Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Virtualizacion de Escritorios

cramz78

Becerro
Desde
12 Jun 2007
Ayuda con Virtualizacion de Escritorios $

Buen día amigos bakunos, necesito instalar un laboratorio con un servidor y 30 clientes ligeros para virtualizar escritorios y publicar aplicaciones.

ammm a k t refieres con virtualizar escritorios amigo!?....

Yo prubeo sistemas operativos en maquinas virtuales amigo... pero todo dentro de mi computadora... no a traves de clientes.... mi computadora tienen 4 gb de ram, core 2 duo a 2.2 y nvidia geforce 8600 gs, y puedo correr varias maquinas virtuales... digo dependiendo de la cantidad de Ram, y DD que les defina a las maquinas virtuales... alrededor de unas 4 o 5 maquinas virtuales con 512 o menos de Ram por cada VM(maquina virtual) y digo aunque tenga un procesador XEON no creo que puedas tener 30 clientes ligeros.... dentro del mismo servidor... o a que te refieres exactamen con virtualizar 30 clientes ligeros!?

no Cid_Moro, lo que va a virtalizar son las aplicaciones que enlista, y amigo pues he trabajado con aplicaciones virtualizadas pero nunca las he instalado yo, jaja, pero pues como mencionas lo que mas utilizan son vmware y virtualServer, y la verdad funcionaban perfectamente, creo que son las que mas estan extendidas y tienen mas soporte

Quieres montar terminales tontas????

Que carguen el sistema por red???? a eso te refieres??

Quieres montar terminales tontas????

R= Si eso es lo que nesecito, que los clientes ligeros se loguen al server y automaticamente el server les asigne una imagen de sistema operativo

Que carguen el sistema por red???? a eso te refieres??

R= Si, y si hay opcion de que el usuario pueda escoger entre varios sistemas operativos, seria ideal

Gracias por sus respuestas.
Eso es lo que nesecito, de hecho nesecito saber cuanto me cobran por hacerlo.

con clientes de terminales bobos nunca vas a hacer andar un solidworks o autocad, no es la finalidad de esas maquinas, si queres hacer un laboratorio para usar office y mail, lo podes hacer. creo que la mejor solucion viene de la mano de vmware. VMware VMvisor es gratis y te permite cargar sobre una plataforma varios sistemas operativos, pero te digo de nuevo que con ese sistema no podes hacer correr programas tan pesados y con ese servidor vas a andar en el limite por la cantidad de clientes

Yo te recomiendo VMware es muy bueno y muy flexible. Tendrias que intalar el server ESX y despues comenzar a virtualizar todas las maquina que desees.

Si en algo te puedo ayudar ahi me dices, yo lo ocupo con servidores virtuales.

Para los que no esten familiarizados
http://es.wikipedia.org/wiki/Virtualización_de_escritorio
Pues si es para ofimatica y esas cosas lijeras, te conviene crear los escritorios virtuales, pero si vas a usar autocad y solid works realmente desapruebo que uses los escritorios, en mi trabajo, usamos los escritorios virtuales, con cosas basicas como el microsip, contpaq, y un sistema hecho a la medida, sin problemas de nada, pero cuando requeria yo en lo personal, correr algun photoshop resulta que se ponia algo lento, al momento de renderizar para guardar la imagen en jpeg, ahora imaginate si el escritorio, te tiene que renderizar la imagen de autocad, mientras que otro usuario esta en solid works, y otros 2 mas en autocad, haciendo 3D el asunto se hace lento, debido a que estos programas usan el procesador para hacer calculos matematicos, luego envian la imagen a la maquina destino. Por experiencia propia se que si el equipo destino es un equipo bueno, tiene lag, dependiendo de la conexion y el tipo de servidor que tengas. Lo mejor es definir bien las politicas de tu dominio de trabajo, como ya tienes un servidor de dominio, que es nato, mejor buscate como configurar bien ese chisme, y evitate mas problemas posteriores.

Para los que no esten familiarizados
http://es.wikipedia.org/wiki/Virtualización_de_escritorio
Pues si es para ofimatica y esas cosas lijeras, te conviene crear los escritorios virtuales, pero si vas a usar autocad y solid works realmente desapruebo que uses los escritorios, en mi trabajo, usamos los escritorios virtuales, con cosas basicas como el microsip, contpaq, y un sistema hecho a la medida, sin problemas de nada, pero cuando requeria yo en lo personal, correr algun photoshop resulta que se ponia algo lento, al momento de renderizar para guardar la imagen en jpeg, ahora imaginate si el escritorio, te tiene que renderizar la imagen de autocad, mientras que otro usuario esta en solid works, y otros 2 mas en autocad, haciendo 3D el asunto se hace lento, debido a que estos programas usan el procesador para hacer calculos matematicos, luego envian la imagen a la maquina destino. Por experiencia propia se que si el equipo destino es un equipo bueno, tiene lag, dependiendo de la conexion y el tipo de servidor que tengas. Lo mejor es definir bien las politicas de tu dominio de trabajo, como ya tienes un servidor de dominio, que es nato, mejor buscate como configurar bien ese chisme, y evitate mas problemas posteriores.

Hola me intereso la información por el sistema microsip. Estoy por comprarlo para utilizarlo en mi negocio y requiero correrlo en más de una computadora. La verdad estoy muy perdido en esto pero me ayudarias mucho si me informas como funciona la creación de escritorios virtuales a grandes rasgos. Que tipo de computadoras necesito etc.

Espero respuesta:)

Yo te recomiendo VMware es muy bueno y muy flexible. Tendrias que intalar el server ESX y despues comenzar a virtualizar todas las maquina que desees.

Si en algo te puedo ayudar ahi me dices, yo lo ocupo con servidores virtuales.

Claro, eso si tienes el dinero para pagar una licencia de ESX, si ya sé existe la versión gratuita, pero oh sorpresa tu servidor debe cumplir con la lista de compatibilidad de hardware de VMWare si no, ni lo intentes.

Para este caso yo te recomiendo XenServer de Citrix, aúnque nos estamos desviando de lo que quieres...tanto XenServer como ESX son hypervisores (tipo 1 By the way) cuyo principal objetivo es la virtualización de servidores y sirven como complemento en la Virtualización de Escritorios.

En México este tema de la Virtualización de Escritorios es muy nuevo y confuso todavía, en el mercado existen principalmente 2 marcas que se dedican a ofrecer esta solución: VMWare y Citrix.

VMWare con un producto llamado VMWare View y Citrix por su parte con Citrix XenDesktop.

Te invito a que realices una búsqueda en google para que veas las comparativas entre ambos productos. Hoy por hoy la mejor solución de Virtualización de Escritorios es Citrix XenDesktop y te invito a que lo compruebas.

Pero creo que aún estamos un poco desviados de tus necesidades...según lo que nos platicas y los recursos de tu servidor, yo te recomendaría una solución de Virtualización de Aplicaciones...claro existen otros factores a tomar en cuenta y se necesitaría un análisis mas profundo de la infraestructura con la que se cuenta y las necesidades de tu cliente.

Para este caso la solución de Citrix es el llamado XenApp ( o Presentation Server en su versión antigua).

Espero haberte aclarado algunas dudas y si tienes alguna otra pregunta estoy a tus órdenes.

Saludos!!

Gracias eh estado buscando informacion de este tipo y como siempre mi bak slio al rescate =)

Volver