Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Una Protesta en Contra del Vegetarianismo

Ares God of War

Bovino adicto
Desde
23 Jun 2008
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-wGVMPUt9VU[/youtube]Video de unos chimpances cannibalizando a otro, si claro deberiamos de imitar sus habitos alimenticios...

Aunque en realidad no tengo nada en contra del vegetarianismo como forma de protesta hacia la forma en la que se tratan a los animales, o cualquier otra creencia espiritual, honestamente estoy cansado de escuchar afirmaciones ridículas por parte de personas vegetarianas que intentan convencer a otros de que el vegetarianismo es la forma “natural” de comer del ser humano, esto solo demuestra que no conocen absolutamente nada de fisiología humana, lo cual queda absolutamente demostrado cuando se dicen cosas como que “los humanos evolucionamos para comer únicamente vegetales y la carne es veneno para nosotros”, esa afirmación simplemente carece de fundamentos científicos, veamos por que:

Se ven tan lindos cuando no se estan comiendo entre ellos...
Mentiras que comúnmente dicen los vegetarianos:
Mentira: La carne se pudre en tus intestinos.
Realidad: La carne NO se pudre en tus intestinos, el proceso total bajo el cual queda digerido un alimento depende de la composición del alimento, en promedio de 2 a alrededor de 24hrs, mientras que toma alrededor de 2-3 horas para que el 50% de los contenidos del intestino delgado se vacíen. (1) La carne toma alrededor de tres semanas para descomponerse, entonces si después de tres semanas la carne sigue en tu interior, tienes problemas graves.
Mentira: Los humanos no están adaptados para comer una dieta carnívora.
Realidad: Los humanos tienen una capacidad sorprendente para adaptarse a una dieta muy variada (por algo son Omnívoros). Basados en su localización geográfica, los humanos que se desarrollaron en lugares donde la agricultura era poco sustentable como en las regiones árticas, consumían únicamente productos de origen animal, algunas comunidades siguen esta misma dieta incluso en la actualidad. (2) donde se presentan tazas de enfermedades cardiacas considerablemente mas bajas que las de comunidades donde si se tiene acceso a la agricultura. (3)
Mentira: La fisiología humana es similar a la de los herbívoros, esto prueba que no deberíamos de comer carne.
Realidad: La afirmación anterior solo demuestra falta de conocimiento. El intestino humano es de alrededor de 8 veces el tamaño del largo corporal, esto esta “en medio” de animales que son únicamente carnívoros, como los gatos (3 veces su largo corporal) y los animales verdaderamente herbívoros, como el ganado (20 veces el largo de su cuerpo), esto da soporte al argumento de que los humanos tenemos fisiología de Omnívoros más que Herbívoros. Los Herbívoros también cuentan con órganos digestivos especialmente adaptados para descomponer fibras vegetales como la celulosa y la lignina, fibras que son indigeridles para el cuerpo humano.
Otra razón por la cual el argumento anterior está mal, es que por ejemplo los perros tienen una forma de digerir la comida muy similar a la de los humanos (4), por lo que comúnmente los perros y los humanos se encontraban naturalmente compitiendo por el mismo tipo de comida, lo cual llevo a su eventual domesticación.
Mentira: Las comunidades que no consumen carne, tienden a tener una esperanza de vida mas larga que las comunidades que consumen grandes cantidades de carne.
Realidad: Estudios realizados entre poblaciones distintas donde el consumo calórico provenía principalmente de vegetales, encontraron una taza de mortalidad mayor en poblaciones vegetarianas, debido principalmente a malnutrición. (5) Además de esto los estudios presentados comúnmente a favor del vegetarianismo tienden a proponer únicamente correlaciones, no causalidad.
Algunos nutrientes que se consiguen principalmente a través de la carne:
Creatina: Se utiliza para formar adenosina Tri-fosfato (ATP), nuestra única fuente de energía celular. La disponibilidad de la creatina es vital en situaciones donde ni al grasa, ni la glucosa pueden ser procesadas lo suficientemente rápido para formar ATP, como en los primeros segundos de actividades de alta intensidad. La mejor fuente de creatina natural es la carne.
Taurina: Encontrada principalmente en el Corazon, cerebro y el sistema nervios central, esta ayuda a estabilizar el sistema nerviosos, ademas de poseer propiedades antioxidantes que han demostrado mejorar la funcion cardiaca en pacientes que previamente han sufrido de infartos (6). La taurina no se encuentra en plantas y aunque el humano puede sintetizarla, no es muy eficiente en este proceso.
Carnitina: Un aminoácido que cumple una función primaria en la producción de energía y es esencial para que los procesos de lipólisis (movilización y utilización de grasas) ocurran. Este aminoácido es utilizado para el tratamiento de anorexia, fatiga crónica, enfermedades cardiacas, infertilidad masculina, disfunción eréctil y depresión. (7) La mejor fuente de Carnitina es la carne roja.
La carne roja es una fuente muy rica de vitaminas de complejo-B, que cumplen diversas funciones cruciales en el cuerpo y que son benéficas en situaciones de estrés, enfermedad y actividad física. El cuerpo no puede almacenar ningún excedente de vitamina B para situaciones donde se necesite, por lo cual es recomendable consumirla diariamente
Los productos animales también son por mucho la mejor fuente de Zinc, con las carnes rojas conteniendo este mineral en cantidades más altas que las carnes blancas. El zinc es esencial para un crecimiento y reparación de tejidos optimas, además de verse involucrado en el papel que juegan diversas hormonas importantes para el cuerpo humano como lo es la producción de testosterona. La deficiencia de Zinc, puede resultar en crecimiento tardío en niños, pobre regeneración de tejidos, niveles reducidos de testosterona, además de un bajo conteo de espermas y función inmune reducida.
La mejor fuente de ácidos grasos omega-3 proviene de la carne del pescado y cerebros animales, el consumo de omega-3 ha sido relacionado con efectos como: disminuyen la inflamación , ayudan a sobrepasar la depresión (2), disminuyen las encimas encargadas de acumular grasa, mientras aumentan las encargadas de quemar grasa, ayudan al sistema inmune(3), en resumen son de lo mejor. Vale la pena mencionar que la mejor fuente de DHA y EPA proviene del aceite de pescado y una recomendación general seria el suplementarse diariamente con 3-6gr de aceite de pescado.
Estos, entre otros nutrientes solo se pueden obtener eficientemente del consumo regular de carne.
Entonces…
Este articulo no pretende convencerte de que dejes de comer vegetales, por el contrario promueve un consumo razonable tanto de carnes de todo tipo (blancas, rojas y lo que se te antoje) como de frutas y vegetales, si algo queda claro con este articulo es que los humanos evolucionamos como animales con una gran capacidad de adaptarnos a diversos tipos de dietas, mientras seguimos funcionando óptimamente.
Invito a todos aquellos vegetarianos, veganos y anexos a que consuman porciones razonables de carne y dejen de decir tonterías y mentiras, como las mencionadas anteriormente.
Si eres vegetariano debido a que crees que es inhumano como tratamos a los animales o por que crees que vas a llegar a un estado espiritual avanzado viviendo desnutrido (o usando toda tipo de suplementos para sobrevivir) adelante, pero si después de leer esto, sigues creyendo que el ser vegetariano promueve una mejor salud, pues…no hay salvación para ti.
Fuentes:

1.- http://www.vivo.colostate.edu/hbooks/pathphys/digestion/basics/transit.html
2. - Searles, Edmund. "Food and the Making of Modern Inuit Identities." Food & Foodways: History & Culture of Human Nourishment 10 (2002): 55–78.
3.- homas L. Halton, Sc. D., Walter C. Willett, M.D., Dr. P.H., Simin Liu, M.D., Sc. D., JoAnn E. Manson, M.D., Dr. P.H., Christine M. Albert, M.D., M.P.H., Kathryn Rexrode, M.D., and Frank B. Hu, M.D., Ph. D. (2006). "Low-carbohydrate diet score and the risk of coronary heart disease in women". New England Journal of Medicine 355:1991-2002 (19): 1991–2002. http://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa055317
4. - http://k9joy.com/RawFoodForDogs/DigestiveSystemExcerpt.pdf
5.- Timothy J Key, Gary E Fraser, Margaret Thorogood, Paul N Appleby, Valerie Beral, Gillian Reeves, Michael L Burr, Jenny Chang-Claude, Rainer Frentzel-Beyme, Jan W Kuzma, Jim Mann and Klim McPherson (September 1999). http://www.ajcn.org/content/70/3/516S.full
6. - [Schaffer SW][Azuma J][Azuma J].
7. - [Davini P][Rizos I][Singh RB][Iliceto S][Kelly GS][Cavallini G][Gentile V].
8.- "Evolutionary Anthropology" (Vol.8, #1)." (University of California, Berkeley)

¿El rostro del hombre moderno?

Como siempre, pueden encontrar mas informacion al respecto en mi blog:
http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/

no sabia muchas cosas, gracias por tu post y me voy por que tengo un filete en la parrilla

... La verdad no creo que nuestro cuerpo necesite de carne, dicen por ahi que comer arroz con frijol es equivalente a un bistec, xD si tuviera que eldgir entre un plato de carne y uno de ensalada y fruta obviamente elijo el segundo.

La verdad no creo que nuestro cuerpo necesite de carne, dicen por ahi que comer arroz con frijol es equivalente a un bistec, xD si tuviera que eldgir entre un plato de carne y uno de ensalada y fruta obviamente elijo el segundo.

antes que nada, respeto tu opinion.

ahora dire la mia, respecto a los comentarios que haces.... haces referencia a un dicho , el cual dice que un plato de arroz y frijoles es el equivalente a un bisteck.

sabes cuantos gramos de proteina contiene un bisteck?

sabes cuantos gramos de arroz y frijoles tienes que consumir para comer el equivalente a un bisteck?

si fuera asi de simple el hehco de que consumieramos alimentos de este tipo para cubrir nuestras necesidades proteicas, estariamos obesos... por el hecho de que tendriamos que consumir cantidades muy grandes de cereales y leguminosas para copletar los requerimentos...

es parte de mi opinion..

somos animales, animales con razonamiento, y creo que es parte de ese razonamiento el hecho de elegir el tipo de alimentacion que uno llevara..

que si uno es feliz comiendo carne, pues que lo sea, si uno es feliz comiendo puras verduras, igualmente, que lo sea... y si uno es feliz en termino medio, igual... creo que en gustos rompemos muchisimos generos.

en lo personal prefiero alimentarme de una manera omnivora, por el hecheo de que practico deportes de alta intensidad, donde necesito, ademas de una buena ingesta calorica, una buena ingesta proteica....

saludos

pues cada quien su dieta,cada quien sus ideoligia,yo entreno a un nivel bastante alto y llevo una dieta naturista,tengo una buena salud,no tengo ninguna deficiencia,mi desarrollo muscular es optimo,lo que si quisiera señalar con respecto a este tema,que el naturismo por si mismo no es deficiente ni mejor sobre una dieta con alimentos carnicos,lo lamentable son estas gentes naturistas recalcitrantes,que se enarbolan como los salvadores de la humanidad y de los animales,que descalifican a los que no ejercen dicha alimentacion,y entre esas virtudes alimenticias que señalas, como su estandarte, tambien encontramos los que hablan sobre el maltrato animal en los rastros,ya sea para usar su carne para alimentos, o para ropa etc. sus posturas bien pueden ser reales,pero no por eso le resta validez a los argumentos de los demas de forma automatica,pensemos entonces en un ejemplo simple,el panda un animal biologicamente configurado al 100% para ser un carnivoro,cazador,que simplemente se alimenta de bambu,por tanto debe estar en constante alimentacion o de caso contrario puede morir debido a su biologia de carnivoro no puede aprovechar al 100% los nutrientes de dicho alimento,entonces no hay argumento en contra de un hominido que decide alimentarse de productos carnicos,aunque su biologia no pertenesca a dicha alimentacion, entonces miremos la alimentacion como un asunto personal, que responde a nuestras necesidades e ideologias, les dejo este enlace para que puedan descargar una reflexion filosofica acerca de la dietetica ,para que miren que la alimentacion, tambien es parte de nuestra filosofia y cada quien la moldea la propia,por tanto me parece torpe indicar que debe comer los demas, si dicho individuo a optado por una forma de vida que responde a su propia filosofia

aqui el enlace http://www.megaupload.com/?d=E9DOSZ79

el naturismo por si mismo no es deficiente ni mejor sobre una dieta con alimentos carnicos,

no se muy bien a que te refieres con una dieta naturista, entonces eres vegetariano, vegano o anexo?? si lo eres, pues el post prueba que una dieta sin carne (o productos de origen animal), necesariamente requiere de suplementacion para ser optima, ahora, puede que sobrevivas y sobrelleves tu nivel entrenamiento, pero esto no significa que sea optima.

En todo caso es optima, para ti.

entonces miremos la alimentacion como un asunto personal, que responde a nuestras necesidades e ideologias, les dejo este enlace para que puedan descargar una reflexion filosofica acerca de la dietetica ,para que miren que la alimentacion, tambien es parte de nuestra filosofia y cada quien la moldea la propia,por tanto me parece torpe indicar que debe comer los demas, si dicho individuo a optado por una forma de vida que responde a su propia filosofia

Estoy de acuerdo al 100% contigo, cada quien debe de decidir seguir la dieta que le parezca adecuada, siempre y cuando se encuentre bien informado acerca de todos los pros y los contras a nivel fisiologico y psicologico de dicha dieta, sin exageraciones ni falsas afirmaciones acerca de las consecuencias de dicha dieta.

no se muy bien a que te refieres con una dieta naturista, entonces eres vegetariano, vegano o anexo?? si lo eres, pues el post prueba que una dieta sin carne (o productos de origen animal), necesariamente requiere de suplementacion para ser optima, ahora, puede que sobrevivas y sobrelleves tu nivel entrenamiento, pero esto no significa que sea optima.

En todo caso es optima, para ti.
Para ir de modo rapido y sencillo

1 Con respecto con tu duda mi dieta es naturista en la cual no se consume carne,pero si alimentos de origen animal,como leche crema,huevos etc.

2 El veganismo para mi si ya es una dieta muy extremista,por tanto al no ejercerla no puedo hablar ni en terminos tecnicos.

3 Yo mismo aclare que dichos resultados son optimos en mi persona,llevo un contro sobre mis niveles de azucar,trgliceridos,hierro,etc,con analisis clinicos regulares.

4 La carne crea desequilibrios, en cuanto a mi digestion,pero en otros individuos seguramente sera basica e incluso beneficioso para su digestion.

5 No consumo ningun comprimido o tableta para compensar dichas deficiencias que podrian existir por no consumir carne,como lograr dicha cuestion,yo asisto con un nutriologo con el que planeo mi dieta y vemos que alimentos debo consumir, para suplir las deficiencias que podrian existir al ejercer dicha diera carente de productos carnicos y tener un buen desempeño en las actividades deportivas que realizo,asi como un buen desarrollo muscular.

6 Jamas afirme que mi version sea una generalidad,porque simplemente hable de mi caso en particular.

7 Recalco que la dieta naturista no es deficiente ni superior frente a una dieta con alimentos carnicos,sabiendola llevar de buena manera y asistida por gente que conoce del tema e informandose muy bien que aportes tiene cada alimento.

8 Sigo pensando que lo lamentable son estos coñasos veganos y/o naturistas, que miran con desprecio a quien ejerce una dieta donde se consume alimentos carnicos.

9 No creo que debas dar mucha importancia a estas gentes que argumentan posturas tan cerradas, dentro de el veganismo y/o naturismo,normalmente los mas ortodoxos son los que menor conocimiento tienen del tema, y solo ejercen un tipo de etica estetica,como estas gentes de PETA,caso particular Pamela Anderson,activista de dicha agrupacion que recrimina el consumo de carne y el uso de pieles para ropa,investigaciones en animales,y sin ir mas lejos dudo que los grandes implantes que la hicieron famosa, no hayan tenido alguna investigacion en animales,ni su produccion este excente de algun producto animal,lo cual señala su gran ignorancia sobre el tema,entonces miramos que solo es el ejercicio de una etica estetica,para hacerse pasar por una perosna caritativa,conciente,intelectual,pasiva,etc. lo cual si crea demasiadas contradicciones y muestra su infinita ignorancia con respecto a los procesos productivos y la investigacion cientifica.

