Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Un escáner cerebral revela que un hombre no estaba en coma 23 años después ...

• Autor de tema Autor de tema DMoZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DMoZ

Bovino de alcurnia
Desde
21 Jul 2007
Tomado de: http://www.gizmodo.es/2009/11/24/un...staba-en-coma-23-anos-despues.html#more-23275

Un escáner cerebral revela que un hombre no estaba en coma 23 años después ...

23 años pasó el belga Rom Houben consciente pero completamente paralizado, mientras los médicos estaban convencidos de que se encontraba en coma, merced a la escala del coma de Glasgow, que se fija en las respuestas motrices, verbales y de los ojos. Es una de las peores pesadillas del ser humano, junto a la de ser enterrado vivo y la de darse cuenta de que no queda papel higiénico cuando ya has entregado el regalito. El neurólogo Steven Laureys acaba de revelar la historia, aunque descubrió que el córtex cerebral de Houben funcionaba perfectamente hace tres años. Después del salto, más detalles de esta versión moderna de Johnny cogió su fusil.

En 1983, Houben era un estudiante de ingeniería y aficionado a las artes marciales, pero un accidente de coche lo dejó en estado vegetativo. O eso parecía. Houben, de 46 años, se comunica ahora a través de un ordenador con un teclado especial que se activa al menor movimiento de su mano derecha. Aquí van algunas de las cosas que declaró al diario alemán Der Spiegel:

“Me llamo Rom. No estoy muerto. Las enfermeras vinieron, me tomaron el pulso, a veces me cogían la mano y les oía decir: ‘no hay esperanza’. Medité, soñé con una vida lejana, era todo lo que podía hacer. No quiero culpar a nadie, no haría ningún bien. Pero le debo mi vida a mi familia. Todos los demás se rindieron.

Estudié lo que sucedía en mi entorno como si fueran pequeñas piezas del drama del mundo, las extrañas peculiaridades de los otros pacientes en la sala común, la entrada de los médicos en mi habitación, los cotilleos de las enfermeras que no sentían vergüenza de hablar de sus novios frente a un ‘extinto’. Me convirtieron en un experto en relaciones.”

Al parecer, su caso no es excepcional. Según el doctor Laureys, en el 40 por ciento de los “casos vegetativos” que ha analizado, las actuales técnicas de escáner cerebral revelan signos de distintos niveles de conciencia. Y sólo en Alemania hay entre 3.000 y 5.000 casos de estados vegetativos al año. — Rafa M. Claudín [Cnet]

Después del salto, más detalles de esta versión moderna de Johnny cogió su fusil.
mmm...vi esa pelicula cuando era niño y la comparacion me parece fuera de lugar pero we...

Una fobia más que agregarle a mi ya desequilibrada mente

Que bueno que descubrieron que no estaba en coma.

pues que transtorno debe ser estar asi, escuchar, ver y que todo mundo piense que ya no esta ahi..... y despues de todo esto mantener la cordura y no volverse loco por el estado en que se encontraba.... muy buen aporte gracias..

Como dijo el compañero bakuno, gracias por agregarle un temor más a nuestra ya perturbada existencia jajajajaja.

Muy interesante, que terrible mal, afortunadamente la ciencia avanza y ayuda a la mejora de las condiciones.

Yo por eso no quiero que me desconecten en dado caso de quedar asi.

Preferirias "vivir" asi?
A mi si desconectenme, que HUEVA vivir de esa manera. Eso no es vida.

Parafraseando a algún sabio, el suicidio es la única elección que nosotros hacemos en este mundo, ya que nacemos cuando no lo pedimos y morimos cuando no queremos, elegir las circunstancias en las que partiremos del estercolero, la idea no es mala....

Una muestra de que el tema de la eutanasia o muerte asistida no debe tomarse a la ligera y pensar muy bien en decidir que hacer con un paciente en ese estado .

Volver