Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Van niños muy rápido...

DevIaNcE®

Bovino de la familia
Desde
22 Jun 2007
Angélica Salmerón
El mundo de Córdoba.

Vivimos otros tiempos. Una nueva realidad en la que el rol de la familia autoritaria ha ido, progresivamente, dando lugar a la familia de las tecnologías y el capitalismo.
Sin embargo, esta rápida transicion ha ido provocando a su vez la aparición de familias neuróticas en las que se desarrolla la violencia psicológica, física y hasta se presentan casos de suicidio. Así lo alertó a este diario Marcos Landeros López, del Centro Integral de Atención Psicoterapéuta Humanista (Ciap).
"La neurosis en realidad son ajustes creativos a nivel inconsciente que buscan compensar desequilibrios internos y que utilizan el cuerpo y la muerte", explicó.
Es por ello que casos de hiperactividad, trastornos de lenguaje, bajo nivel de actividad en niños y otros más debe buscarse una atención profesional para quien lo presente como a los integrantes de su familia.
"Hay niños que andan muy, muy rápido y se piensa que andan contentos, pero a veces el niño solo acelera su energía para no contactar con lo que le está doliendo", expuso, "aunque también puede presentarse una desenergización, como dejar de comer o jugar, para expresar su enojo o dolor".

La neurosis se ha convertido en un tipo de enfermedad que ya afecta a la población infantil, con consecuencias de cambio de comportamiento, pero que también acaba con la vida.
Con una experiencia de 16 años en la psicología, Marcos Landeros destacó que actualemnte crece el número de familias con neurosis por corresponderles la transición de dejar de tener familias autoritarias y machistas por las tecnologicas y capitalistas, donde los medios de comunicación y el dinero se quieren imponer como formas de vida.
"Actualmente hay muchos papás con problemas, están en un estado de niños por tener asuntos inconclusos desde su infancia y cuando son papas les cuesta mucho trabajo su nuevo rol", expuso, "por lo que el niño no encuentra sustento o fortaleza, y empieza a generar neurosis".
"Un niño que se orina en la cama es porque su mente bloquea la parte sensitiva, para simular que está en vientre de su mamá, que es un estado más seguro", ejemplificó como una de las formas de la neurosis, y por el cual escribe un libro Niños cuidando otros niños que suman a Almas perdidas, cuerpos enfermos y hasta el Manual Básico para la Vida.
Para entender este tipo de situaciones, destacó el también terapeuta gestalt humanista que la conciencia es el agente curativo más importante, pero en el que se requiere la participación no solo de las personas que la desarrollan sino de los integrantes de la familia

Nota publicada el Martes 23 de Noviembre de 2009
Córdoba, Ver.
No. 19805
El Mundo de Córdoba
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Al leer esto, pienso en mi sobrina que es muy inquieta... ¿Lo será por "Naturaleza"? ¿O es parte de la nueva generación de niños con neurosis? A pesar de todo hay que ver por el bienestar de las futuras generaciones.

Saludos

Pues si es un lenguaje muy humanista claro que usan la
palabra neurosis y se escucha muy fuerte, pero tiene razon
pongamos a pensar en el contenido de las caricaturas de los
niños, en la telenovelas como es el ejemplo de cierta novela
de televisa que he les venden a las niñas una ideologia basada
en obtener las mejores cosas en cuanto a ropa y mantener
cierto estilo de vida, y que pasa despues que la realidad economica
es otra, claro es solo un ejemplo de entre muchos y este tema
me parece muy extenso e interesante, saludos a Deviance.

Pues yo no se pero tambien debo de opinar que los niños son muy hiperactivos. Pero no te quiero decir que me lo dijo una maestra de Kinder porque las anecdotas personales no cuentan aunque alegue PERCEPCION obsenamente..

Yo creo que las casas de Infonavit hacen a los niños ser muy hiperactivos por coartarles libertad y espacio. Ademas que el hacinamiento a cualquiera vuelve neurotico. Y los resultados los vemos dia con dia en las escuelas. Asi pues, esos fraccionamientos son en parte culpables....
¿ Alguien que me corrija ?

Pues si es un lenguaje muy humanista claro que usan la
palabra neurosis y se escucha muy fuerte, pero tiene razon
pongamos a pensar en el contenido de las caricaturas de los
niños, en la telenovelas como es el ejemplo de cierta novela
de televisa que he les venden a las niñas una ideologia basada
en obtener las mejores cosas en cuanto a ropa y mantener
cierto estilo de vida, y que pasa despues que la realidad economica
es otra, claro es solo un ejemplo de entre muchos y este tema
me parece muy extenso e interesante, saludos a Deviance.