Buen post.

Todo en exceso es malo, hasta el agua.

Cada quién que coma lo que quiera o pueda, no soy nadie para cambiar su hábito alimenticio y ni mucho menos ellos para que quiera que cambie.
Yo traté de convertirme en vegetariano pero no pude porque me puse mal y el médico me dijo que hay proteinas irremplazables en los productos de origen animal.
1206642246_f.jpg

Yo no vivo de ensalada, no vivo de ensalada. Todos los días como carne, si muero.... que sea bien y bien vividos que estar comiendo con límites y con una vida amargada.

Díganme que si esto no se antoja:
carnitas.jpg

mmm

el vegetarianismo es una forma de vida al cual hay que respetar, es una forma de vida muy sana y realmente (mas en este país) es muy difícil llevarlo, yo fui vegetariano casi un año, y que crees?? me sentía genial, hay sustitutos de alimentos buenísimos que te aportan igual o mayor proteína que la carne, no te voy a negar que la carne es deliciosa, pero también las frutas y verduras son indispensables en la vida del ser humano.

PD: A diferencia de los animales, nosotros tenemos el cerebro mas desarrollado y así poder elegir lo que mas nos convenga y donde mas nos sintamos mejor, no crees?

PD: A diferencia de los animales, nosotros tenemos el cerebro mas desarrollado y así poder elegir lo que mas nos convenga y donde mas nos sintamos mejor, no crees?

el problema es que una dieta vegana (sin carne ni productos de origen animal) es malisima para el hombre, asi que al comer de forma veganano stas consumiendo lo que mas te conviene...

Entiendase tambien que estoy en contra del veganismo (excluir todos los alimentos de origen animal de la dieta). El ser ovo-lacto-vegetariano y otras variantes, son dietas perfectamenete funcionales.

Y lo que me purga mas de los veganos son todas las mentiras que dicen para intentar convencer a la gente de que una dieta con niveles infimos de grasa o proteina, es una dieta "saludable"

el problema es que una dieta vegana (sin carne ni productos de origen animal) es malisima para el hombre, asi que al comer de forma veganano stas consumiendo lo que mas te conviene...

Entiendase tambien que estoy en contra del veganismo (excluir todos los alimentos de origen animal de la dieta). El ser ovo-lacto-vegetariano y otras variantes, son dietas perfectamenete funcionales.

Y lo que me purga mas de los veganos son todas las mentiras que dicen para intentar convencer a la gente de que una dieta con niveles infimos de grasa o proteina, es una dieta "saludable"

ya entendí tu punto viejo, Veganismo, si es mas difícil de llevar, pero tampoco es imposibles llevar, de hecho yo no consumía ni huevos, ni leche ni nada animal, como resultado bajo mi colesterol, aumente mi resistencia en cardio.

te invito a ver el siguiente video, no es solo por ser saludable sino es ayudar a ellos:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tfw343paNeI&feature=fvsr[/YOUTUBE]

pd esta chido tu post viejo

y para que tengas una forma mas extensa del porque del vegano, (te reto a que mires todo el documental)

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=fSH7Q-S9umU&feature=related[/YOUTUBE]

acuerdate que la persona que tiene la ultima decisión eres tu, suerte viejo

El cuerpo ocupa de todo, no es lo mismo comer un pedazo de bistec, que suplemento "verde" ... al igual que el cuerpo ocupa muchos vegetales, pura carne hace daño.

No lastimar a los animales, ok, en cierta parte tienen razón, no hay por que matarlos y comerlos, pero, los vegetales también tienen vida, es otro tipo, pero tienen vida... -.-"

Cada quien come lo que quiera, y hace de su cuerpo lo que quiera, pero me gusta el post, por que me he topado con gente "NECIA" con cambiar el abito
de comer de las demas personas, a fuerzas quieren que todos seamos vegetarianos xD...

