Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Un par de preguntas

dash666

Bovino Milenario
Desde
21 Jul 2008
Buena tardes, bueno lo que pasa es que llevo un laboratorio de computacion en mi escuela y me dejaron una practica pero esto que no se si es muy facil, no he encontrado la manera de hacerlo. Estas son las preguntas

¿Que debes hacer para que al salir de tu cuenta el sistema de el mensaje de salida "Que tengas un buen dia"

¿Y para que te de el mensaje de bienvenida "Bienvenido"?

Muchas gracias por su ayuda

Tus preguntas están muy confusas:

Estás desarrollando algun sistema?. . . en que lenguaje?. . . es para windows o para linux?

En caso de que no estés desarrollando. . . . .es una pantalla de bienvenida y despedida para linux?

Saludos

Ni siquiera se esfuerzan en dar detalles para que les hagamos la tarea...

Tus preguntas están muy confusas:

Estás desarrollando algun sistema?. . . en que lenguaje?. . . es para windows o para linux?

En caso de que no estés desarrollando. . . . .es una pantalla de bienvenida y despedida para linux?

Saludos

Ni siquiera se esfuerzan en dar detalles para que les hagamos la tarea...

Ya sabes..... peladito y en la boca.
Compas por favor no seamos tan drasticos, a veces la gente se espanta de este subforo por eso... más bien sepamos interpretar (aunque no sea nuestra responsabilidad): supongamos que por linux se refiere a Ubuntu y por mensaje de bienvenida y de salida se refiere al inicio y fin de sesión del SO... por eso lo que falta es saber que entorno gráfico, que muy posiblemente es Gnome...

Supongo que esto lo aprendí trabajando en helpdesk...

PD: recuerden que todos empezamos así y no digan que nunca hicieron una pregunta mal planteada... :vientos:

Bueno tienen razon no di mas detalles lo que pasa es que no sabia de donde se tenia que poner eso, bueno el mensaje de bienvenida y despedida, es para la terminal estando en el bash. Que cuando abras la terminal te de un msj de bienvenida y al cerrar uno de despedida.

Y no quiero que me hagan la tarea solamente queria ayuda. gracias por sus respuestas

Ah otra cosa estoy trabajando en la terminal de ubuntu.

Bueno tienen razon no di mas detalles lo que pasa es que no sabia de donde se tenia que poner eso, bueno el mensaje de bienvenida y despedida, es para la terminal estando en el bash. Que cuando abras la terminal te de un msj de bienvenida y al cerrar uno de despedida.

Y no quiero que me hagan la tarea solamente queria ayuda. gracias por sus respuestas

Mis disculpas, amigo, deja investigo un poco y luego te respondo.

Bueno, para el mensaje de bienvenida, basta con editar el archivo .bashrc

para eso abres tu terminal y escribes:

gedit .bashrc

esto te abre el editor de textos y el archivo .bashrc en el cual se guardan las configuraciones basicas de su terminal

basta con agregarle la linea:

echo MENSAJE DE BIENVENIDA

y eso seria todo, de preferencia agregala al inicio yo la puse en la linea 22 y guarda el archivo y reinicia tu terminal y al volver a abrirla aparecera tu mensaje que pusiste.
El de despedida creo que te lo voy a deber, ya que yo cierro con la orden exit o directamente del boton cerrar de la barra de titulo.

Bueno, para el mensaje de bienvenida, basta con editar el archivo .bashrc

para eso abres tu terminal y escribes:

gedit .bashrc

esto te abre el editor de textos y el archivo .bashrc en el cual se guardan las configuraciones basicas de su terminal

basta con agregarle la linea:

echo MENSAJE DE BIENVENIDA

y eso seria todo, de preferencia agregala al inicio yo la puse en la linea 22 y guarda el archivo y reinicia tu terminal y al volver a abrirla aparecera tu mensaje que pusiste.
El de despedida creo que te lo voy a deber, ya que yo cierro con la orden exit o directamente del boton cerrar de la barra de titulo.

Muchas gracias amigo si me funciono el de bienvenida, bueno le investigare el de cerrar sesion. Sabia que era con echo pero no sabia que iba antes jajaja, muchas grax.

Volver