Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Ubuntu 10.04 no lee CD ni DVD

• Autor de tema Autor de tema oban
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

oban

Becerro
Desde
9 Sep 2010
Hola pues queria saber si alguien me puede ayudar, por que acaban de instalar en mi PC la version Ubuntu10.04 ya no reconoce los CDs ni DVDs, los coloco en la charola y los introdusco y nada de nada es como si no los hubiera metido, ni originales ni copias, pero en cambio antes tenia el Ubuntu 9.04 y todo anda al a perfeccion. Otro detalle es que el sistema si me reconoce los dos lectores que tengo, un LG y un LITEON, significa que si estan bien conectados los cables dentro del PC, por lo demas detecta todo y todo funciona bien, abre los USB, discos duros externos, impresora y escaner.
Si alguien sabe que comando aplicar porvafor diganme, Garcias por leer esto.
Por ulrtimo al abrir la carpeta equipo, le pongo en expulsar DVD y me sale NO DATA IN DRIVE.

Prueba con esto compañero:

Instalar codecs
A continuación vamos a instalar los codecs y librerías necesarias para reproducir casi cualquier tipo de archivo:

Codecs no libres
El paquete non-free-codecs instala w32codecs o w64codecs automáticamente dependiendo del Ubuntu que tengas instalado (32 ó 64 bits). También instala el paquete ubuntu-restricted-extras:

sudo aptitude -y install non-free-codecs

Soporte para reproducir DVDs
La mayoría de los DVD comerciales están encriptados con CSS (Content Scrambling System) para poder reproducirlos vamos a ejecutar los comandos propuestos en la ayuda de Ubuntu.

sudo aptitude -y install libdvdread4 && sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh

Saludos

Ubuntu no lee CD ni DVD

Bueno debo dar gracias por la respuesta pero no es exactamente lo que busco, no me refiero directamente a que no pueda ver los formatos de video, yo descarge los codecs y todo eso, ya he tenido tiempo trabajando con Ubuntu, se lo de los tipos de formatos para reproducir etc etc, pero a lo que me refiero es que no lee absolutamente nada de nada, ni un DVD de datos, es como si no hubiera introducido ningun tipo de disco en la lectora de dvd ni en la de cd.
Gracias por leeer esto si a alguien le pasa lo mismo y lo reparo con algun comando o algo por favor diganme.

Volver