Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

#Unfollow porque te sigo y no me sigues

• Autor de tema Autor de tema Joker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Joker

Moderador risitas
Desde
11 Dic 2005
Me pareció excelente la reflexión de este twitero, se las dejo para que la compartan y dialoguemos al respecto.
#Unfollow porque te sigo y no me sigues

Como la reciprocidad en Twitter puede llegar a ser hasta discriminatoria

Recibí el mensaje hace unos días. Ya lo había visto, pero dirigido a otras personas, nunca a mi. “#Unfollow porque te sigo y no me sigues”. Recorrí el timeline del agredido y comencé a pensar en aquello de la democracia horizontal en que un sitio pretende convertir a Twitter.Si bien es cierto que las redes sociales son un mundo donde todos los participantes somos más o menos iguales, la reciprocidad no siempre es obligatoria. En Facebook, por ejemplo, no hay manera de escaparse de ella: si quieres ser amigo de otra persona, esta te tiene que aceptar y ambos pueden ver sus perfiles. Pero no en Twitter, y la razón es sencilla: llega un momento donde no puedes ver todo lo que se escribe.

“#Unfollow porque te sigo y no me sigues” -un mensaje público, además-, es una penalización, un castigo para aquellos que piensan que no debe existir la exclusión. Lamentablemente, este tipo de mensajes discriminan a aquellos que quieren proteger sus timelines de “ruido virtual”, pues al llegar a un cierto número de seguidores, la regla del 1×1 se hace imposible de cumplir.

Mi acercamiento al Twitter fue una fórmula sencilla: durante mis primeros meses con la cuenta trataba sólo de agregar amigos y aquellos “imprescindibles” (personas con intereses comues, colegas periodistas y uno que otro loco que le pusiera picante al timeline, como @ChavezOfficial). Con la llegada de #TwittLatino y la marea de “#Unfollow porque te sigo y no me sigues”, entré en pánico. Comencé a seguir a todo el que me agregaba. Un trimestre màs tarde, contaba con más de mil distintos tuiteros en mi perfil y muchas veces perdía “píos” entre la marea de personas. Era momento de adoptar otra estrategia.

Lo intenté con las listas, pero el hecho de ir a una página para regresar a otra, y con la pobre conexión a internet en casa, o el hecho de que mi cliente Twitter de celular no era compatible con las listas, abandoné ese negocio. ¿Estaba condenado a la “horca digital”? ¿Debía seguir a todos para no ser “castigado”?

Es un hecho probado quel el 10% de los tuiteros son responsables del 90% del contenido que genera el site de microblogging. Los “heavy users” venezolanos postean entre 40 y 50 tweets diarios. Con la comunidad creciendo exponencialmente los últimos meses gracias a la gran exposición mediática -algunos cálculos conservadores estiman que 300 mil venezolanos usan la herramienta-, “#Unfollow porque te sigo y no me sigues” se hace cada vez más imposible de cumplir, porque lo que puede resultar de ese tipo de actitud es que la gente se harte y abandone un espacio que puede ser muy beneficioso en esta era de la información instantánea.

Para controlar el ruido, regresé a una vieja fórmula antropológica: el número de Dunbar. Lo conocí leyendo “The tipping point”, una clásico de la sociología moderna escrito por Malcom Gladwell. Dunbar establece que el número de relaciones interpersonales que los humanos pueden manejar está relacionado con el tamaño del neocórtex. Luego de muchas investigaciones en tribus africanas, llegó a la conclusión de que la mayoría de los humanos sólo pueden manejar una red de 150 personas -el número mágico-, en orden de maximizar el intercambio social y permitirse tiempo para manejar “lazos íntimos” entre ellos.

Siendo Twitter una red donde el contacto “feis to feis” no es imprescindile, decidí escalar al siguiente nivel que Dunbar establece para las relaciones personales: el de la tribu. De acuerdo con sus publicaciones, esta clasificación implica lazos menos personales y más grupales, implica perseguir juntos unos intereses comunes, sin importar el grado de conocimiento que esas personas tengan de la vida de los otros. Para Dunbar, el tamaño ideal de una tribu es de 500 personas, con el sacrificio de no poder pasar “suficiente tiempo para intimar”, pero con la ventaja de contar con una red de comunicación más amplia para enterarse de todo lo que sucede en la comunidad.

Esto no es, de ninguna manera, una regla de oro para el número de usuarios al que uno puede seguir en Twitter. De hecho, yo mismo he ido bajando gradualmente el número de personas que sigo. De casi 1.500, ahora estoy llegando a las 1.200. Y seguiré bajando hasta que sienta que la página que leo, la puedo leer con calma. El secreto es estar cómodo con lo que se lee, con las personas que sigues. No, no creo en eso de “#Unfollow porque te sigo y no me sigues”, y no es porque no crea que la internet nos hace iguales, sino porque quiero ser dueño de la información que allí aparece y no desperdiciar lo que tengo. ¿La mejor prueba de que esa filosofía de reciprocidad mutua no sirve? El “dueño” del “publicitado” site que manda los tweets de “#Unfollow porque te sigo y no me sigues” tiene poco menos de 8 mil followers, y sólo sigue a la cuarta parte.

En lo personal yo seguía la regla de seguir a quien me seguía pero llega un momento en que efectivamente se pierden twitts por demás interesantes entre la marea de twitts sin mayor trascendencia que suelen abundar en la red social

Hace 3 semanas purgué mi lista de gente a la que sigo y de arriba de 800 personas que seguía solo quedan algo así como la mitad.

Si me dejan de seguir por que ya no los sigo no es algo que me ponga nervioso ni mucho menos.

He vuelto a tomarle sabor a la red social a partir de esta reducción de gente a la que sigo.

Y como esto que cuenta el autor de la reflexión hay miles de historias unas mas hilarantes que otras. Hay mucho de diva en algunos usuarios que cuando les das unfollow hacen todo un escándalo por que has osado no seguirle mas en su perorata.

Lo que he observado en twitter es que las personas que no son celebridades y que cuentan con cierto numero mas o menos mayor de seguidores son gente que no queda mal con nadie, son gente cuyos twitts no muestran el mayor compromiso con nada. Suelen ser muy vacíos o bien suelen dar coba gratis a sus propios seguidores lo cual conforma un corifeo muy autocomplaciente y condescendiente. Un circulo vicioso de alabanzas constantes entre el "guru", su séquito y seguidores.

Es interesante como alguno twitteros se frustran cuando alguien los deja de seguir, al grado de que suelen preguntarle al que decidió ya no seguir: por qué me diste unfollow?
A mi se me hace divertida la red social, si mi ingreso dependiera de cuantos "me siguen" claro que me preocuparía si alguien no lo hace o deja de seguirme, de otra manera creo que he viste más trivialidades que aportes dignos (sólo las publicaciones y autores elegidos).

jajajaja yo abrí una cuenta en twitter y solo llevo 38 twitts a 10 siguiendo y ninguno me sigue y no me preocupa... jajajaja y aparte que apenas voy conociendo como fregados contestar los mensajes que nunca les llega no se porque...

Para que ellos vieran tus mensajes tendrìan que seguirte también a ti, de lo contrario nadie sabrá lo que escribes.

Chale... Entonces por eso #Fernandatapia nunca me contesta... :( Jajajajaja... Yo solo leo ahi lo que necesito, lo demas se me hace medio soso y falto de interes... Hay quien hasta pone que va al baño y cuenta detalles de ello...

AlexAv.

A mi me dejo de seguir la gran celebridad Andrea Legarreta nada más porque le dije que su programa era pesimo y que era mejor estar dormido que verlo, que sentidos son, yo la verdad entro de vez en cuando y solo por espacio de 30 minutos si hay algo interesnte para troller lo hago si no pues me voy.

Y eso deveria de ser importante...
Si tienes algo que decir existen muchas formas para hacerlo, no solo el twitter
Ademas mucha gente usa el twitter para puras burradas, no me extraña que existan tantos unfollows

Pues si es la verdad, entre todos esos twits se pierden aquellos de los cuales si te pueden interesar, ademas no se porque tanto pánico por no ser seguido en la red social.

Y lo mismo pasa con Facebook cuando uno tiene hasta 300 amigos y pues la verdad con tantas cosas que la gente pone en su muro uno se pierde de aquello que realmente es interesante.

No es obligatorio seguir a nadie, si no te quiere seguir, que se vaya. :mmm:

Aquí les dejo una frase sacada de la "Sabiduría Goalesca" :vientos:

"Pequeño y malo es en verdad mi twitter :( pero espero llenarlo con verdaderos amigos." :vientos:

No es obligatorio seguir a nadie, si no te quiere seguir, que se vaya. :mmm:

Aquí les dejo una frase sacada de la "Sabiduría Goalesca" :vientos:

"Pequeño y malo es en verdad mi twitter :( pero espero llenarlo con verdaderos amigos." :vientos:

palabras mas sabias no he leido el dia de hoy.

En verdad no entiendo como muhas personas tienen miles de millones de agregados (ya sea twitter o FB) y no tengan relación real alguna.

Creo que asi como se dió el boom y explosión de las redes sociales, ya estamos entrando en la etapa de la contracción de las mismas.....

Siete tipos de usuario que debes seguir en Twitter

Twitter es un mundo. La cantidad de usuarios es impresionante, y resultaría imposible (por no decir inútil) seguir a todo mundo. Cada quién sabe a cuánta gente le puede poner atención en su timeline. Lo importante, sin embargo, no es el número de contactos que sigas, sino su variedad. Hay quien prefiere leer sólo a su círculo más cercano de amigos y colegas; en tanto que otros coleccionamos personas de todas partes. A propósito de la buena recepción que tuvo mi artículo sobre criterios para dar follow back, ahora les comparto siete tipos de usuario que me parecen imprescindibles en Twitter.

1. Escritores

Dale 140 caracteres a un escritor y hará maravillas. Si alguien sabe cómo aprovechar un espacio mínimo de expresión al máximo, son ellos. Yo disfruto muchísimo de leer nanoficciones: cuentos brevísimos (muchas veces, de sólo una línea) que enorgullecerían al maestro Monterroso. Sea un consagrado o uno relativamente nuevo, son usuarios que debes tener en tu timeline.

2. Enlazadores

Hay usuarios que se especializan en compartir enlaces. Son difíciles de detectar, pero una vez que te topes con uno, es mejor seguirlo de cerca. Después de todo, Twitter es una gran fuente de información, desde la más seria hasta la más trivial. Yo tengo bien identificados a dos o tres personas que son mi Google Reader ambulante. Esenciales para el apetito lector.

3. Fandom

Cómics, videojuegos, series de TV, películas, memes… Los usuarios que dominan diferentes disciplinas de la cultura geek son imprescindibles. Lo mejor es que suelen formar grupos bien establecidos, por lo que verlos interactuar entre sí suele ser bastante divertido. Además, sus sugerencias suelen ser muy útiles, pues han forjado su criterio con base en horas y horas de consumo. Infaltables.

4. Activistas

Sea cual sea el tópico social de tu interés, siempre es bueno estar informado de primera mano. ¿Qué fuente más fiable que una persona que interviente directamente en asuntos de la vida pública? Además de tener la información más fresca, también te ofrecen precisión y análisis de los eventos. Local, nacional o internacional, la visión de este tipo de usuario esclarecerá tu perspectiva.

5. Académicos

Con tanta información pululando en Twitter, siempre hace falta el tratamiento de un experto. En este caso, los académicos han encontrado un lugar en el que su opinión tiene un mayor alcance. Sus conocimientos son muy útiles para entender las múltiples aristas de un tema determinado. Desde economistas hasta sociólogos, es necesario tener algunos a la mano.

6. Hermanos

Pocas situaciones tan divertidas como ver a dos hermanos convivir en Twitter. Es hilarante darle un vistazo a las relaciones fraternales desde la barra. Si llegan a toparse con una pareja (o hasta un trío) de hermanos, síganlos sin dudar. Aplica también para los compañeros de casa. Mirar la convivencia cotidiana entre individuos es un ejercicio voyeurista digno de experimentarse.

7. Personajes ficticios

Una buena cuenta ficticia nunca debe faltar en tu timeline. Sea la parodia de un celebridad, un personaje de la TV que ha cobrado vida, o hasta una mascota parlante, el humor es vital para tener una experiencia óptima en Twitter. Estas representaciones enriquecen el amplísimo repertorio de personalidades en la red social. Una sonrisa (o hasta una sonora carcajada) está a un tweet de distancia.

Hay otros tipos de usuario a los que vale la pena seguir, pero ya dependerá del gusto individual. Habrá quien disfrute tener un grupo de futboleros que discutan minuto a minuto los partidos en el timeline. Otros quizá prefieran un poco más de cotilleo en las discusiones, o los que gusten de las frases motivacionales para empezar inspirados el día. Como sea, el caso es definir un tipo de usuario que les gustaría leer, y salir a cazarlo. Eso sí, no olviden seguir la cuenta de ALT1040 para estar bien informados sobre el mundo geek; y si lo desean, también pueden contactarme en Twitter (@padaguan).

Fuente: ALT1040

Curiosamente, el autor de este artículo cae en más de una de las clasificaciones que él sugiere

Seis tipos de usuarios que deberías evitar en Twitter

Hace un par de semanas les comentaba sobre los siete tipos de usuario que, desde mi perspectiva, no deben faltar en tu Twitter. Ahora me pongo del otro lado: ¿cuáles son los que debemos evitar? Sé que es un tema espinoso, pues a mucha gente le duele en el ego cuando decides dejar de seguirla. Pero es una realidad: no todos caben en un timeline funcional. Así que si de pronto quieres hacer una limpia de contactos, acá van mis seis tipos de usuario cuya permanencia deberías reconsiderar:

1. Populistas

Modus operandi: El populista es un usuario que gana seguidores a través de darle a la gente lo que quiere. Suele ser quejumbroso de la situación de su país, tirarle con todo a su gobierno, y rara vez sostiene una postura definida. Va donde lo lleva la marea: simpatiza con sus seguidores mediante un mecanismo de catarsis colectiva. Es criticón, pero casi nunca sostiene algún argumento que soporte su reclamo. Maneja la queja sistemática y no está conforme con nada.

2. Sindicadores

Modus operandi: Sus actualizaciones se reducen, básicamente, a la canción que están escuchando en ese momento, al último vídeo que visitaron en YouTube, o a su entrada más reciente en su blog. Se caracterizan porque utilizan Twitter como un medio de difusión unilateral. Rara vez contestan algún reply — y algunos ni siquiera publican contenido propio. Si en su perfil ves una alta concentración de tweets sindicados, mejor aléjate.

3. RTs compulsivos

Modus operandi: No escribe, retuitea. Prácticamente todo el contenido que ofrece es una antología de los mejores tweets de otros usuarios. Peor cuando resulta un admirador de las citas famosas, de las frases de la abuela, de la inspiración instantánea y demás lugares comunes. Otra variación de este especímen es el que contesta todo con un RT manual. Estos usuarios contaminan mucho el timeline, así que es recomendable evitarlos.

4. Adictos al hashtag

Modus operandi: Los hashtags son lo mejor y lo peor que le pasó a Twitter. Por una parte, son muy útiles para recopilar información; y bien usados, pueden servir como un elemento metalingüístico bastante interesante. Sin embargo, hay usuarios que caen en el abuso, lo que resulta chocante de leer. #Sabesquedebesdejardeseguirinmediatamenteaunusuario cuando veas aberraciones de este tipo en un tweet.

5. Los tengo hambre

Modus operandi: Sus tweets son mayoremente irrelevantes. Así de simple. Sienten la necesidad de compartir con el mundo hasta el más mínimo detalle de su vida. Predominan en su contenido ejemplos como “Tengo hambre” o “Voy al baño”. No necesitas anunciar cada movimiento que realizas. Estoy de acuerdo que hablar de tu día a día es una forma de desahogo, pero si parece que estás siguiendo a un generador automático de frases, es mejor buscarse otro contacto. No son malos, sólo aburridos.

6. Demasiada información

Modus operandi: Suelen subir contenido NSFW a Twitter sin avisar — en algunos casos, imágenes o vídeos de ellos mismos. También tienen la costumbre de ventilar aspectos de la vida íntima de otros (especialmente, de antiguas parejas), o hacer comentarios escatológicos. Aunque acá depende del grado de tolerancia de cada quien a este tipo de temáticas, es muy desconcertante cuando le picas a un enlace y te sale la foto de un desconocido en poses sugerentes. En serio, no lo hagan.

Aún quedan más usuarios problemáticos en el tintero, como los que confunden Twitter con un chat, los petulantes que se la viven corrigiendo a los demás, los trolls de cabecera, entre muchos más. Cada quién tendrá su lista personal de usuarios que prefiere evitar. Si ustedes no caen dentro de esta tipología, ya saben que me pueden seguir en mi cuenta personal. Yo, de mi parte, les prometo evitar los seis vicios que nombré al inicio. ¿Ustedes qué le agregarían a esta lista?

Siete tipos de usuario que debes seguir en Twitter

Twitter es un mundo. La cantidad de usuarios es impresionante, y resultaría imposible (por no decir inútil) seguir a todo mundo. Cada quién sabe a cuánta gente le puede poner atención en su timeline. Lo importante, sin embargo, no es el número de contactos que sigas, sino su variedad. Hay quien prefiere leer sólo a su círculo más cercano de amigos y colegas; en tanto que otros coleccionamos personas de todas partes. A propósito de la buena recepción que tuvo mi artículo sobre criterios para dar follow back, ahora les comparto siete tipos de usuario que me parecen imprescindibles en Twitter.

