Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Virus n mi USB

rpcs87

Becerro
Desde
15 Ene 2010
Hola q tal kien m puede ayudar tengo un virus n mi USB mis archivos se hiceron acceso directo... Salveme...

esta es una de las soluciones que encontré:
* Desinfectar nuestra memoria Usb con cualquier antivirus, nuestro antivirus este acutalizado ante todo.
* ya desinfectado, entramos a nuestra memoria usb y veremos solo los accesos directos de nuestras carpetas que ahi estaban, pero no se asusten siguen ahi solo q ocultos, borramos todas las carpetas que sean acceso directo y nos vamos a
* Organizar - Opciones de carpeta (windows 7 )
* Nos vamos a la pestaña Ver
* en donde dice Archivos y carpetas ocultos, seleccionamos Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.
* luego nos vamos mas abajo y desactivamos la opcion que dice= Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)
* ahi veremos nuestras carpetas que no aparecian, pero ahora las vemos pero ocultos, y si le damos clic derecho a una carpeta no nos dejara desactivar la opcion oculto.
* Para reparar esto, le damos clic derecho a una carpeta
*Nos vamos a propiedades
* Pestaña personalizar
* y le damos donde dice Cambiar icono...
* Nos aparece la ventana Cambiar icono para la cerpeta XXXX q x es el nombre de la carpeta
* Si miramos tiene un icono que no reconoce el sistema, lo que tenemos que hacer es seleccionar la que se ve a la par, la carpeta y le damos aceptar.
* Aplicar y aceptar en propiedades
* bueno pero sigue la carpeta oculta, ahora le volvemos a dar clic derecho a la carpeta y vamos a propiedades.
* si antes no nos dejava desactivar la opcion Oculto, ahora si podemos desactivarlo.

Bueno esto hacerlo con todas las carpetas que tengamos en la memoria usb. creo q lleva un poco de tiempo pero asi recuperamos nuestras carpetas.

suerte..

haz lo siguiente - , ve a inicio ejecutar , ahi pones cmd. despues ahi pones la letra de tu usb seguido de dos puntos y das enter. ya que hagas esto. pones lo siguiente.
attrib -h -r -s *.* /d /s
esperas aque termine..
saludos..
comentas como te fue.

AYUDA POR FAVOR.

Yo le pase una USB auna amiga para que me pasara unas fotos y cuando regrese la memoria a mi compu se veia todos mis archivos como acceso directo, pero ademas me afecto la compu, de repente me cerraba las paginas de internet o cualquier explorador y no abre el administrador de tareas, podrian recomendarme un antivirus, ya que el que tengo por lo visto no me sirvio para protegerme, o alguien podria decirme como puedo arreglar mi compu? no se si les sirva como dato, pero me di cuenta que habia una aplicacion que iniciaba cuando prendia mi cpu y no podia quitarla del arranque, era un tal "winlogon.exe" y me decia que era de un programa llamado "Nvidia" o algo asi, tuve que eliminarlo entrando en modo seguro para estabilizar un poco el funcionamiento de mi computadora y asi poder accesar nuevamente a internet para preguntarles.

intenta con elistara, y desactiva el autoplay de las unidades externas y discos duros.

ya intente con el elistara, pero creo que no me funciono, porque aunque mi computadora no da sintomas de problemas, no me abre el administrador de tareas y no me permite instalar ningun antivirus, ni siquiera entrando al modo seguro, que hago?

ya intente con el elistara, pero creo que no me funciono, porque aunque mi computadora no da sintomas de problemas, no me abre el administrador de tareas y no me permite instalar ningun antivirus, ni siquiera entrando al modo seguro, que hago?

usar elistara en modo seguro. o esperar a que te recomienden otro escaner.

