Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Uruguay, el país más "gay friendly" de Latinoamérica

Hakem Mujahid

Bovino adicto
Desde
21 May 2013
Uruguay trepó diez puestos en un año, pasando del lugar 19 al noveno puesto en la última edición de la guía, a raíz de la aprobación del matrimonio igualitario y a las políticas estatales dedicadas a hacer del país un destino "gay friendly", asegura el Ministerio de Turismo.

51a9648863aef.r_1370055931473.0-181-1000-791.jpg

Argentina se ubica en el puesto 14, junto a Austria, Finlandia, Luxemburgo, Portugal, Nueva Zelanda y Suiza.

Brasil e Israel están en el puesto 29, México comparte el 38 con Estados Unidos e Italia, entre otros países, y Costa Rica y Chile (48) muestran calificaciones similares a las de Hong Kong, Vietnam y Filipinas.

El ranking valora y puntúa 14 categorías en cada país, como por ejemplo la existencia de leyes que prohiban la discriminación, la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y la adopción, las costumbres y mandatos religiosos hasta las leyes que prohiben la homosexualidad e, incluso, las ejecuciones de personas por su opción sexual.

A los países más liberales y "gay friendly" el ranking los pinta con un color verde fuerte, y en rojo a los países más peligrosos para los homosexuales para visitar y vivir.

Suecia está en el primer lugar de los países más liberales y "gay friendly" y en el otro extremo, en rojo intenso, está Irán (puesto 138), país que tiene leyes anti gays, influencia religiosa contraria a la homosexualidad, persecución, asesinatos e incluso pena de muerte para las personas homosexuales.

En el penúltimo lugar (137) se ubica Emiratos Árabes donde también hay sentencia de muerte y persecución de homosexuales. En el puesto 136 se ubica Rusia, en el 135 Jordania y en el 134 Jamaica; en este último país hay persecución y asesinato de personas homosexuales, según el ranking de "Spartacus International Gay Guide".

Los cinco países que encabezan la lista "amigable" son Suecia, Bélgica, Francia, Países Bajos y Reino Unido.

Fuente: http://www.elpais.com.uy/informacion/uruguay-pais-gay-friendly-latinoamerica.html

No me asombro al ver a México, en mi ciudad (y me imagino que muchas más) se ven muchos que se juran "machos" y en la noche cuando se pasa por la zona de bares gays se les ve restregándose al bananón del travesti. :eolo:

Creo que iré a Suecia este verano... ehm, digo, sólo por lo bello que es ese país, claro.

no soy gay ni nada por el estilo pero no tengo ningun problema con ellos, son personas que quieren como cualquier otra
bien por Uruguay por ser un pais tolerante y amigable :vientos:, saludos corral

Pues me parece bien que latinoamérica se vaya despegando poco a poco de tabúes estúpidos como la preferencia sexual. Ojalá que éste tema ya pase página en el mundo, hay mil millones de cosas más importantes que solucionar que ver a quién se las da el vecino.

Soy Uruguayo heterosexual y me da gusto saber que mi país es tolerante con las diferentes preferencias sexuales^^

Volver