Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Vender avión presidencial, “mal negocio”

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.207
El-universal-gif_190527.gif

Sara Cantera
23/07/2018


• Valor comercial de la aeronave cayó, dicen expertos; sugieren conservarlo los 15 años del contrato de arrendamiento

avion_presidencial_01_63998740.jpg

Expertos en aeronáutica consideran que los pilotos del Estado Mayor Presidencial tienen mejores capacidades, entrenamiento y certificaciones que los pilotos de las aerolíneas comerciales. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL


La intención del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de vender el avión presidencial y, en su lugar, utilizar vuelos comerciales, no conviene financiera ni operativamente, según expertos. El Boeing 787-8 se adquirió en 2012 por 218.7 millones de dólares, equivalentes a 2 mil 952.4 millones de pesos, con un tipo de cambio de 13.50 pesos por dólar.

El avión tiene nueve años de antigüedad, porque salió de fábrica en 2009 y considerando que una aeronave se deprecia entre 5% y 8% cada año, ahora puede tener un valor de 120.2 millones de dólares, de acuerdo con un vendedor de aviones privados.

0zrrjqf.jpg




Pero como se configuró para uso del gobierno, todo ese equipamiento se va a perder porque no tiene valor para una aerolínea comercial, por lo que se puede vender por 30% de su costo original.

En 2016, cuando se entregó el avión, el gobierno mexicano dio a conocer una valuación de la firma Ascend Flightglobal Consultancy sobre la conveniencia de venderlo.

El cálculo fue que venderlo a una aerolínea comercial en enero de 2019, sería por un valor de 81.6 millones de dólares, es decir, 37% de lo que se pagó por él o una pérdida de 137 millones.

Y si se le vendiera a un cliente privado, sería por 142 millones de dólares, con una pérdida de 76.2 millones.

Rob Morris, gerente de Consultoría Global de Ascend Flightglobal, comentó que desde que hicieron el análisis en 2015, el mercado de aviones corporativos ha cambiado poco, por lo que sus conclusiones no han variado demasiado.

“Estamos enterados que por lo menos dos Boeing 787 usados han salido a la venta, uno de ellos en junio de 2016, y hasta la fecha no se ha vendido. Esto demuestra la falta de demanda y el reto que significa vender un 787 usado”.

“Como valuadores de aeronaves y analistas de mercado seguimos el comportamiento del mercado de las aeronaves corporativas y creemos que sigue siendo un reto poner el mercado un 787 configurado para uso corporativo”, explicó Morris a EL UNIVERSAL, por escrito.

Por lo tanto, Ascend Flightglobal considera que el gobierno mexicano debe conservar la operación de la aeronave durante los 15 años del contrato de arrendamiento con Boeing.

El avión cuenta con un menor número de asientos que el de una aerolínea comercial, 80 contra los 274 del nuevo Boeing 787, cabinas especializadas, oficinas y salas privadas, estancias y dormitorios, pero todo eso no tiene ningún valor para una aerolínea comercial.

Y para reconvertir el avión presidencial para transporte regular de pasajeros, se tienen que invertir entre 10 y 15 millones de dólares, según Ascend.

Adicionalmente, deben considerarse costos de transición o comisiones por la venta de esta aeronave, las cuales oscilan entre 0.5 y 1.5 millones de dólares.

“Este avión específico es de los primeros en la línea de producción (número de línea: LN-6), además de ser una ex aeronave de Boeing para vuelos de prueba. Esto se traduce en que tiene un mercado más limitado, porque muchas aerolíneas con flotillas de Boeing 787 existentes no estarían interesadas en incluir este ejemplar atípico a sus flotillas”, indicóla consultoría.

“Hay más posibilidades de vender a un operador de una sola aeronave, pero éste sería un mercado extremadamente limitado”, agregó.

El análisis de la firma explica que entre más tiempo se tarden en vender el avión, menos dinero recibirán por él, pues se deprecia y si no está en uso y con el mantenimiento adecuado puede perder la certificación de aeronavegabilidad.

Boeing no hará comentarios sobre el tema, por el momento.

LikWn7o.jpg



Operación y seguridad

Además de la pérdida económica por la depreciación de la aeronave, los expertos en el tema consideran que se debe hacer un análisis del costo-beneficio de utilizar vuelos comerciales en lugar de tener una flota presidencial.

Pablo Casas Lias, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas, dijo que utilizar aviones comerciales para trasladar al presidente no es logísticamente recomendable e implica riesgos de seguridad.

“Entorpecería el tráfico aéreo porque se le da prioridad al Presidente para aterrizar, por seguridad nacional. Tendría que haber mayor distancia entre las aeronaves comerciales para evitar riesgos desde otro avión y eso entorpecería las operaciones aeroportuarias”, expuso.

Además, al utilizar aviones comerciales se pierde el control de quién le da el mantenimiento al avión presidencial y eso puede representar un riesgo de sabotaje, advirtió.

Y los pilotos del Estado Mayor Presidencial tienen mejores capacidades, entrenamiento y certificaciones que los pilotos de las aerolíneas comerciales.

Para los pasajeros también sería incómodo, porque si alguien documenta su maleta y al final no se sube, el avión no despega hasta que se baje esa maleta porque puede ser una amenaza de bomba para el presidente.

“Sí es un tema de Estado, de seguridad nacional que debe ponderarse, influyen todos esos factores”, indicó Casas Lias.

El vendedor de aviones privados coincidió en que se debe hacer un análisis más profundo sobre la conveniencia de vender la flota aérea, porque los aviones no sólo sirven para trasladar al Presidente también se utilizan para situaciones de emergencia y seguridad nacional.

“Si tienes un huracán o hay un accidente grave y necesitas sacar al Presidente o a alguien importante para la nación o si necesitas una ambulancia aérea, estos aviones se pueden acondicionar como ambulancia aérea, vigilancia aérea contra el narco o ataques terroristas”, explicó el experto.

El plan de austeridad del próximo presidente de la República contempla la venta de todas las aeronaves ejecutivas. La flota está compuesta por el Boeing 787-8, un Gulfstream G550, dos Gulfstream G150 y dos helicópteros Eurocopter EC225, conocidos como Súper Puma 225.

Sólo se quedarían con cuatro helicópteros para utilizarlos como ambulancias, de acuerdo con declaraciones de Alfonso Romo, próximo Jefe de Oficina de la Presidencia de México.

También está en suspenso la compra de ocho helicópteros de combate MH60R de la empresa Lockheed Martin que la Secretaría de Marina tenia previsto adquirir a Estados Unidos (EU), por mil 200 millones de dólares.

Así como una compra de 50 helicópteros Súper Puma a Airbus para las Fuerzas Armadas.

Al respecto, Airbus dijo que mantiene su disposición para proporcionarle al gobierno las aeronaves modernas y fiables que mejor respondan a las necesidades del país.

Actualmente, las Fuerzas Armadas cuentan con 18 helicópteros H225/H225M y recientemente se entregaron los dos últimos helicópteros Panther Mbe, de un contrato que incluía 10 unidades con Airbus.

EU compra dos.

Mientras que en México se discute la venta del avión presidencial, la semana pasada, Estados Unidos anunció la compra de dos aviones Boeing 747-8 para ser utilizados como Air Force One, por 3 mil 900 millones de dólares.

Los aviones serán entregados en diciembre de 2024 y estarán pintados en rojo, blanco y azul, no sólo en azul y blanco como hasta ahora.

En febrero, el presidente estadounidense Donald Trump se quejó vía Twitter del precio que Boeing había dado anteriormente de 4 mil millones de dólares por este pedido.

“Los costos están fuera de control. Cancelen la orden”, posteó en ese momento el mandatario.

La Casa Blanca dijo que iban a renegociar el contrato para ahorrar más de mil 400 millones de dólares por la compra, pero al final, el precio se mantuvo cercano a los 4 mil millones, pues el presupuesto aprobado para el año fiscal 2019 para la compra de los dos Air Force One era de 3 mil 900 millones.

