Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Una contradicción de Trump opaca su primer triunfo legislativo

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
lanacion-nuevologo_210036.jpg

Retomado por Yahoo Noticias
2 de diciembre de 2017


1839fb8958e1ff4c26b7d8775c494748



WASHINGTON.- Donald Trump consiguió, finalmente, su primer gran triunfo legislativo. Pero, fiel a sí mismo, empañó todo con un tuit.

Los republicanos en el Senado aprobaron con lo justo en la madrugada de ayer, entre gallos y medianoche, el paquete de recortes impositivos que favorece a las grandes empresas y al techo del 1% más rico del país, una drástica reforma que le brindó al oficialismo el primer triunfo legislativo significativo de la gestión de Trump.

Pero el presidente volvió a complicarse al llevar la atención al Rusiagate, el escándalo que acecha a su gobierno, y contradecir la historia oficial sobre la salida de su gobierno de su primer asesor de seguridad nacional, Michael Flynn.

"Tuve que despedir al general [Michael] Flynn porque le mintió al vicepresidente [Mike Pence] y al FBI. Él se declaró culpable de esas mentiras. Es una pena porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No había nada que ocultar!", escribió Trump en Twitter.

Trump y sus voceros siempre dijeron que Flynn había renunciado por haberle mentido a Pence sobre sus contactos con funcionarios rusos. En su mensaje, Trump sugiere por primera vez que, además, sabía que Flynn le había mentido al FBI antes de pedirle la renuncia, el 13 de febrero último. Un día después, Trump le pidió al entonces jefe del FBI, James Comey, que no investigara más a Flynn. Después, echó a Comey.

Abogados, ex funcionarios y legisladores demócratas consideraron que el mensaje de Trump representa una admisión de obstrucción de la justicia, y podría hundir a su gobierno aún más en la trama rusa.

"Esto es obstrucción de la justicia", tuiteó el congresista demócrata de California Ted Lieu.

Previamente, Trump, en uno de sus clásicos ida y vuelta con los periodistas antes de abordar el helicóptero presidencial en los jardines de la Casa Blanca, había elogiado la aprobación de la reforma tributaria. Se había mostrado tranquilo sobre la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, y el giro de Flynn, forzado a cooperar con los fiscales. Negó tres veces una colusión con los rusos.

"Fue una noche fantástica. Aprobamos los mayores recortes de impuestos en la historia de nuestro país y muchas otras cosas junto con eso", dijo Trump, que pudo cosechar, finalmente, un éxito en el Congreso, y cumplir con una de sus promesas centrales de campaña.

Los periodistas le preguntaron si estaba preocupado por Flynn, su ex asesor de seguridad nacional, que se declaró culpable de haberle mentido al FBI durante una entrevista por la investigación del Rusiagate. Flynn, que fue uno de sus colaboradores más cercanos hasta ser despedido al inicio de su gobierno, deberá ahora contarle todo lo que sabe a Mueller.

"No, no lo estoy", respondió Trump. "Lo que se demostró es que no hubo colusión. No hubo colusión. Absolutamente no hubo colusión, así que estamos muy felices. Y francamente, anoche [por el sábado a la madrugada] fue una de las grandes noches. Veremos qué pasa. Muchas gracias a todos", cerró, antes de continuar su marcha hacia el helicóptero.

Furia

Unas horas antes, la aprobación de los recortes de impuestos en el Senado, a las 2 (hora local), había dejado furiosos a los demócratas, que denunciaron un "saqueo" y una "estafa".

Los republicanos retocaron el proyecto hasta el último minuto, e incluso introdujeron modificaciones escritas a mano en las casi 500 páginas del plan. Varios demócratas denunciaron que ni siquiera tuvieron tiempo de leer la versión final. La votación quedó 51-49: un sólo senador republicano, Bob Corker -un "halcón" fiscal, crítico acérrimo de Trump- votó en contra junto al resto de la oposición.

El proyecto, que genera un rojo fiscal en una década estimado de 1,4 billones de dólares, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, deberá ahora ser fusionado con el plan aprobado por la Cámara de Representantes, un proceso llamado "reconciliación" que le permitió a los republicanos aprobar su reforma en tiempo récord y sin respaldo de un sólo legislador demócrata.

Una vez terminado ese proceso, Trump firmará la reforma y tendrá, finalmente, su ansiado regalo de Navidad.




(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)



Fuente


¡Que buena noticia! Gringolandia AÚN MÁS ENDEUDADA. Japón, Alemania y China (los países con quienes su deuda es mayoritaria) se frotan las manos. Nada mejor que ahogar a gringolandia (la "primer" potencia económica) en su propia deuda. Saluditos a todos los trumpizombies.
 
Volver
Arriba