Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

una pequeña duda con las lagartijas

Gear Experto en Batalla

Bovino Milenario
Desde
30 Jul 2009
que onda compañeros, pues mi pechito esta todo flaco y sin gracia.
asi que me puse a hacer lagartijas para marcarlo, pero hago 120 todas las noches.
no se si este bien, o necesite menos.
¿que me recomiendan?

Pues yo igual estoy empezando hacer lajartijas pero lei en otro lado que debes de hacer un dia si y otro no para que descansen los musculos

Pues en una depende de unas cosas: yo empece con 10 y subí hasta 70 seguidas, las hacía cada dos días y me puse bien chichon xD:punzadita:.
Pero en tu caso no sé si ya hayas tenido resultados, me imagino que sí. Lo que debes de hacer es en efecto dejar descansar el músculo, a lo mejor unos tres días, descánsate cotorrea un rato y el 4 día haces lagartijas hasta que ya no puedas hacer más (cuando se te doblan los brazos) y para. Procura que sea lo más rápido que puedas, para someter al músculo a estrés y así tenga que verse en la necesidad de crecer el cabrón. Come bien, y claro descansa dos días o uno.

Te recomiendo que trates de ejercitar tu pecho con pesas ya que no es lo mismo y así puedes entrenar las partes del pecho que quieras
NOTA*. Se como se dá el crecimiento en el músculo y por qué factores (adaptación celular) más no sé mucho de rutinas de gimnasio. Me baso un poquito en el libro de "Culturismo sin tonterías" y en mi experiencia personal.
PD. Creo que me desquite xD
Saludos

we amonos a las barras jaja te pondras muy bien we echale ganas

jajaja yo tambieeen we...
empese kon 5 repeticones de 5 weee as muchas pero si te kansas deskansa y le siguees wee yo asi le hago y tambien me estoy markando muchoo

Yo en las mañanas y en las noches hago 60 en 3 series y 40 seguidas, ademas de ABS, de lunes a viernes, no se si este haciendo algo mal :eolo:
Alguien que tenga experiencia en este tipo de ejercisios, que me pueda orientar?

Saludos :chommy:

q loco ps io hago 4 series de 10 lagaritgas alternando con press de banca (xq es lo unico q tengo xD) y ps hasta ahora ha funcionado

La neta con solo lagartijas aunque hagas mil jamas vas a tener un pecho definido si se te va a marcar un poco pero hasta ahi y debes dejar de descansar 24 horas el musculo Te recomiendo mejor el gym o haz otros ejercicios por ejemplo un dia lagartijas al otro dia abdominales y despues barras y asi Se agarra un cuerpo definido pero sin volumen Suerte

pero solo lagartijaz para el pecho??...mmmmmmm
Pull Over con barra en banco plano Pull Over con mancuerna
Cruces de pie con poleas
Aperturas en contractor de pecho
Aperturas con mancuerna en banco inclinado
Press con mancuernas en banco inclinado
Aperturas con mancuerna en banco plano....aaaa mi favorito zientez el trabajo luego luego
Press con mancuernas en banco plano
Press de banco inclinado...

brou!... ai q acer diferentez zeccionez para q el pechito crezca...

by!

Bueno ps yo lo que hago es ir al gym, se me hace un metodo mas rapido y mira que ya estoy empezando a ver cambios en mi, al mes y medio que llevo iendo al gym... todo esta en ti.. ek kerer es poder ;)

Que onda
Pues no se mucho de eso pero intentare ayudarte
Con solo lagartijas no vas a conseguir definir el pecho, necesitarias hacer ejercicios con barra y mancuernas en un banco para trabajar todos los musculos pectorales
Ahora, si no puedes ir al gym (que es lo mas recomendable) debes de hacer las lagartijas con los brazos lo mas abiertos que se pueda (entre mas alejados esten tus brazos al momento de hacer la flexiones mejor va a trabajar tu pecho) y debes de hacer mas de 10 flexiones por serie en 4 series (en tu caso seria hacer 30 (tomando en cuenta que haces 120 diarias) de "jalon", esperar 40 segundos y hacer otras 30, descansar 40 segundos y hacer otras 30, descansar 40 segundos y ahora hacer mas de 30 flexiones algo asi como 40 o 45) de preferencia en las mañanas o en las tardes cada 2 o 3 dias para dejar que el musculo descanse (que es en el tiempo de descanso cuando el musculo crece)
tambien te servira colgarte de algun tubo con las palmas hacia el frente y flexionar los brazos para que tu pecho toque el tubo del que te estas colgando (de alguna porteria, de el techo de tu casa o de las escaleras, etc.) con esto aparte trabajarias los hombros, brazo y trapecio. igual colgandote de un tubo pero ahora con las palmas hacia atras y hacer lo mismo. Tambien hacer 4 series de cada ejercicio con las repeticiones que puedas (esto esta un poco mas canijo asi que no te preocupes si no aguantas a hacer muchas pero si tienes que hacer tus 4 series)
bueno espero te sirva de algo, yo asi le hacia antes de ir al gym y si me sirvio.