Cada uno de los Air Force One actuales tiene un precio estimado de 325 millones de dólares.

El nuevo pedido de dos Air Force One tiene un costo de 3 mil 900 millones de dólares, porque no sólo se considera el precio de las aeronaves sino todo el mantenimiento que necesitan, al igual que el contrato de arrendamiento con el gobierno mexicano, por lo que el costo de arrendamiento a 15 años asciende a 6 mil 979 millones de pesos.



Fuente
 
Todo aquél que tenga al menos una neurona funcionándole en el cráneo sabe que las estridencias lopezobradorezcas son más electoreras que realizables. Pero, ¡con que ardor le aplaudían (y aplauden) como focas sus pejeidiotizados seguidores cada que les recetaba (y receta) este discurso en su mitines y reuniones! Esa era (y es) la intención de los incendiarios discursos peje-electoreros. Con ese discurso barato compraba votos de cándidos e inocentes electores con una cultura muy, pero muy, raquítica. En fin, que para el Peje, como para el Trompudo, lo importante es la alharaca vociferante, que es lo que los infantiles pejezombies comprarán gustosos.


"Pablo Casas Lias, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas, dijo que utilizar aviones comerciales para trasladar al presidente no es logísticamente recomendable e implica riesgos de seguridad.

“Entorpecería el tráfico aéreo porque se le da prioridad al Presidente para aterrizar, por seguridad nacional. Tendría que haber mayor distancia entre las aeronaves comerciales para evitar riesgos desde otro avión y eso entorpecería las operaciones aeroportuarias”, expuso.

Además, al utilizar aviones comerciales se pierde el control de quién le da el mantenimiento al avión presidencial y eso puede representar un riesgo de sabotaje, advirtió.

Y los pilotos del Estado Mayor Presidencial tienen mejores capacidades, entrenamiento y certificaciones que los pilotos de las aerolíneas comerciales.

Para los pasajeros también sería incómodo, porque si alguien documenta su maleta y al final no se sube, el avión no despega hasta que se baje esa maleta porque puede ser una amenaza de bomba para el presidente.

“Sí es un tema de Estado, de seguridad nacional que debe ponderarse, influyen todos esos factores”, indicó Casas Lias.


¡Mentira! Por órdenes del Papa Peje 1º, cuando el salga al extranjero le va a girar sus órdenes a todas las líneas aéreas (¿tendrá alguna de su particular pejepredilección?) y los países del mundo para que hagan lo que el ordene, ¡Y PUNTO! ¡Pos mira! ¡Faltaba más! Y si no lo hacen, entonces... "pos no llegué" (una de las declaraciones más idiotas que he escuchado de un político, por rascuache que sea) y hago mi pejeberrinche :D:D:D:D


Es la misma pejecantaleta que con los helicópteros militares.

Y con los 18 helicópteros que cuentan actualmente las fuerzas armadas dice el Pejeadormecedor que combatirá a los narcos. JAJAJAJAJAJAJAJA. ¡Los narcos mismos tiene más helicópteros! Más bien la idea es dejar a los narcos en mayor libertad, para que no los molesten. Es parte de su pejeamnistía. Pobres pejelovers que se dejaron engañar. Bueno, en descarga de ellos digamos que el seso ya se los había fundido el Pejehipnotizador tras tantos años de insistir, insistir e insistir.

¡Bienvenidos a la Pejetrumpmanía o a la Trumpmanía a la tabajqueña (presentando a Juanito Trump como su animador principal)! :D:D:D:D
 
López Obrador ofrecerá avión presidencial a jefes de Estado y magnates

El-universal-gif_190527.gif

Misael Zavala y Alberto Morales
23/07/2018


• Andrés Manuel López Obrador aclara que aún no entran en los detalles de la venta del avión presidencial, pero estará en contacto también con fábricas, con la Boeing y otras empresas de aviones para conocer a quién le interesa la aeronave

amlo-avion.jpg

Foto: Irvin Olivares


Aun cuando expertos aseguran que vender el avión presidencial es mal negocio, Andrés Manuel López Obrador insistió en la venta de la aeronave y se la ofrecerá a jefes de Estado y magnates con un plus: quien se quede con ese avión será parte de la historia.