1. Escritores

Dale 140 caracteres a un escritor y hará maravillas. Si alguien sabe cómo aprovechar un espacio mínimo de expresión al máximo, son ellos. Yo disfruto muchísimo de leer nanoficciones: cuentos brevísimos (muchas veces, de sólo una línea) que enorgullecerían al maestro Monterroso. Sea un consagrado o uno relativamente nuevo, son usuarios que debes tener en tu timeline.

2. Enlazadores

Hay usuarios que se especializan en compartir enlaces. Son difíciles de detectar, pero una vez que te topes con uno, es mejor seguirlo de cerca. Después de todo, Twitter es una gran fuente de información, desde la más seria hasta la más trivial. Yo tengo bien identificados a dos o tres personas que son mi Google Reader ambulante. Esenciales para el apetito lector.

3. Fandom

Cómics, videojuegos, series de TV, películas, memes… Los usuarios que dominan diferentes disciplinas de la cultura geek son imprescindibles. Lo mejor es que suelen formar grupos bien establecidos, por lo que verlos interactuar entre sí suele ser bastante divertido. Además, sus sugerencias suelen ser muy útiles, pues han forjado su criterio con base en horas y horas de consumo. Infaltables.

4. Activistas

Sea cual sea el tópico social de tu interés, siempre es bueno estar informado de primera mano. ¿Qué fuente más fiable que una persona que interviente directamente en asuntos de la vida pública? Además de tener la información más fresca, también te ofrecen precisión y análisis de los eventos. Local, nacional o internacional, la visión de este tipo de usuario esclarecerá tu perspectiva.

5. Académicos

Con tanta información pululando en Twitter, siempre hace falta el tratamiento de un experto. En este caso, los académicos han encontrado un lugar en el que su opinión tiene un mayor alcance. Sus conocimientos son muy útiles para entender las múltiples aristas de un tema determinado. Desde economistas hasta sociólogos, es necesario tener algunos a la mano.

6. Hermanos

Pocas situaciones tan divertidas como ver a dos hermanos convivir en Twitter. Es hilarante darle un vistazo a las relaciones fraternales desde la barra. Si llegan a toparse con una pareja (o hasta un trío) de hermanos, síganlos sin dudar. Aplica también para los compañeros de casa. Mirar la convivencia cotidiana entre individuos es un ejercicio voyeurista digno de experimentarse.

7. Personajes ficticios

Una buena cuenta ficticia nunca debe faltar en tu timeline. Sea la parodia de un celebridad, un personaje de la TV que ha cobrado vida, o hasta una mascota parlante, el humor es vital para tener una experiencia óptima en Twitter. Estas representaciones enriquecen el amplísimo repertorio de personalidades en la red social. Una sonrisa (o hasta una sonora carcajada) está a un tweet de distancia.

Hay otros tipos de usuario a los que vale la pena seguir, pero ya dependerá del gusto individual. Habrá quien disfrute tener un grupo de futboleros que discutan minuto a minuto los partidos en el timeline. Otros quizá prefieran un poco más de cotilleo en las discusiones, o los que gusten de las frases motivacionales para empezar inspirados el día. Como sea, el caso es definir un tipo de usuario que les gustaría leer, y salir a cazarlo. Eso sí, no olviden seguir la cuenta de ALT1040 para estar bien informados sobre el mundo geek; y si lo desean, también pueden contactarme en Twitter (@padaguan).

Curiosamente, el autor de este artículo cae en más de una de las clasificaciones que él sugiere

Seis tipos de usuarios que deberías evitar en Twitter

Hace un par de semanas les comentaba sobre los siete tipos de usuario que, desde mi perspectiva, no deben faltar en tu Twitter. Ahora me pongo del otro lado: ¿cuáles son los que debemos evitar? Sé que es un tema espinoso, pues a mucha gente le duele en el ego cuando decides dejar de seguirla. Pero es una realidad: no todos caben en un timeline funcional. Así que si de pronto quieres hacer una limpia de contactos, acá van mis seis tipos de usuario cuya permanencia deberías reconsiderar:

1. Populistas

Modus operandi: El populista es un usuario que gana seguidores a través de darle a la gente lo que quiere. Suele ser quejumbroso de la situación de su país, tirarle con todo a su gobierno, y rara vez sostiene una postura definida. Va donde lo lleva la marea: simpatiza con sus seguidores mediante un mecanismo de catarsis colectiva. Es criticón, pero casi nunca sostiene algún argumento que soporte su reclamo. Maneja la queja sistemática y no está conforme con nada.

