dannyatm
Bovino Milenario
- Desde
- 28 Feb 2007
- Mensajes
- 1.449
- Tema Autor
- #1
El Gobernador de Jalisco, Emilio González.
Foto: Archivo
Considera Gobierno jalisciense que las reformas capitalinas contravienen la ley de su Estado
Francisco de Anda / Corresponsal
Guadalajara, Jalisco (16 febrero 2010).- El Gobernador de Jalisco, Emilio González, interpuso este lunes una controversia constitucional contra las reformas que autorizan los matrimonios entre personas del mismo sexo en el DF, para evitar que tengan efecto en su entidad.
"Entre los motivos para presentar la controversia, está que desde 1974, conforme a la ley en Jalisco, se sostiene que la familia nuclear está formada por el padre, la madre e hijos", detalla en un comunicado la Secretaría General de Gobierno estatal.
"También que en la Constitución, al referirse a que un extranjero pueda obtener la nacionalidad mexicana por matrimonio, indica que éste es monógamo y heterosexual".
El Gobierno jalisciense considera que la unión de personas del mismo sexo responde a un interés particular, mientras que el matrimonio es un asunto de orden e interés público, que busca el sano desarrollo de la familia y el interés superior de los hijos.
La reforma realizada en la Capital del País, agrega, atenta contra el fin particular del matrimonio, que es la procreación de la descendencia de ambos cónyuges, la perpetuación de la especie.
Se suma Morelos contra bodas gay
Foto: Archivo
Aseguran que las controversias presentadas responden a un análisis jurídico objetivo
Hector Raúl González
Ciudad de México (16 febrero 2010).- El Poder Ejecutivo de Morelos, encabezado por el panista Marco Adame, promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una controversia constitucional contra las bodas gay en el Distrito Federal, horas después de que Jalisco presentara el mismo recurso.
El Consejero Jurídico de la Administración estatal, Manuel Díaz Carvajal, informó en conferencia de prensa que ayer se inició el procedimiento con el fin de que se declare inconstitucional la reforma a diversos artículos del Código Civil del Distrito Federal que permite a personas del mismo sexo casarse y adoptar.
"Obedece a un análisis serio, objetivo y responsable de la reforma impugnada y de las implicaciones y repercusiones estrictamente jurídicas que puede tener en la vigencia y preservación del orden jurídico del Estado de Morelos.
"Muy al margen de cualquier posición ideológica y de cualquier preferencia particular que se pueda tener en esta materia y que, se reitera y puntualiza, son siempre muy respetables y respetadas", expresó el funcionario estatal.
Contra la reforma, Morelos argumenta que, de acuerdo con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobierno de Morelos estaría obligado a validar matrimonios gay contraídos en el Distrito Federal, lo cual, según el Consejero Jurídico, contradice la legislación local.
Hay luego me dicen que tienen que ver estos estados con el DF :mota: