eoz
<marquee style="border-width:0px; border-style:non
- Desde
- 7 Nov 2005
- Mensajes
- 16.198
- Tema Autor
- #1
27 May, 2010
Una raya en el mar…
En los días de la marcha triunfante e imperial de la libertad, paradójicamente, los pobres no tienen libertad de tránsito.
En plena era de las muchedumbres coreando el “yes we can” por diferentes latitudes y resonando como una especie de ruido de fondo a la marcha triunfante e imperial de la libertad, libertad entendida en términos netamente estadounidenses claro está, como lo son el libre flujo de capital, la bonita libertad de mercado, o la misma libertad con que la mano invisible de este sirve de instrumento para las prácticas de onanismo mental de algunos con todo y sus leyes-doctrinas de la oferta, la demanda y otros bonitos eufemismos utilizados de mantra desde los medios tradicionales de comunicación; el premio nobel de la paz sorprende al mundo con su iniciativa de mandar otros 1200 efectivos a “proteger” sus fronteras con México. ¿Dije “sorprende al mundo”? Disculpen el lapsus.
¿Y es que acaso nos debemos llamar a sorpresa luego de que en ese mismo país se estén preparando unos 14 estados para emular la llamada ley Arizona? Ley que criminaliza a las personas por su color de piel pero no solo eso si no que criminaliza la solidaridad pretendiendo reducir a los habitantes de ese estado en simples burócratas al servicio de un sistema cada vez más inhumano e inhumanizante.
Y por favor, que no nos salgan ahora los señores Calderón y Obama con que se oponen enérgicamente a dichas leyes por que resultan retóricos, demagógicos y populistas sus desplantes y ardides histriónicos porque en estos y otros hechos bien que han servido al gran capital y sus intereses de tener acceso a mano de obra barata y disponible en los lugares a los que se ha ido desplazando la industria que ocupa operarios en abundancia.
Calderón acá lanzando a la calle por decreto a miles de trabajadores como en el caso del despido masivo de los empleados de la compañía de luz y fuerza y Obama cerrando la frontera aun más al flujo de seres humanos.
Con actos como estos, estos dos señores ejecutivos son actores de una misma comparsa donde silentes son otros los guionistas y verdaderos beneficiarios de lo eventos que se desencadenan de sus operaciones políticas.
Y es que parece todo orquestado para retener en sus lugares a los empobrecidos, bien calladitos y disponibles sin posibilidad de ir a donde quieran ir o de transitar por donde quieran como les pegue la gana.
Si ya sé, suena paradójico que en plena era triunfal de la libertad suceda esto pero ya ve, vaya usted a saber cómo hemos llegado a esto.
Bagatelas del destino manifiesto de nuestra generación: Think diferent.
Abundantes, aislados, disponibles y bajo control es como deben de permanecer los pobres empobrecidos del planeta para la hora en que el gran capital arengue sus gritos de guerra: competitividad! Yes we can!
Pretextos y mitología para que los pobres no se muevan de donde están nunca faltan; el narco por aquí, el terrorismo por allá, la ilegalidad por aquel rumbo, pandemias antisociales en lontananza etc.
Para los empobrecidos del mundo gente como Obama y Calderón les tienen reservados retenes, fronteras, soldados, policías, patrullas fronterizas, alambradas, muros que les recuerdan que son pobres, que no tienen el derecho de caminar por el mundo, de explorarlo o de experimentarlo. No vaya a ser que en una de esas se topen con otros pobres y empiecen a compartir miradas, palabra, verbo, reflexión y saquen conclusiones peligrosas sobre su condición de empobrecidos, sobre el abaratamiento de su condición humana.
¿Qué los seres humanos pobres y empobrecidos quieren caminar en busca de mejores condiciones para ellos y los suyos? No, Eso no les es dado a ellos.
Eso ya lo hace el capital, las mercancías y productos y la verdad es que todos no cabemos al mismo tiempo en las autopistas así que mejor que no se muevan y vean que las transnacionales y sus empleados políticos traen los miserables y mal pagados empleos hasta sus ranchos.
Aunque parezcan hechos y eventos inconexos la ley Arizona, los despidos masivos de Calderón o los nuevos efectivos de mr. Obama a la frontera mexicana no lo son tanto si mantenemos presente al capitalismo como el escenario histórico en el que se dan estos hechos.
Y esto es solo en este lado del planeta, hay que ver las historias similares en otras partes del planeta…
Manu al quite…
[YOUTUBE]0TamvrMZl4g[/YOUTUBE]
http://blogdelempleo.com/2010/05/27/una-raya-en-el-mar/