yo la tramité hace como 4 años siendo estudiante, estando en 8vo. semestre de la carrera y no me la dieron.
la próxima semana haré el segundo intento.
aquí mis recomendaciones:
1. no digas mentiras.
2. lleva todos los papeles que puedas que te sirvan para demostrar que tienes lazos en méxico y no te puedes ir a vivir al otro lado por ello (propiedades, familia, estudios, trabajo, etc.).
3. ve bien vestido a la entrevista.
4. que tu principal motivo de viaje a estados unidos sea para ir de compras y a turistear. lo que más les interesa es que gastes dinero allá.
5. muestra un estado de cuenta de banco tuyo y/o de tus papás, para demostrar que tienes dinero para ir a gastar.
6. procura no ponerte nervioso.
7. no lleves contigo celulares, billetera ni ninguna otra cosa que no vayas a utilizar, porque no te dejarán pasar con ello.
8. arma una carpeta con todos los papeles que puedas necesitar como actas, cartas de trabajo, recibos de nómina, pasaporte, estado de cuenta del banco, los papeles de la cita y de pago, visas de familiares, títulos escolares, pagos de impuestos, boleta de calificaciones, constancia de estudios, credencial escolar, escrituras de propiedad de tu casa o pagos de crédito, facturas de carro, agua, luz, teléfono, predial, etc. y a todo sácale copia.
y pues mucho éxito a los dos