Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

una simple pregunta de un cable paralelo XD

aomendizabal

Bovino maduro
Desde
21 Sep 2009
por que hacen esto en los circuitos? sera que la resistencia ya no sirve...

no soy electronico solo trato de repara mi pantalla y solo se cambiar piezas pero cuando vi esto no se por que esta ahi...

me podrian decir y que hacer con eso... gracias!!!!

creo quees una resitencia no se!! pero tiene f 3a y en la placa dice f 3a/125v.

puenteado.jpg

conectado.jpg

me refiero al alabre qque tiene!!

Actualizando....

bueno me preguntan que si funcionaba la pantalla R= si funcionaba y sigue funcionando des pues de aber cambiado el fusible y la resistencia pero la resistencia se calienta demacionado en la foto muestro cual resistencia y por cierto es de una pantalla del de 15".

mmmm el ruido fue la causa de que revisara la pantala y me encontre con esos detalle una vez cambiado las piezas resulta que el ruido sigue no cambio en nada.

estube leiendo en foros y algunos tienen el mismo problema del ruido pero no saben con sertesa que es algunos dicen que es el transformador de alta tencion y otros que podria ser alguna bobina. en mi caso al pareces creo que es el transformador la cual tambien la voy a cambiar y vere que es lo que pasa.

otro cosa que encontre fue una pieza oxidad de las patas que esa si no se que es solo dice 1007 v w - despues del guion ya no se ve ahi termina.
aqui estan las imagenes.
DSC03146.JPG

DSC03144.JPG

por cierto no tiene condensadores quemados o explotados o algo asi.

esta es la pieza que no se que es 1007 vw-
DSC03143.JPG

y asi quedo despues de cambiar el fusible

DSC03147.JPG

estoy haciendo todo esto antes de que se queme por completo por que si sedan cuenta en la segunda imagen se ve como la placa se esta quemando o esta quemada!!! tambien revise esa parte si se calienta y no solo es la resistencia y un poco los condensadores ceramicos esos asules que estan en el trensformador a un lao son 2 que estan juntos y con una poco de pasta ensima que creo que ya biene asi de fabrica por que ya esta muy seca

gracias otra ves a todos!!!!!

Por lo que comentas es un fusible y alguien lo reparo asi en lugar de poner un fusible de fabrica a menos que yo no vea bien y me este confundiendo pero por lo que dices creo que eso es y mas porque dices que en la placa tiene F 3A/125v es decir 3 amperes a 125 voltios.

Muchacho, tanto en Electronica como en Soporte Tecnico, TODA simbología que denote un F en las placas es FUSIBLE, como dice el compañero, FUSE = FUSIBLE, aunque no siempre lo hace un tercero, las compañias que abaratan costos suelen omitir los fusibles que cuesten cerca de 10 centavos de euro por un mísero alambre que cuesta 1 centavo de euro...

es un simple puente BRIDGE, o fusible FUSE.

gracias!!! por contestar...

pues estube leiendo y entendi que es un fusible y que sirve para evitar que se dañen los demas componentes cuando hay un corto circuito enntonces lo que hicieron fue ponerlo directo, como queien dice que el fusible no funciona o aun que funcione los demas componentes no estan protegidos .... o me equivoco!!! creo que si entendi bien!!! XD

ahora lo que hare es poner un fusible y quitar el alambre que esta ahi. gracias!!!

bueno es de una pantalla lcd dell lo que pasa es que cuando esta prendida hace un pequeño ruido cosa que no pasa con otra y por eso decidi revisarla y encontre eso. gracias otra vez !

La primera ley de Murphy dice "SI FUNCIONA, NO LO ARREGLES"

Pero alla tu, tu pantalla y tu salud,

dices en tu primer comentario "no soy electronico solo trato de repara mi pantalla y solo se cambiar piezas......" y en tu ultimo comentario aclaras que no sabias ni que es un fusible, vas a cambiar el "alambre" sabes por que tipo de fusible lo vas a sustituir????

Mucha suerte en tu encomienda amigo, hay después nos avisas que tal te fue

SALUDOS!!!!!!!

por que hacen esto en los circuitos? sera que la resistencia ya no sirve...

no soy electronico solo trato de repara mi pantalla y solo se cambiar piezas pero cuando vi esto no se por que esta ahi...

me podrian decir y que hacer con eso... gracias!!!!

creo quees una resitencia no se!! pero tiene f 3a y en la placa dice f 3a/125v.

puenteado.jpg

conectado.jpg

me refiero al alabre qque tiene!!

Sin embargo no especificas si funciona o no tu pantalla, que considero es el meollo de tu preocupación y ojala nos comentes cual es el status al respecto. o es una simple observación de por que pusieron un alambre, en lugar de un fusible que a mi parecer no es de fabrica por ahorrar dinero, sino que ya tu pantalla paso por un técnico chafa (malo) que no cumplió con las mínimas normas de reparación.

Si nos explanas mas al respecto, podremos ayudar de mejor y correcta manera. Comentas que existe un ruido ¿esa es la molestia/falla? ¿tienes imagen en la pantalla? o hace ruido y no da imagen, explana mejor los sintomas. Tal vez independientemente del fusible tenga un capacitor electrolitico con fuga o "inflado" muy común en las fallas de la fuente de poder o en el inversor de estas pantallas.

capacitor_inflado.jpg

en esta imagen se ve un clásico capacitor jodido...

Saludos

Nota.- No es lo mismo "puente (BRIDGE) y fusible( FUSE)". No es tan simple como lo hace ver la compañera. Hay una enorme diferencia.

Nota.- No es lo mismo "puente (BRIDGE) y fusible( FUSE)". No es tan simple como lo hace ver la compañera. Hay una enorme diferencia.

Esto es muy cierto, desafortunadamente los técnicos de 50 pesos y muchos fabricantes "patito", al querer ahorrarse el costo de un fusible, colocan un alambre de cobre de un diámetro muy delgado, pretendiendo simular el fusible, a ese alambre se le llama Bridge.

ok ok ya voy entendiendo... pues resulta que efectivamente el tecnico es chafa e hizo lo de el alambre para que funcione pero, pues si funciono, ahor todo esta bien funciona bien da imagen todo bien pero existe un ruido y creo que es en el transformador de alta tencion y junto a esta encontre una pieza que no se que es pondre la imagen y actualizare el tema.

he leido varios foros pero nadien da con la solucion del ruido en unos dicen que es por que por que ha de estar flojo con la alta tencion esta tiende a vibrar!!! en otros dicen que podria ser una bobina o inductos son los aritos que tienen enrolado un alambre de cobre.

por cierto ya cambie el fusible y la resistencia que ya estaba quemada pero aun funcionaba aun que aun se sigue calentando demaciado que asta quema si la tocas.

y ahora me ire por cambiar el transformador para ver si se elimina el ruido que comento . gracias a todos. ha! y regresare a comentar...

bueno pues al parecer creo que son varias las piezas que estan por acabarse y sale caro la reparacion la deje funcionando y asta el momento sigue pero no le falta mucho ya que aveces prende y aveces no entonces tengo que desconentarlo para volver a intentar y asi prende jeje gracias a todos.

Volver