Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

UNAM llama a refundación de la República

sadac17

Bovino de la familia
Desde
1 Nov 2005
El rector de la máxima casa de estudios, José Narro, sostiene que el actual modelo de organización nacional 'ya dio lo que podía, ya no nos sirve ni para vernos hacia afuera, ni resolver los problemas hacia adentro'

El rector de la UNAM, José Narro, consideró que ya es necesario avanzar en la refundación de la República, pues dijo que el actual modelo de organización nacional "ya dio lo que podía, ya no nos sirve ni para vernos hacia afuera, ni resolver los problemas hacia adentro", expresó.
Pero el rector de la máxima casa de estudios dijo que ese cambio se tiene que lograr con la participación de todos los sectores del país. En ese sentido dijo celebrar que a nivel nacional se haya dado una convocatoria de parte del propio gobierno federal.
"Celebro que se dé esa convocatoria y a mí me encantaría que pudiera transformarse en acciones concretas".
José Narro consideró que nunca es tarde para lograr estos cambios, pero expuso que la revisión del actual modelo no debe pasar por un capítulo único, es decir no sólo analizar la Hacienda nacional o la parte política, sino también temas como la justicia, la educación y la cultura.
El rector participó este mediodía en un foro convocado por el Colegio Nacional de Economistas, denominado "Hacia un pacto nacional para la reforma económica".
En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y frente al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, expresó: "debemos preguntarnos sobre la necesidad de avanzar en la refundación de la República, si de verdad nos ha llegado el momento de qué hagamos un planteamiento integral, que revise de conjunto lo que pasa con nuestra sociedad y el país".
En este mismo foro, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes, habló también del debate nacional al que convocó en la víspera el presidente Felipe Calderón.
Expuso que es necesario llegar a acuerdos, pero en los mismos deben participar de manera particular los partidos políticos "que a final de cuentas no quieren asumir los costos de entrar a reformas de fondo", acusó.
Paredes Arroyo dijo que si en verdad existe un compromiso para llegar a acuerdos no hay que caer en discusiones que eventualmente se vuelven foros políticos y que no llegan a ningún cambio de fondo.
Por su parte, Ebrard lamentó que durante la discusión de la Ley de Ingresos que se dio en el Congreso de la Unión sólo hubo un análisis de corto plazo y hasta superficial.
Estimó que no hay tiempo que perder para lograr los cambios que necesita el país.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/637842.html

Coincido.

Actualmente Narro me parece una persona muy diferente a la que era hace diez años.

Ademas a diferencia de los rectores de otras universidades, opina públicamente sobre la situación del país.

Ademas de que como rector se ha pronunciado en contra del recorte al presupuesto de las universidades.

En definitiva si. Una refundación y un pacto nuevo no sin pasar por la justicia a quien haya que pasar de otra manera esto solo es una muy buena intención.

En definitiva si. Una refundación y un pacto nuevo no sin pasar por la justicia a quien haya que pasar de otra manera esto solo es una muy buena intención.
Excelente punto de vista, coincido en que es necesario un cambio de fondo, los "ques" existen, ahora los comos, ya que como demagogia, pinta y se escucha bonito sr. Rector, o solo es un lamento por el recorte de recursos a su universidad, cosa, en lo que estoy completamente en desacuerdo, aclaro, no puedes atacar de esa manera, el futuro de este pais, si esta comprobado que lo que se necesita es mas inversion en la educacion......saludos y abrazos

Estoy de acuerdo con el rector y con ustedes, colegas. Sobre el "cómo", ¿qué podemos hacer? Porque aunque parece que el caldero esta a punto de derramarse al hervir, aún no aparece un liderazgo surgido de voces intelectuales alejadas del corrupto ámbito político. El comentario del rector es acorde a los tiempos, pero no veo en él una convocatoria concreta.

buenisimo!

