- Tema Autor
- #1
Regresa a la cartelera la mejor competición de fútbol por clubes del mundo y este martes la Liga de Campeones nos trae el duelo entre catalanes e italianos, lo que a estas alturas es un auténtico clásico del fútbol europeo.
Se estrena la edición 2011-2012 de la UEFA Champions League con todo un partidazo, FC Barcelona-AC Milan. El actual campeón de la Liga y de la Champions recibe en el Camp Nou al último campeón del Calcio italiano. Dos históricos que nos traen un gran número de curiosidades que rodean esta cita deportiva.
Este martes se cumplen exactamente 110 días desde la victoria del Barça en la final de Wembley y ahora veremos nuevamente a Xavi, Iniesta o Messi, esta vez frente a ex azulgranas como Zambrotta, Van Bommel e Ibrahimovic, que llegan acompañados de jóvenes figuras como Thiago Silva, Pato o Robinho y de veteranos como Nesta, Gattuso, Seedorf o Cassano. Lamentablemente no podremos ver a Alexis Sánchez, quien estará en el dique seco por un periodo aproximado de dos meses por lesión.
La estadística indica mucha paridad entre ambos equipos, ya que el Barça y el Milan se han enfrentado 11 veces en competiciones oficiales, con un balance de 4 triunfos por cada equipo y 3 empates.
En el último encuentro en la máxima competición continental, el conjunto azulgrana, dirigido por Rijkaard, eliminó al Milan en las semifinales de la edición de 2006 gracias a un solitario gol del francés Ludovic Giuly en San Siro. También se recuerda la Champions de 1994 en Atenas, en donde el Milan de Capello venció por 4-0 al Barça de Cruyff.
La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue por el Trofeo Gamper del año 2010 en una igualdad a un tanto, que los culés definieron en penales a su favor.
El Barcelona en este torneo, jugando de local, no ha perdido, puesto que los datos consignan nueve victorias y un empate en el Nou Camp, mientras que el Milan no ha superado los octavos de final desde que alzó su séptima Copa de Europa en 2007.
El arranque de la competencia es auspicioso para ambos equipos, puesto que el vigente campeón sólo ha perdido en uno de los dieciséis debuts desde que la competición comienza con una liguilla y el Milan lleva diez años arrancando la Champions sumando los tres puntos.
Ya todo está dicho y sólo falta que el inglés Martin Atkinson pite el inicio entre el Barça y Milan, que dicho sea de paso, es primera vez que dirige a uno y a otro equipo.
VER ENCUENTRO online;