mas mas!! nesesitas mas!!
esqe las lagartijas son buenas pero no es mucho el peso qe levantas!!
intenta hacer cada dia mas y mas largas las series tambien intenta!! hacerlas de diversas formas en diamante, abiertas, aplaudiendo, de bulldog
y como dijo unamiogo aya arriba!! amonos alas barras te ayudara muchisimo!!

muchas gracias a todos por sus consejos, al parecer todos opinan que las barras son mejores.
buscare unas que se adapten a mi peso... Gracias.

en mi humilde opinion, la cantidad no es lo importante, sino la calidad y para ser sincero no creo q siquiera te aguantes 30 exelentemente ejecutadas, a partir de las 30 ya no estas trabajando el pecho, sino el triceps, y parte de la espalda, de igual modo no todos los tipos de lagartijas te trabajan el pecho, por ejemplo, las tipo diamante te trabajan en un 70% el triceps y 30% el pecho, asi en mi opinion lo mas sano es que no pases de 20 repeticiones, pero intenta hacerlas del siquiente modo: tarda 5 segundos en subir y 5 segundos en bajar, y al bajar hazlo lo mas lento que puedas. veras como trabajaras realmente el pecho, se que se siente y escucha de poca el hacer 120 lagartijas de un tiron, pero no estas mas que tirando tu tiempo y esfuerzo.
trata de hacer 4 series de 20 rep por dia, y como mencionaron, cambia la distancia de apertura de las manos en cada sesion que realices, de ese modo trabajaras bajo distintos angulos tu pecho. descansa por lo menos 1 dia,ej. lunes, miercoles y viernes, son una buena forma de trabajarlos.
cuando ya logres dominar sin problema alguno las 20 rep perfectamente ejecutadas- o lo mas cercano a eso- ponte peso, empieza por libros, obejtos un poco pesados, que tu creas aguantaras y asi sucesivamente hasta logres cargar a una persona en tu espalda, sin arquearla y ejecutar bien la lagartija.

ahora bien, las lagartijas si te daran un poco de volumen y consistencia, pero nada en lo absoluto comparado con los ejercicios clasicos del gimnasio, en el cual si pones a tope tu pecho...

todo bajo mi criterio en base a mi experiencia.

ahora bien. para que se vea que tienes un pecho frondoso, no es solo que tengas masa en estos o que los tengas bien formados, tambien tiene mucho que ver otros musculos, 1o. Abdomen, mientras mas delgado y formado este este, veras mucho mas pecho, puedes no tener mucho pecho, pero si tienes un buen abdomen, aparanteras un frondoso pecho.
2.-hombros, si los tienes pequeños o sin trabajar, simplemente no se vera bien tu cuerpo, es decir, la silueta.
Te recomiendo acompañes tus ejercicios de pecho con unos de abdomen, de igual modo, bajo criterio de calidad y no cantidad, aqui, no debes pasar de las 15 repeticiones,y al hacer las lagartijas, haz presion en el abdomen, es decir, presionalo, como si quisieras formar los cuadritos, al hacer esto, haces que tu pecho caiga, es decir, los pechos se vengan hacia tu pelvis, y al trabajarlos de ese modo, obtendras mas volumen y una mas rapida marcacion, ya que estas aislandolos, para un trabajo aun mas puro de pecho....
en base a mi experiencia, bajo lecturas claro (donde madres iba yo a saber todo eso....)

lean, el libro negro de de los secretos del entrenamiento, esta muy completo esta disponible en este foro.

nose yo ago 3 y en un mes no me puedo mover jaaajajjaa

no es el ejercicio apropiado

que onda compañeros, pues mi pechito esta todo flaco y sin gracia.
asi que me puse a hacer lagartijas para marcarlo, pero hago 120 todas las noches.
no se si este bien, o necesite menos.
¿que me recomiendan?

Que bueno que tengas la condición de hacer 120 lagartijas cada noche, quiere decir que tienes una resistencia buena, sin embargo necesitas un poco más de peso para lograr el crecimiento, no mucho, pero si necesitarás un poco más.

Así como variar los ejercicios para el pecho.

Si no puedes ir al gym prueba lo siguiente:

Haz fondos (si haces 120 lagartijas, seguro puedes hacer fondos) busca en internet fotos.
Haz lagartijas con una inclinación que trabaje la parte baja de tu pecho, puede ser recargado contra una mesa por ejemplo
Haz lagartijas que trabajen la parte alta de tu pecho, puedes subir los pies a una silla, ojo, sin doblar el abdomen ni la espalda.

Por último, si quies volumen el 80% de tu esfuerzo se tiene que enfocar en la alimentación, come mucha proteína (huevo, pollo, pescado, etc) y como seguro eres ectomorfo, come muchos carbohidratos (arroz, papa, etc)

Si tienes dinero, ayudate con complementos alimenticios de GNC, es mi sugerencia.

Saludos

Volver