Estoy de acuerdo con el rector y con ustedes, colegas. Sobre el "cómo", ¿qué podemos hacer? Porque aunque parece que el caldero esta a punto de derramarse al hervir, aún no aparece un liderazgo surgido de voces intelectuales alejadas del corrupto ámbito político. El comentario del rector es acorde a los tiempos, pero no veo en él una convocatoria concreta.

Exacto.. concuerdo con todo, buenisima información,.. Pero la cosa es llevarla a cabo, en vez de dejarla impresa en periódicos y folletos.. Es la forma; no más sencilla, pero sí mas pacifica de llegar a un acuerdo con nuestros gobiernos.:vientos:

Exacto.. concuerdo con todo, buenisima información,.. Pero la cosa es llevarla a cabo, en vez de dejarla impresa en periódicos y folletos.. Es la forma; no más sencilla, pero sí mas pacifica de llegar a un acuerdo con nuestros gobiernos.:vientos:

El principio ha sido, como comentó atinadamente el maestro Kmaxtli que el Rector declare sobre la vida política del país....

Considero que sería viable retomar lo que, en todo de "chunga" se dijo en una charla de café con colegas; abrir la puerta a una opción política, (partido) que congregara a los académicos, estudiantes, investigadores y decanos de las universidades públicas del país; (UNAM, UAM, UACM,POLITÉCNICO,etc).

Como parámetro suena tentador...

El principio ha sido, como comentó atinadamente el maestro Kmaxtli que el Rector declare sobre la vida política del país....

Considero que sería viable retomar lo que, en todo de "chunga" se dijo en una charla de café con colegas; abrir la puerta a una opción política, (partido) que congregara a los académicos, estudiantes, investigadores y decanos de las universidades públicas del país; (UNAM, UAM, UACM,POLITÉCNICO,etc).

regreso Kyot, a patear UNAMitas.

bueno, creo que todas las declaraciones que dice el rector no son mas que palabras que en algun tiempo van a ser olvidadadas.

Yo quisiera preguntarles a todos los UNAMitas en donde estuvo el señor rector en julio del 2006 cuando los maximos capitalistas del pais y la derecha le robaron la democracia a los mexicanos. Esa democracia que fueron ganando con sangre los muchachos del 68, del 71, los Lucio Cabañas, los Genaro Vazquez, los Heberto Castillo, los zapatistas caidos en Ocosingo. Yo les voy a decir en donde estaba el señor rector y por que no hizo ninguna declaracion al respecto: el señor Juan Ramon de la Fuente estaba en su confortable oficina de rectoria haciendose el que no se enteraba de nada ante un conflicto historico en el que estaba en juego nada mas y nada menos que el destino del pais. La UNAM y el rector como Jefe Natural de la misma debieron haber tomado publica y abiertamente una postura al respecto. Jamas lo hicieron y hasta la fecha han guardado silencio.

Los verdaderos padres de una nueva nacion mexicana son aquellos que hacen acciones y no palabras. Muchas veces son vistos como locos radicales pero ellos si arriesgan el pellejo por sus ideales. Y aunque se encuentren camuflajeados ya sea en el monte o en la selva sirven de contrapeso a los hipocritas de ultraderecha y a los cerdos capitalistas; ademas de que mantienen viva la llamarada de una nacion mas equitativa.

para finalizar

JAJAJAJAJAJAJA y como se llamaria?

" profesionistas frustrados unidos"

"profes de a 40 varos la hora" (es lo que ganan en la UNAM)
"universitarios tercermunditas anonimos"

regreso Kyot, a patear UNAMitas.

bueno, creo que todas las declaraciones que dice el rector no son mas que palabras que en algun tiempo van a ser olvidadadas.

