Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Viajeros en el tiempo (eventos reales documentados)

JulioSantiagoH

Bovino maduro
Desde
26 Dic 2011
Cada vez mas ha aumentado el número de casos, dentro de los cuales, los viajes en el tiempo son el ojo del huracan de diversos casos, mas alla de la premisa de "si es posible o no es posible", sigo con mi ideologia de mantenerme escéptico a menos que se tengan pruebas de la veracidad, o bien, que yo sea testigo ocular de lo sucedido, dicha ideología me ayuda (como a muchas otras personas creo yo) a mantener una opinión más neutral, acertada, lógica y muchas veces correcta ya que al pensar de esta forma es posible no dejarse llevar por lo increible, asombroso, emocionante y fuera de lo común que resulte el tema propuesto.

El objetivo del post del dia de hoy es simple, ustedes como bakunos ¿Creen que sea posible viajar en el tiempo?, en mi humilde opinión no lo descarto del todo, ya que seria muy ingenuo descartar un suceso por el simple hecho de que no se conozca acerca del tema, seria injusto descalificar una rama de la ciencia, solo por que no se puede ver o probar, o por que hasta ahora nadie lo ha hecho, por ejemplo el descubrimiento de que la tierra era redonda, de que afuera había mas planetas y sistemas solares, o simplemente descubrir que existían mas civilizaciones ademas de las conocidas, tal como le paso a Cristobal Colon.

A continuación quiero compartir con ustedes algunas historias supuestamente verídicas, de algunos "Casos de viajes en el tiempo", me atrevo a postearlos ya que en internet es posible encontrar pruebas de dichos casos y hasta ahora nadie ha podido refutar su veracidad, es más, en algunos casos, las evidencias de que son hechos reales superan a las evidencias de que sea fraude. No con esto quiero decir que todo lo que vemos en internet tiene una pizca de verdad, si bien hay muchos charlatanes por ahi (algunos muy conocidos de los que hare un post en estos dias) que lucran con el espectáculo y la ignorancia de las personas. Sin más que agregar me gustaria saber su opinión, que piensan ustedes, ¿creen que esto sea posible?, y de ser así, si en un hipotético caso pudieran hacer un viaje breve, ¿a donde les gustaria viajar?, al pasado o al futuro, dejame tu comentario el cual te aseguro sera muy bien recibido, saludos al corral.

El increíble caso de John Titor

El caso de sergei panamarenko

Objetos fuera de su tiempo

Tienes razón a la hora de analizar estos casos se debe actuar con mucha cautela. Yo estudie durante muchos años y sigo haciéndolo el fenómeno Ovni, los casos de avistamientos con seres, pero al estudiar amos casos, se debe ser muy escéptico y cauteloso, analizando cada uno de los aspectos del caso, apoyándose en bibliografía, en eventos parecidos, estudiando y analizando los argumentos del testigo, solo así puede uno determinar si es un caso real, un caso falso, o si se halla uno ante algo que no puede ser explicado aún por la ciencia. Ante esto en cuanto a los supuestos viajeros del tiempo soy escéptico. Realmente si de verdad hay viajeros en el tiempo, éstos deben ser muy discretos, no creo que un verdadero viajero buscará publicidad o hacerse notar, porque en esos casos podrían alterar el flujo de la historia; si alguno viniera y dijera aquí esta la teoría final de la TGU en física y estos son los argumentos para conciliar la mecánica cuántica con la gravedad, eso sería un avance muy profundo en física, por poner un ejemplo, o cualquier otro conocimiento o avance que supusiera que tuviéramos una ventaja de cientos o miles de años con respecto a nuestro avance actual; esto supondría una catástrofe, por la razón de que esos avances se descubrieron con el transcurso de los años, y al proporcionarnos con conocimientos que aún no hemos descubierto, tales avances provocarían más daño que beneficio a la humanidad.
Pero quien sabe aún hoy no hay forma de viajar hacia el pasado, al futuro si acercándonos a un agujero negro masivo y quedándonos ahí un tiempo, por la dilatación del tiempo, al volver llegaríamos a nuestro futuro, pero viajar al pasado requiere mucha energía y aún no es posible, quizá en el futuro los físicos descubran algún modo alternativo que aún no imaginamos de ir al pasado, pero por ahora no es posible.
Antes de irme les recomiendo el genial libro de los viajes en el Tiempo del físico Richard Gott. Editorial Oceano-Tusquets en su colección metatemas, allí explica las teorías de posibles viajeros utilizando el Horizonte de Cauchy,, realmente un libro maravilloso.
Y de poder ir al pasado quisiera poder ver algo muy interesante del día 28 de Agosto de 1994.
Buen aporte gracias por compartir saludos amigo.

Tienes razón a la hora de analizar estos casos se debe actuar con mucha cautela. Yo estudie durante muchos años y sigo haciéndolo el fenómeno Ovni, los casos de avistamientos con seres, pero al estudiar amos casos, se debe ser muy escéptico y cauteloso, analizando cada uno de los aspectos del caso, apoyándose en bibliografía, en eventos parecidos, estudiando y analizando los argumentos del testigo, solo así puede uno determinar si es un caso real, un caso falso, o si se halla uno ante algo que no puede ser explicado aún por la ciencia. Ante esto en cuanto a los supuestos viajeros del tiempo soy escéptico. Realmente si de verdad hay viajeros en el tiempo, éstos deben ser muy discretos, no creo que un verdadero viajero buscará publicidad o hacerse notar, porque en esos casos podrían alterar el flujo de la historia; si alguno viniera y dijera aquí esta la teoría final de la TGU en física y estos son los argumentos para conciliar la mecánica cuántica con la gravedad, eso sería un avance muy profundo en física, por poner un ejemplo, o cualquier otro conocimiento o avance que supusiera que tuviéramos una ventaja de cientos o miles de años con respecto a nuestro avance actual; esto supondría una catástrofe, por la razón de que esos avances se descubrieron con el transcurso de los años, y al proporcionarnos con conocimientos que aún no hemos descubierto, tales avances provocarían más daño que beneficio a la humanidad.
Pero quien sabe aún hoy no hay forma de viajar hacia el pasado, al futuro si acercándonos a un agujero negro masivo y quedándonos ahí un tiempo, por la dilatación del tiempo, al volver llegaríamos a nuestro futuro, pero viajar al pasado requiere mucha energía y aún no es posible, quizá en el futuro los físicos descubran algún modo alternativo que aún no imaginamos de ir al pasado, pero por ahora no es posible.
Antes de irme les recomiendo el genial libro de los viajes en el Tiempo del físico Richard Gott. Editorial Oceano-Tusquets en su colección metatemas, allí explica las teorías de posibles viajeros utilizando el Horizonte de Cauchy,, realmente un libro maravilloso.
Y de poder ir al pasado quisiera poder ver algo muy interesante del día 28 de Agosto de 1994.
Buen aporte gracias por compartir saludos amigo.
Gracias por tu comentario amigo, realmente me doy cuenta de que tienen bien planteada la metodología adecuada para estos casos, suena interesante lo de tus investigaciones, ojalá y algun dia puedas compartirnos algo, ya habia escuchado de ese libro y con lo que me comentas lo comprare en cuanto se presente la oportunidad, saludos cordiales

Volver