro estoy siendo sospechosista.

AlexAv.

"Claro,¿Como voy a decirle a Chavez,mi mayor comprador de juguetes belicos terrorista?.No no"
Vladimir Putin.
xD

Se me hace que algo "raro" va sucediendo en el mundo... Este tipo de sucesos y detalles me hacen pensar que debajo de la mesa algo se esta cocinando... :mmm: Claro estoy siendo sospechosista.

AlexAv.
Amigo AlexAV, no se te extrañe que tus sospechas sean algo ciertas y que lo que se está cocinando empiece a hervir..

Bueno, es obvia la respuesta, Venezuela no apoya el terrorismo.

Lo hace Chavez y su pandilla.

Bueno, es obvia la respuesta, Venezuela no apoya el terrorismo.

Lo hace Chavez y su pandilla.

¿Leiste hermano... Te lo dijo la tele?

No creas todo lo que lees o veas... La caja loca no deja nada bueno.

Los comunicados del gobierno tampoco...

AlexAv.

Mas excusas para invadir mas paises por partede los greengos, que novedad.

Volver