Yo quisiera preguntarles a todos los UNAMitas en donde estuvo el señor rector en julio del 2006 cuando los maximos capitalistas del pais y la derecha le robaron la democracia a los mexicanos. Esa democracia que fueron ganando con sangre los muchachos del 68, del 71, los Lucio Cabañas, los Genaro Vazquez, los Heberto Castillo, los zapatistas caidos en Ocosingo. Yo les voy a decir en donde estaba el señor rector y por que no hizo ninguna declaracion al respecto: el señor Juan Ramon de la Fuente estaba en su confortable oficina de rectoria haciendose el que no se enteraba de nada ante un conflicto historico en el que estaba en juego nada mas y nada menos que el destino del pais. La UNAM y el rector como Jefe Natural de la misma debieron haber tomado publica y abiertamente una postura al respecto. Jamas lo hicieron y hasta la fecha han guardado silencio.

Los verdaderos padres de una nueva nacion mexicana son aquellos que hacen acciones y no palabras. Muchas veces son vistos como locos radicales pero ellos si arriesgan el pellejo por sus ideales. Y aunque se encuentren camuflajeados ya sea en el monte o en la selva sirven de contrapeso a los hipocritas de ultraderecha y a los cerdos capitalistas; ademas de que mantienen viva la llamarada de una nacion mas equitativa.

para finalizar

JAJAJAJAJAJAJA y como se llamaria?

" profesionistas frustrados unidos"
"profes de a 40 varos la hora" (es lo que ganan en la UNAM)
"universitarios tercermunditas anonimos"

Este post no es más que un víl desahogo sin sustento,(empezando por "patear unamitas") que evidencia más ardor y frustación que argumentos...

Reportado por ofensas a un grupo específico....

P.D. Por cierto, te puedo complacer en eso de "patear unamitas", te invito a que lo hagas, nos ponemos de acuerdo y vemos,es más; te la pongo fácil, estoy en el VIPS de Niza en este momento, por si te queda cerca aquí te espero...

Este post no es más que un víl desahogo sin sustento,(empezando por "patear unamitas") que evidencia más ardor y frustación que argumentos...

Reportado por ofensas a un grupo específico....

P.D. Por cierto, te puedo complacer en eso de "patear unamitas", te invito a que lo hagas, nos ponemos de acuerdo y vemos,es más; te la pongo fácil, estoy en el VIPS de Niza en este momento, por si te queda cerca aquí te espero...

no he insultado a nadie

mejor di que no tienes argumentos para darme una respuesta digna.

lo de patear unamitas era solo simbolico, no se ni donde queda ese lugar donde estas y por otra parte no me gustaria lastimarte.

no he insultado a nadie

lo de patear unamitas era solo simbolico, no se ni donde queda ese lugar donde estas y por otra parte no me gustaria lastimarte.

Yo te remito al post de Dragut que se titula "revolucionarios de salon"

Mantengamos el agua en curso. Al tema por favor Kyot.

no he insultado a nadie

¿Qué argumentaste chavo que se pueda debatir, lo del rector?

Jajajajajajajajaajajajjajaja, ni era el mismo...

Pues a veces los simbolísmos se responden con realidades...

Estoy atrás del metro insurgentes, sin bronca de llegar....

¿Qué argumentaste chavo que se pueda debatir, lo del rector?

Jajajajajajajajaajajajjajaja, ni era el mismo...

Pues a veces los simbolísmos se responden con realidades...

Estoy atrás del metro insurgentes, sin bronca de llegar....

Ya dejalo...sino sabe donde queda la calle de Niza (calle muy conocida en México) menos va a tener argumentos para debatir acerca del post...por si llega a ir dale unos bolillitos del vips pa´l susto

Remitiendonos al tema.

Si bien Narro en ocasiones daba muestras de regarla gacho en declaraciones, al parecer ahora que es rector defiende lo que en ocasiones se callaba por otras autoridades de la UNAM. Considero que es una declaracion acertada y que tendra eco en las altas esferas, sino en las del poder, por lo menos en las del sistema educativo. Ahora la cuestion es ¿como? con gobernantes torpes (por no llamarlos mas feíto) que obstaculizan toda intencion de crecimiento.

Saludos Sadac. Sólo dos observaciones al respecto. Si bien la propuesta de un partido "educado" en el papel suena bien, ¿no sería como formar parte o ser cómplice de un sistema podrido desde sus raíces? En lo personal, me despertaría cierta desconfianza, no por la honorabilidad de sus integrantes, sino porque desgraciadamente la etiqueta de "partido político", y como se manejan económicamente en el país, esta más que devaluada.

