Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Urge Ayuda HD

daniel_217

Becerro
Desde
2 Ago 2009
Hola gente del Corral tengo el siguiente problema y no se que hacer haber si me explico :)

ayer por la mañana intente prender mi pc y me vi con la sorpresa de que no arrancaba windows se quedaba cargando (en donde sale la barrita verde) y luego se reiniciaba era todo lo que hacia entonces la reinicie y la intente formatear para instalarle otro windows pero al momento de querer formatear la unidad despues de un rato de espera me dice que no es posible formatear la unidad y despues me desaparece las dos unidades (lo tengo particionado en dos partes una de 200 gb y la otra de 300 gb) y le pico actualizar y aun asi no me aparecen los dispositivos.
Entonces decidi correrle el HDD Regenerator y despues de 2 horas de espera se supone que soluciono todos los errores del disco duro pero de igual manera sigo sin poder formatear la unidad me vuelve a pasar lo mismo :S y me urge restaurarlo por que en la unidad particionada tengo mucha informacion que ocupo! si alguien me pudiera ayudar :llorar:

tengo una pc con estas caracteristicas

Motherboard ECS elitegroup blackseries GF8200A
procesador: am2+ phenom x4
4 gb ddr2 1066 mhz
HD. Seagate 500 gb

no mensionas que windows tratas de instalar, pero si en el bios no te deja ver tu disco, reviza tus conexiones q la conexion electrica no este flojo ningun cable,
si no te deja ver el disco duro despues de q metes el cd de instalacion tal ves sea por que tu disco es SATA y el disco de instalacion no trae los drivers
y no tienes seleccionado en el BIOS que el disco sea tomado como IDE

es probable que tengas sectores dañados irreparables, el hdd regenerator no siempre es util, primero creo que deberias recuperar tu informacion, eso lo puedes hacer con un live cd de ubuntu, existen de windows, pero si hay virus o alguna otra cosa pues ubuntu es inmune.

despues de recuperada tu info, tambien en ubuntu existe una herramienta de diagnostico para discos duros, con esa podrias checar en que parte del disco esta el daño, si es en los primeros sectores podria serte util crear una particion "fantasma o dummy" me explico: eliminas todas tus particiones, creas una que corresponda a los primeros gigas que es donde probablemente este el desperfecto dado que no te carga el SO. luego creas otras 2 particiones ya repartiendo todo el espacio restante, eliminas la primera que creaste, y despues instalas en la segunda, si el proceso no te funciona repites aumentando ligeramente el espacio de la particion que borraras.

es engorroso y obviamente de prueba y error, pero a mi me ha funcionado para recuperar discos con daño superficial grave. obviamente pierdes el espacio de la primera particion, pero dependiendo de la causa del daño puede ser que te funcione unos años mas el disco duro.

Volver