que imagenes tan impactantes pero lo que me quede intrigado es referente a los 9 muertos, hubo un tiroteo con federales despues o que rollo??
una nota sobre el caso
Buscan fuente donde surgió el material
10-04-2010
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación para dar con quien haya filtrado el video donde se aprecia a un grupo de sicarios en el poblado de Creel, informó ayer el secretario de Seguridad Pública estatal, Gustavo Zabre Ochoa.
La publicación de ese video fue uno de los motivos de la reunión de seguridad pública celebrada por la mañana en las instalaciones del “C-4”, de donde “salió” el citado video-tape.
Al término de esa reunión, Zabre informó a El Diario que el mencionado video formaba parte de un trabajo de inteligencia que llevaba a cabo la SSPE, pero que al ser publicado, “todo ese trabajo se echó a perder”.
Calificó de “muy grave” el hecho de que el video haya salido de las mismas instalaciones del C-4 para ir a dar hasta Televisa, empresa que la transmitió en cadena nacional en el programa que conduce la periodista Dennise Maercker.
“Ese video puso en peligro todo un trabajo de inteligencia, pero también a nuestros agentes… por eso nos los matan”, exclamó Zabre Ochoa.
No obstante, el encargado de la prevención del delito en el estado descartó que la SSPE esté infiltrada por la delincuencia organizada, y atribuyó la filtración del video “a que alguien quiso quedar bien con la televisora”.
Las imágenes en las que se puede apreciar a un convoy de sicarios poniendo en estado de sitio al poblado de Creel fue captado por cámaras de la SSPE y e iban a dar hasta el centro de mando situado en las instalaciones del C-4.
Cuestionado acerca de por qué no se actuó de inmediato, Zabre respondió que no se tenía la capacidad de respuesta para enfrentar a un grupo tan numeroso como el que se aprecia en el video, pero las imágenes hubieran servido para detectar a los sicarios y para dar con ellos, “pero todo ese trabajo ya no sirve, ya se echó a perder”.
Comentó que Seguridad Pública Estatal cuenta con sólo 20 agentes en 2 turnos para cubrir toda la zona serrana.