esta es una de las soluciones que encontré:
* Desinfectar nuestra memoria Usb con cualquier antivirus, nuestro antivirus este acutalizado ante todo.
* ya desinfectado, entramos a nuestra memoria usb y veremos solo los accesos directos de nuestras carpetas que ahi estaban, pero no se asusten siguen ahi solo q ocultos, borramos todas las carpetas que sean acceso directo y nos vamos a
* Organizar - Opciones de carpeta (windows 7 )
* Nos vamos a la pestaña Ver
* en donde dice Archivos y carpetas ocultos, seleccionamos Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.
* luego nos vamos mas abajo y desactivamos la opcion que dice= Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)
* ahi veremos nuestras carpetas que no aparecian, pero ahora las vemos pero ocultos, y si le damos clic derecho a una carpeta no nos dejara desactivar la opcion oculto.
* Para reparar esto, le damos clic derecho a una carpeta
*Nos vamos a propiedades
* Pestaña personalizar
* y le damos donde dice Cambiar icono...
* Nos aparece la ventana Cambiar icono para la cerpeta XXXX q x es el nombre de la carpeta
* Si miramos tiene un icono que no reconoce el sistema, lo que tenemos que hacer es seleccionar la que se ve a la par, la carpeta y le damos aceptar.
* Aplicar y aceptar en propiedades
* bueno pero sigue la carpeta oculta, ahora le volvemos a dar clic derecho a la carpeta y vamos a propiedades.
* si antes no nos dejava desactivar la opcion Oculto, ahora si podemos desactivarlo.

Bueno esto hacerlo con todas las carpetas que tengamos en la memoria usb. creo q lleva un poco de tiempo pero asi recuperamos nuestras carpetas.

suerte..

Muy buen comentario del bakuno Zidane, ahora que ya desifectaste tu memoria de ese virus, ahora procederas
a darle un chequeo a tu maquina con un antivirus y despues con el maleware. Espero y tengas suerte

usar elistara en modo seguro. o esperar a que te recomienden otro escaner.

gracias por los consejos, pero no me sirvio el elistara en modo seguro, bueno no hizo nada diferente que en modo normal, aunque mi cpu no da sintomas de problemas, si me preocupa el hecho de estar trabajando sin antivirus, asi que me he limiado en no bajar de cualquier pagina (puro ba-k) y no meterle ninguna memoria, a no ser que este seguro que esta desinfectada.

gracias por los consejos, pero no me sirvio el elistara en modo seguro, bueno no hizo nada diferente que en modo normal, aunque mi cpu no da sintomas de problemas, si me preocupa el hecho de estar trabajando sin antivirus, asi que me he limiado en no bajar de cualquier pagina (puro ba-k) y no meterle ninguna memoria, a no ser que este seguro que esta desinfectada.
Espera, porque trabajas sin antivirus? o.0 Si quieres algo rapido y practico descarga el mwav, revisa toda la maquina y despues instala el avira que es bueno bonito y gratis ñ_ñ o busca algun antivirus de los que postean aqui aunque despues tendras que batallar un poco con las licencias ñ_ñ a menos que sea otro gratis xD

Hola q tal kien m puede ayudar tengo un virus n mi USB mis archivos se hiceron acceso directo... Salveme...
La respuesta de zidane10 es la mejor ñ_ñ recuperando tus carpetas puedes formatear y regresar las carpetas de nuevo a la USB o.0

hijoles!. te recomiendo que desactives el autoplay de las unidades externas y discos duros pero no la de cd/dvd, con tune up system control se puede hacer de manera sencilla, solo no recuerdo exactamente donde hace tiempo que lo deje de usar.

después de haber desactivado el autoplay, ya no habrá problema si conectas una memoria usb infectada, ya no se ejecutara el autorun.inf porque desactivaste el autoplay.

pero si usas el explorador de windows, con un simple doble clic a tu memoria usb ejecutara el virus (por el autorun.inf, es por eso que algunos usan como "truco" el boton Explorar).

para esto es recomendable usar otro navegador de archivos como freecommander(gratuito) o xyplorer(de paga) (para estos eh leído que usan el navegador de archivos de winrar), al no estar integrados al sistema como explorer.exe no le afectara tanto esa clase de virus (por decirlo de alguna manera, no estan diseñados para ejecutarse atravez de esos programas.). y con un simple shift+supr podras borrar los virus. ademas de poder cambiar los atributos de los archivos gráficamente (por si no te llevas bien con cmd).

bueno, al menos eso hacia cuando usaba windows.

bueno
te recomiendo u programa muy bueno que te ahorrara tiempo
se llama USB SHOW
para quete muestre los archivos ocultos

http://ldc.mx/usbshow.php

y para que estes mas protegido contra las memorias que tienen virus

es el MXONE
http://www.mxone.net/

espreo y te sirvan

y un buen antivirus
pues par ami es el Avira antivir
que hay varias versiones