El otro asunto es que "cuajar" o concretar en este tipo de iniciativas se vuelve realmente urgente. En lo que se tramita la creación de un partido que funcionaría hasta dentro de 3 años, quién sabe si a la sociedad le llegue antes el agua al cuello. Mi temor es porque cuando el pueblo se canse y proteste con palos y piedras, los autoritarios no van a vacilar en responder con balas.

Saludos Sadac. Sólo dos observaciones al respecto. Si bien la propuesta de un partido "educado" en el papel suena bien, ¿no sería como formar parte o ser cómplice de un sistema podrido desde sus raíces? En lo personal, me despertaría cierta desconfianza, no por la honorabilidad de sus integrantes, sino porque desgraciadamente la etiqueta de "partido político", y como se manejan económicamente en el país, esta más que devaluada.

El otro asunto es que "cuajar" o concretar en este tipo de iniciativas se vuelve realmente urgente. En lo que se tramita la creación de un partido que funcionaría hasta dentro de 3 años, quién sabe si a la sociedad le llegue antes el agua al cuello. Mi temor es porque cuando el pueblo se canse y proteste con palos y piedras, los autoritarios no van a vacilar en responder con balas.

Eso. Creo que para refundar la república, como dice el rector, lo primero sería hacer a un lado a toda la clase política, que durante tantos años nos ha demostrado a quién sirve.

No se vayan con la finta!

Existe el proyecto de fundir a Canadá, EEUU y México. Si se propusiera esto a secas, habría fuerte resistencia. De modo que primero se inicia una discusión sobre "refundar la República", cuyo objetivo consiste NO en refundar la República sino en lograr un consenso en cuanto a que la existente es obsoleta, que la mayoríaya no la quiera. Una vez logrado este objetivo, sale el antes impopular proyecto como parte natural de la discusión - y, finalmente, como la única opción viable...
No creo que Narro haya tenido semejante inspiración. Sería interesante saber si - y de qué parte - recibió la consigna de iniciar esta discusión. Lo mismo toca a los demás políticos, puesto que lo normal en una partidocracia (porque de "demo" no tiene nada) sería rechazar de tajo semejante idea. Interesante en este contexto es la terminología: "refundar" (!) en lugar de "reformar". La elección de la terminología muchas veces revela la intención ;)

Yo definitivamente creo que no es mas que una idea ridicula de Sadac eso de "un partido de universitarios"

Coincido totalmente, hace tiempo aqui en el foro plasme mi postura de empezar el pais desde cero, espero y la sociedad en general se una y no desfallezca en tan notable empresa.

solo chaquetas mentales, patear unamistas chale, has de ser chico tec,

quien ?? el cara de chambra percudida jajaja con poses de chavo totalmente palacio y de diva fumando pipa.

del idiota que estubo 2 años llorando que le robaron la eleccion y que ahora habla de la crisis??

de los estupidos que hacen sus reunioncitas analizando el fraude?

de los que detonan petarditos pedorros y chilllan cuando los agarran como al tigre de santa julia?

el epr, el pt, el prd?

el norroña?

del heroico sme? (entiendase heroico de forma sarcastica)

no mamar esos son solo divas con poses, los muertos solo fueron victimas, que murieron pensando hacian algo por su pais, ilusos, por lo unico que lucharon es por que toda esa bola de pseudo luchadores, ahora tengan sueldos de mentada de madre para gente que vive en la pobreza mas lacerante y vil, eso si patiemos a unamistas y como dijo un loco, con todo respeto no digas pendejadas.

4 años leyendo las mismas estupideses y el pais en picada, desempleo, analfabetismo, delincuencia, militarizacion, crisis, pobreza, narcotrafico, diputados, senadores, pero bueno sigamos escribiendo estupideses y engordando como vacas jajajaja.

Volver