Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ubuntu Netbook Remix Instalado en mi AAO D250 :)!

Treborstar

Bovino de alcurnia
Desde
2 Jun 2008
Pos como dice el titulo , ya he instalado el Ubuntu Netbook Remix (UNR) en mi netbook , acer aspire one D250 de 10.1pulgadas procesador intel atom 1.6ghz , 1gb de ram (en esta semana le monto 2gb) y 160gb disco duro.

Pos tengo para contarle k me siento muy contento con el UNR , siento una fluidez uff k me recuerda cuando usaba debian en mis viejas desktop , la Instalacion es muy rapida en menos de 10minutos ya esta instalado el sistema operativo , luego esperar como 10 o 15 minutos descargando algunas actualizaciones y ya esta.

A la primera te reconoce la webcam , sonido , wifi , las teclas inteligentes como subir , bajar sonido , subir y bajar brillo , desactivar el touchpad , suspender , hibernar.

La ethernet , no funciona pero googleando en unos minutos logre hacerla funcionar , al igual que el microfono que ahy descargar unos drivers para hacerlo funcionar , tampoco funciona el LED del wifi pero ya ando buscando una solucion aver que encuentro en la red.

Luego de esos contra to2 esta en funcionamiento al 100%.

A cabe recordar , k viene con un escritorio optimizado para las netbooks, con todas las opciones y ajuste de pantalla uff muy bueno , pero yo lo he cambiado y he decidido utilizar el antiguo escritorio , ya clasico.

Aca algunos pantallazos..

pantallazo1f.th.png
pantallazoz.png

pantallazo1g.png

pantallazok.th.png

tienes mucha swap. creo que con 1gb iría mas que bien.

Wow!!!! compartiendo equipo y compartiendo plataforma esta de 10.

Yo ando igual

Saludos

en la misma maquina..(AAO)...instale ubuntu 9.04 y anda absolutamente todo...es una buena alternativa para esta netbook...
lo unico que algunas ventanas se salen en el eje Y de la pantalla, pero supongo que se debe a alguna mala funcion del compiz que no e podido solucionar...

en la misma maquina..(AAO)...instale ubuntu 9.04 y anda absolutamente todo...es una buena alternativa para esta netbook...
lo unico que algunas ventanas se salen en el eje Y de la pantalla, pero supongo que se debe a alguna mala funcion del compiz que no e podido solucionar...

Lograste hacer funcionar la ethernet? y el microfonO?
mmm.. eso es lo k me falta , ya ize prender el led del wifi

yo akabo de instalar ubuntu remix 9.04 y anda de maravilla e instale compiz y se ve muy bien :D

aa y tmb tiene instalado windows Xp SP3 tinyXP y funciona de maravilla, ya ke la mia venia sin SO. y puse windows b-ka y me detecto todos los drivres pero se trababa el audio, lo kambie por tinyXP y kon los drivers originales y funciono perfectamente, tengo ububtu remix 9.04 y windows XP XD

yo tengo una aspire one a150 la de 9" y tambien le instale el ubuntu remix y jala de lo mas chingon yo buscando en la web encontre esto para que prendiera la led del wifi y si me funciono
en terminal pones sudo apt-get install linux-backports-modules-jaunty
reinicias y listo

grax por el dato del led amigo funciona perfectamente :D

yo tengo una aspire one a150 la de 9" y tambien le instale el ubuntu remix y jala de lo mas chingon yo buscando en la web encontre esto para que prendiera la led del wifi y si me funciono
en terminal pones sudo apt-get install linux-backports-modules-jaunty
reinicias y listo

Mil millones de gracias.

necesito ayuda tambn ... jiji es ke = le instale el remix a mi AAO de 9'' pero hay un problema al ver los videos en youtube o algunos archivos flash, ya le actualize el flash y todo pero nada me funciona!!! epero que me puedan ayudar :(

recien me compre mi AONE andube buscando opciones como loco (al principio, en tiempos de fedora 9, Ubuntu 8.04) nada servia, wifi, sonido, mic, etc, luego salio el netbook remix patrocinado x asus si mal no recuerdo, y ahi desde el 8.04 yo lo veo igual...
la verdad a mi ubuntu no me gusta ni me disgusta, ya me da X...
pero te recomiendo usar Fedora 11, creeme, es un SO serio como para una maquina "grande" y ya todo jala "out of the box"

x cierto lo del led es la pregunta del millon, recuerdo q segun en ubuntu tenian la solucion cuando salio el anterior (8.04) , pero fue lo unico q se pudo hacer

Saludos!!

alguien sabe donde comprar esa netbook baratamente?

Pos barata aque precio te refieres , por que ya tecnicamente estan sumamante baratas las modelos de 8pulgadas aparecen a 200 dolares, las de 10.1 pulgadas a 300 , las de 11pulgadas a 369dolares, todo asi relativamente barato y mientras vayan saliendo nuevas netbooks , sus precios iran recayendo!

yo tmb tengo este SO pero en una hp mini 100 de 16Gb y jala al puro pedo :)

xhido men, y tendras el link de la descarga de esta version ?

saludos !°

Volver