Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Urgente!!! ayuda con tarea de fisica! :(

Phrozen Byte

Bovino de la familia
Desde
23 Jun 2008
Hola bakunos... bueno el asunto es que el viernes pasado me dejaron una tarea que mandaron por la plataforma en internet de mi universidad y en todo el fin de semana no revise dicha plataforma hasta ahorita! :s :s me dejaron este problema que no se como resolver:

porfas.png

Hasta ahorita esto es lo que e hecho para obtener la aceleracion del bloque rojo:

[FONT=&quot]Procedimiento:[/FONT]
[FONT=&quot]∑Fy=+ma[/FONT]
[FONT=&quot]-w=5a[/FONT]
[FONT=&quot]-5(g)=5a[/FONT]
[FONT=&quot]a=-5g/5[/FONT]
[FONT=&quot]a=-g[/FONT]
[FONT=&quot]a=-9.81 m/s²[/FONT]

no estoy seguro que este bien...

sobre la normal, tengo entendido que es igual al peso del bloque por lo tanto se obtiene de mg ---> 5kg(9.81m/s[FONT=&quot]²)[/FONT] ... lo que me da [FONT=&quot]49.05[/FONT] Newtons...

alguien me puede ayudar porfavor!!! :S pleaseee!!! :(

No se si esto va aqui, pero no se dond ponerlo y la verdad me urge.

Bueno la tensión la sacas de condiciones de equilibrio (desde la polea), la fuerza de friccion Fk=kN, pero como no tienes friccion y la superficie es horizontal es igual al peso del bloque, la aceleracion del bloque la calculas con la fuerza de tensión del cable, es decir F=ma, como tu conces F, (ó en este caso T) => a=m(bloque rojo)/T(tension del cable).

espero que hayas entendido.

Bueno la tensión la sacas de condiciones de equilibrio (desde la polea), la fuerza de friccion Fk=kN, pero como no tienes friccion y la superficie es horizontal es igual al peso del bloque, la aceleracion del bloque la calculas con la fuerza de tensión del cable, es decir F=ma, como tu conces F, (ó en este caso T) => a=m(bloque rojo)/T(tension del cable).

espero que hayas entendido.

uhuuu!!! ya lo resolvi gracias bro!!

Esto va en yahoo respuestas XDjajajajajaa
no es cierto..

bueno parece que ya fin del tema no? .

Volver