A mi bistec no lo cambio por nada... bistecin :P

como la raza superior que somo debemos de acabar con todo los animales y comernos su carne en forma de agradecimiento a la madre naturaleza por habernos dado todos esos ricos alimentos, bendita sea.
ya se me antojo un bistec, arriba la marihuana :mota:

Curioso, ayer me topé el capitulo donde bart se compadece de un becerro que ya iban a procesarlo y su hermana le pone un cd debajo de su cama para aprovecharse del asunto y convertir a vegano a su hermano. Me dio risa al relacionar este post con ese capitulo cuando lisa dice "tu cuerpo extrañará las proteinas animales por eso te tomarás estas pastillas" y el narrador traduce "pastillas del dr. hippie" jajajaja. Está bien si eres vegano, pero las personas deben respetar la decision de otras personas. Si de acuerdo a su forma de pensar (del vegano) el ser humano es un carnicero asesino al comer carne animal, no lo serían tambien todos los animales carnivoros del reino animal? si yo soy un asesino por comerme un buen Rib-Eye, el leon no lo es cuando se come una zebra por ejemplo, solo por que no es un animal civilizado? Vive y deja morir.

Curioso, ayer me topé el capitulo donde bart se compadece de un becerro que ya iban a procesarlo y su hermana le pone un cd debajo de su cama para aprovecharse del asunto y convertir a vegano a su hermano. Me dio risa al relacionar este post con ese capitulo cuando lisa dice "tu cuerpo extrañará las proteinas animales por eso te tomarás estas pastillas" y el narrador traduce "pastillas del dr. hippie" jajajaja. Está bien si eres vegano, pero las personas deben respetar la decision de otras personas. Si de acuerdo a su forma de pensar (del vegano) el ser humano es un carnicero asesino al comer carne animal, no lo serían tambien todos los animales carnivoros del reino animal? si yo soy un asesino por comerme un buen Rib-Eye, el leon no lo es cuando se come una zebra por ejemplo, solo por que no es un animal civilizado? Vive y deja morir.

Amen...:vientos:

Soy vegetariano... voy al gym y cargo más pedo de los que comen carne... no por nada Carl Lewis 7 veces medallista olimpico llevaba una dieta estrictamente vegetariana... al igual que el ganador del triatlón al que apodaron "Ironman".... daaa... dime que "omnivoro",por que comen más carne que nada, siendo que medicamente se debe de comer cada 72 horas (esto me lo dijo un médico)... ha logrado algo sin anabolicos ni esteroides... Y la soya aporta alrededor del 90 a 95 % de las proteínas de la carne....

Soy vegetariano... voy al gym y cargo más pedo de los que comen carne... no por nada Carl Lewis 7 veces medallista olimpico llevaba una dieta estrictamente vegetariana... al igual que el ganador del triatlón al que apodaron "Ironman".... daaa... dime que "omnivoro",por que comen más carne que nada, siendo que medicamente se debe de comer cada 72 horas (esto me lo dijo un médico)... ha logrado algo sin anabolicos ni esteroides... Y la soya aporta alrededor del 90 a 95 % de las proteínas de la carne....

Si claro la soya te aporta proteina...y luego te deja esteril:

http://nutricion-evolutiva.blogspot.com/2011/03/el-lado-oscuro-de-la-soya.html

luego TODOS los atletas que ganan algo a nivel profesional estan dopados, el hecho de que solo puedas mencionar un solo caso de un atleta que destaco usando una dieta vegetariana no prueba nada...

si un atleta destaara con una dieta a base de palomitas de maiz ¿eso la volveria una buena dieta?

proteinas o no se les olvida que el origen de las dietas a base de vegetales legumbres granos etc es la compacion derivada del razonamiento humano por los animales simplemente no comen carne por que su origen es derivado del sufrimiento de un ser vivo pero apoco los leones tienen compacion por los ciervos que comen.
y cuando una perra se come a sus cachorros acaso siente compacion por sus hijos y asi hay millones de ejemplos del mundo animal al ke pertenecemos si estuvieramos diseñados para ser herbiboros no tendriamos los caninos y nuestro sistema digestivo prosesari casi cualquier hierva u hoja ya si kieres ser vegetariano por salud o algo asi ps ta bien

las plantas son seres vivos no les da lastima cortarlas y comerlas?

Volver