2. Sindicadores

Modus operandi: Sus actualizaciones se reducen, básicamente, a la canción que están escuchando en ese momento, al último vídeo que visitaron en YouTube, o a su entrada más reciente en su blog. Se caracterizan porque utilizan Twitter como un medio de difusión unilateral. Rara vez contestan algún reply — y algunos ni siquiera publican contenido propio. Si en su perfil ves una alta concentración de tweets sindicados, mejor aléjate.

3. RTs compulsivos

Modus operandi: No escribe, retuitea. Prácticamente todo el contenido que ofrece es una antología de los mejores tweets de otros usuarios. Peor cuando resulta un admirador de las citas famosas, de las frases de la abuela, de la inspiración instantánea y demás lugares comunes. Otra variación de este especímen es el que contesta todo con un RT manual. Estos usuarios contaminan mucho el timeline, así que es recomendable evitarlos.

4. Adictos al hashtag

Modus operandi: Los hashtags son lo mejor y lo peor que le pasó a Twitter. Por una parte, son muy útiles para recopilar información; y bien usados, pueden servir como un elemento metalingüístico bastante interesante. Sin embargo, hay usuarios que caen en el abuso, lo que resulta chocante de leer. #Sabesquedebesdejardeseguirinmediatamenteaunusuario cuando veas aberraciones de este tipo en un tweet.

5. Los tengo hambre

Modus operandi: Sus tweets son mayoremente irrelevantes. Así de simple. Sienten la necesidad de compartir con el mundo hasta el más mínimo detalle de su vida. Predominan en su contenido ejemplos como “Tengo hambre” o “Voy al baño”. No necesitas anunciar cada movimiento que realizas. Estoy de acuerdo que hablar de tu día a día es una forma de desahogo, pero si parece que estás siguiendo a un generador automático de frases, es mejor buscarse otro contacto. No son malos, sólo aburridos.

6. Demasiada información

Modus operandi: Suelen subir contenido NSFW a Twitter sin avisar — en algunos casos, imágenes o vídeos de ellos mismos. También tienen la costumbre de ventilar aspectos de la vida íntima de otros (especialmente, de antiguas parejas), o hacer comentarios escatológicos. Aunque acá depende del grado de tolerancia de cada quien a este tipo de temáticas, es muy desconcertante cuando le picas a un enlace y te sale la foto de un desconocido en poses sugerentes. En serio, no lo hagan.

Aún quedan más usuarios problemáticos en el tintero, como los que confunden Twitter con un chat, los petulantes que se la viven corrigiendo a los demás, los trolls de cabecera, entre muchos más. Cada quién tendrá su lista personal de usuarios que prefiere evitar. Si ustedes no caen dentro de esta tipología, ya saben que me pueden seguir en mi cuenta personal. Yo, de mi parte, les prometo evitar los seis vicios que nombré al inicio. ¿Ustedes qué le agregarían a esta lista?

super! de verdad interasantísimo tu aporte al post.... :)
me he topado con todos estos tipos de usuarios (quien no?) aunque la verdad no me considero una adicta al twitter, como dijeron por ahi es una herramienta muy muy útil para estar al tanto de lo último, tanto dando como recibiendo información.. pero la verdad es que ya se han encargado los usuarios de convertirlo en un "santuario social", donde cuentas todos los días a tus seguidores cruzando los dedos para que sigan en aumento... claro y a quien no le gustan sus 15 minutos de fama?...
Hace un tiempo esto era realmente impensable... "Que gente de todo el mundo pueda seguirme, ver lo que escribo y hasta retwitearme?, agregar a un artista? wow!" y pues así es como las personas se comienzan a maravillar sobremanera con esta herramienta y hacen que su status emocional dependa de un "follow" o "unfollow"...

Y super cierto lo que se dice que mientras mas personas sigas, mas desatroso se vuelve tu timeline! y al final terminas enterandote de último... haha... A mi me parece que lo mejor es seguir a los básicos, los que nunca deben faltar en tu lista.. aquellos que sabes que twitearán cosas de tu interés y no a todo aquel que se te aparezca solo para que tu lista crezca...
Buen tema.. (sobre todo la fuente :jijiji:)

Como ya lo mencionaban, no es obligatorio seguir a nadie, yo tengo como 59 followers y sólo sigo a 17, a veces si te etiquetan como "mamón" pero es que en verdad se pierden muchos tweets valiosos si sigues a todo quien te sigue

Volver