Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Velocidad de Procesador P4

Juani-X

Bovino de alcurnia
Desde
16 Ago 2008
Velocidad de Procesador P4 (Resuelto muchas gracias)

Ba-karnales... como les va...??? espero :vientos:

Ultimamente he tenido un problema con una compu de mi trabajo.. ya es algo viejita pero para lo q la uso.. pues me queda bien....

El problema q tengo es q tengo un Procesador Intel Pentium 4 que es de 2.66Ghz y me funciona bien... bueno me funcionaba....pero ultimamente empece a sentirla compu como q mas lenta... y dando propiedades a mi PC me di cuenta q el procesador a pesar q decia 2.66 me salia tambien otra velocidad mas baja a la par.... por lo q decidi pasar el CPU -Z teniendo como resultado... 1.99

2569729cpu-z.jpg

Alguien podria ayudarme? q paso con mi procesador? es q ya va para abajo gulp!

Amigo por cierto.. segun lei en el link q me pusiste... creo q el bus deberia de se de 533 y no de 3xx q me marca....:histerica:

Eso es porque
Bus frequency is 133 MHz. Because the processor uses Quad Data Rate bus the effective bus speed is 533 MHz

En pocas palabras 133*4=532 pero como esta a 99.6*4=398.4

Entra en la BIOS y busca la opcion donde mires el FBS o Front Side Bus y revisa si puedes subirlo a 133

Amigo por cierto.. segun lei en el link q me pusiste... creo q el bus deberia de se de 533 y no de 3xx q me marca....:histerica:
Reinicia la configuración del BIOS. Busca en el manual la ubicación del jumper Clear CMOS. Los procesadores reducen su velocidad para bajar el consumo y la temperatura, pero lo hacen reduciendo el multiplicador y en determinados modelos tanto el multiplicador como el bus, pero nunca el bus.

Eso es porque
Bus frequency is 133 MHz. Because the processor uses Quad Data Rate bus the effective bus speed is 533 MHz

En pocas palabras 133*4=532 pero como esta a 99.6*4=398.4

Entra en la BIOS y busca la opcion donde mires el FBS o Front Side Bus y revisa si puedes subirlo a 133

Ok amigo.. eres un master.:vientos:.. voy a probar... pero hasta mañana por q ya estoy en mi casa..... vamos a ver q pasa ok?

Gracias.. hay cuento por la mañana....:)

Reinicia la configuración del BIOS. Busca en el manual la ubicación del jumper Clear CMOS. Los procesadores reducen su velocidad para bajar el consumo y la temperatura, pero lo hacen reduciendo el multiplicador y en determinados modelos tanto el multiplicador como el bus, pero nunca el bus.

Pues ahi si q me dejaste perdido amigo.... no tengo el manual... pero no creo q el Jumper se haya movido... puesto q no lo he cambiado... pero si puedo reiniciar la configuracion del BIOS...

Agradezco su colaboracion voy a probar mañana cuando llegue y comento.... Feliz noche....

Si no tenes el manual, baja el Everest, mira el modelo de tu mobo, lo buscas en Google y ahi miras como se hace el BIOS reset...

AMIGOS!!!

Excelente... me fue de maravilla.... hice lo q me dijeron.. aunq eso del Jumper si nel.... pero entre al BIOS y efectivamente habia una opcion que decia CPU/DRAM no se q y esta se encontraba a 100Mhz (99.6) pero tambien habia otra opcion especifica de la RAM (no recuerdo ahorita el nombre) que tambien estaba a 100Mhz, creo q era el bus.....y subi ambos a 133Mhz...

Por q aparecia algo asi: CPU / DRAM XXX 100MHz / 100MHz
primer cambio: 133Mhz / 100Mhz pero no me parecio como q mul logico q trabajaran a diferente frecuencia.... entonces
segundo cambio: 133Mhz / 133 Mhz

y listo...

Quedo asi:

2572985cpu-z-2.jpg

Excelente amigos.. muchas gracias.... la verdad q habia bajado casi un 20 % el rendimiento de mi procesador..... eso es bastante.. pero con esto ya me desespero menos tratando de abrir mis documentos....

Gracias....!!!

Volver