en mi humilde opinion, la cantidad no es lo importante, sino la calidad y para ser sincero no creo q siquiera te aguantes 30 exelentemente ejecutadas, a partir de las 30 ya no estas trabajando el pecho, sino el triceps, y parte de la espalda, de igual modo no todos los tipos de lagartijas te trabajan el pecho, por ejemplo, las tipo diamante te trabajan en un 70% el triceps y 30% el pecho, asi en mi opinion lo mas sano es que no pases de 20 repeticiones, pero intenta hacerlas del siquiente modo: tarda 5 segundos en subir y 5 segundos en bajar, y al bajar hazlo lo mas lento que puedas. veras como trabajaras realmente el pecho, se que se siente y escucha de poca el hacer 120 lagartijas de un tiron, pero no estas mas que tirando tu tiempo y esfuerzo.
trata de hacer 4 series de 20 rep por dia, y como mencionaron, cambia la distancia de apertura de las manos en cada sesion que realices, de ese modo trabajaras bajo distintos angulos tu pecho. descansa por lo menos 1 dia,ej. lunes, miercoles y viernes, son una buena forma de trabajarlos.
cuando ya logres dominar sin problema alguno las 20 rep perfectamente ejecutadas- o lo mas cercano a eso- ponte peso, empieza por libros, obejtos un poco pesados, que tu creas aguantaras y asi sucesivamente hasta logres cargar a una persona en tu espalda, sin arquearla y ejecutar bien la lagartija.
ahora bien, las lagartijas si te daran un poco de volumen y consistencia, pero nada en lo absoluto comparado con los ejercicios clasicos del gimnasio, en el cual si pones a tope tu pecho...
todo bajo mi criterio en base a mi experiencia.
ahora bien. para que se vea que tienes un pecho frondoso, no es solo que tengas masa en estos o que los tengas bien formados, tambien tiene mucho que ver otros musculos, 1o. Abdomen, mientras mas delgado y formado este este, veras mucho mas pecho, puedes no tener mucho pecho, pero si tienes un buen abdomen, aparanteras un frondoso pecho.
2.-hombros, si los tienes pequeños o sin trabajar, simplemente no se vera bien tu cuerpo, es decir, la silueta.
Te recomiendo acompañes tus ejercicios de pecho con unos de abdomen, de igual modo, bajo criterio de calidad y no cantidad, aqui, no debes pasar de las 15 repeticiones,y al hacer las lagartijas, haz presion en el abdomen, es decir, presionalo, como si quisieras formar los cuadritos, al hacer esto, haces que tu pecho caiga, es decir, los pechos se vengan hacia tu pelvis, y al trabajarlos de ese modo, obtendras mas volumen y una mas rapida marcacion, ya que estas aislandolos, para un trabajo aun mas puro de pecho....
en base a mi experiencia, bajo lecturas claro (donde madres iba yo a saber todo eso....)