Exacto, en algunos casos incluso las frustraciones de los padres se ven reflejadas en el trato que les dan a sus hijos. Viéndolos en cierta forma como una limitante que antes no tenían cuando salían a divertirse.

Saludos Ana Elena, que bueno leerte de nuevo ^^

no se puede dar una sola razon de porque los niños son o no son hiperactivos, que no es lo mismo que si son neuroticos, eso ya es peor!!

La hiperactividad de los niños tiene un arazon pero digamos que hasta cierto punto si es cosa de niños, pero la neurosis no, como papas no debemos transmitirles nuestras enfermedades mentales.

no se puede dar una sola razon de porque los niños son o no son hiperactivos, que no es lo mismo que si son neuroticos, eso ya es peor!!

La hiperactividad de los niños tiene un arazon pero digamos que hasta cierto punto si es cosa de niños, pero la neurosis no, como papas no debemos transmitirles nuestras enfermedades mentales.

¿ Y cual razon es esa que mencionas ? o hasta que cierto punto.... Es cierto y nada mas alejado que le preguntes a alguna maestra de escuela como ha ido cambiando el comportamiento de los infantes al paso de un grado escolar, el que quieras, y compararlo con el de antes..

Cierto, hay niños hiperactivos que hasta palabra de moda se convierte y se usa como comodin a cualquier desorden de la conducta mas sin embargo no es neurosis.
no debemos transmitirles nuestras enfermedades mentales.

¿ La neurosis como enfermedad mental, se transmite ?:eolo:

Pues yo no se pero tambien debo de opinar que los niños son muy hiperactivos. Pero no te quiero decir que me lo dijo una maestra de Kinder porque las anecdotas personales no cuentan aunque alegue PERCEPCION obsenamente..

Yo creo que las casas de Infonavit hacen a los niños ser muy hiperactivos por coartarles libertad y espacio. Ademas que el hacinamiento a cualquiera vuelve neurotico. Y los resultados los vemos dia con dia en las escuelas. Asi pues, esos fraccionamientos son en parte culpables....
¿ Alguien que me corrija ?

mmm... yo no creo que tenga que ver con el espacio de una casa infonavit. para empezar tendrìas que mencionar que todos los niños que viven en una casa del infonavit padecen de los transtornos mencionados en el comentario de deviance. buscar una causa para una neurosis? quizàs no que se pegue como tal, pero si transmitible. El estrès es una enfermedad, y como enfermedad encontramos un desequilibrio biopsicosocial, y el estrès, al tener una causa externa, aunque no se "pegue" de una persona a otra si se llega a transmitir. Un ejemplo claro y sencillo, cuando estàs de buen humor, y todos a tu alrededor andan de malas, te influencian y cambia tu caràcter, ahora imagìnate a los niños que no tienen escudo ni preparaciòn para ello. Si veo una causa para su transtorno, que no la veo claramente, esa serìa la influencia del siempre estresante mundo adulto.

Pues antes,mi abuela nada mas con una mirada y nos ponia quietos,por q le teniamos respeto,al maximo.Ahora me toco ver a unos ni;os, de 9 y 7 a;os,q estaban jugando en la calle,y le han dado un balonazo a una anciana.tremendo.y estando alli la madre de los bastagos,no les dijo nada,como es mi vecina,e inmediato me acerque y le pregunte q por q no los corrergia minimo,y me contesto/y q tal si los traumatizo? .Sobran palabras para lo q senti.En otro orden de ideas,yo devolveria,el celular,los mensajes de texto via celular,el coche,la tele por satelite,por regresar a como estabamos hace 3 decadas,cuando podias salir a jugar tranquilamente,sin temor,sin tanto parque vehicular,cerrar una calle y entre todos los vecinos organizar las posadas.En fin aquelloas dias maravillosos,en q la palabra stress no existia ni en el vocabulario,ni en las emociones.

Muy interesante, desgraciadamente hoy en dia a la mayoria de los padres no les importan sus hijos y si no les importan a sus padres mucho menos a sus maestros o educadoras, entre otras cosas soy profesor de educ. f'ís. en secundaria (publica de las mejores del pais) y es alarmante la gran cantidad de hijos de padres divorciados, quiero decir que no importa donde vivas o si tienes cable o no, si vas a escuela buena o mala lo que mas te mas va afectar es la relacion con tus padres, veo como afecta a mis alumnos, a mis hijos y a mi,saludos.

Volver