"Si es negocio o no es negocios eso no, imagínese si vamos a estar pagando por mantener estos aviones, y si se venden, pues ya se ahorra todo el gasto de operaciones y mantenimiento.

"Voy a hablar con presidentes si es necesario, con Primeros Ministros y jefes de Estado. Qué tal si les importa el avión presidencial y otras aeronaves. Además, lleva un plus, porque el que se quede con ese avión ya es parte de la historia", expresó.

En conferencia de prensa, en la casa de transición, López Obrador aclaró que aún no entran en los detalles de la venta del avión presidencial, pero estará en contacto también con fábricas, con la Boeing y otras empresas de aviones para conocer a quién le interesa la aeronave.

Hoy, EL UNIVERSAL pública que expertos indican que la venta del avión presidencial es un mal negocio porque su precio ha caído y sugieren conservarlo los 15 años del contrato de arrendamiento.


Fuente


Lindas pejetrumpipendejadas. Quizá sea para que los twitteros ya dejen de estar buscando la botana en la cuenta de Twitter del Pelochas y ahora se concentren en la del Peje :D:D:D:D:D
 
Pésimo negocio salió el capricho de Peñita; "sentirse de primer mundo" endeudando a los mexicanos con ese avionsote.
El despilfarro ya se hizo, la culpa fue de Peña. Depende de cuanto va a seguir costando el mantenimeinto de tan carísimo capricho de Peña.
Fue promesa de campaña y habrá qque cumplirla. Al rato a ver como le acomodan al peje la megadeuda que acaba de adquieri PEÑA; supongo que van a decir que la mantenga a 30 años y solo pague intereses o una tontería similar...Sigue Peña en el poder, ñe deberían de pedir cuentas de su tarugada del Avión y la ultradeuda reciente... aaaah, no; es más cómodo echarle la culpa a quien trata de subsanarlo y lo va a Suceder.
 
Pésimo negocio salió el capricho de Peñita;

En realidad la autorización de la compra corresponde a Felipe Calderón no a EPN, como sea creo que al igual que con Vicente Fox se están quedando con los situaciones anecdóticas, AMLO marca agenda pero con muchas ocurrencias en lugar de proyectos.

Se quedan con sus frases de camiseta, "Ese avion no lo tiene ni Obama" y la ignorancia lo aplaude, quizás porque no han oído hablar del Air Force One y su costo.

Yo creo que más allá de la venta, lo cual considero como un acto efectista, (como muchos de sus actos) es más importante el uso correcto del mismo, pero hasta ahorita las señales son que lo correcto se tropicaliza con mucha frecuencia.

Saludos.
 
AMLO marca agenda pero con muchas ocurrencias en lugar de proyectos.

Se quedan con sus frases de camiseta, "Ese avion no lo tiene ni Obama" y la ignorancia lo aplaude, quizás porque no han oído hablar del Air Force One y su costo

Pues si eso, las OCURRENCIAS, son LA ESPECIALIDAD de San Peje. Es lo que le ha permitido vivir cómoda y cachondamente del presupuesto... y los donativos de la gente pobre, durante al menos el último cuarto de siglo. Mientras la frase se pueda imprimir en una camiseta y entonarse como un slogan populachero, pues... ¡venga a nos tu reino! La ignorancia aplaudirá como foca y el saldrá ganando. Publicidad simple y llana, para vender como el merolico del microbus.


Yo creo que más allá de la venta, lo cual considero como un acto efectista, (como muchos de sus actos) es más importante el uso correcto del mismo, pero hasta ahorita las señales son que lo correcto se tropicaliza con mucha frecuencia.

Bueno, mira que para los que vivimos tantos años en la costa sabemos que tropicalizar tiene su chiste :D:D:D Darle el uso correcto... ¡no vende ante el "respetable"! ¿Qué pasó con esos cursos básicos de publicidad microbusera? :D:D:D
 
Volver
Arriba