Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

UBER. Realmente Conviene Como Negocio?

Cabo Hicks

Bovino de la familia
Desde
5 Mar 2011
Así es compañeros, UBER, realmente conviene como negocio?.

Un amigo me invito a iniciarnos en el negocio de UBER, me dice que junte para dar el enganche de un carro del año, y que despues vaya pagando las mensualidades en un periodo de unos 4 años. Me comenta que el negocio del UBER se esta ganando buena plata (alrededor de unos 30 mil pesos mensuales), por lo tanto me alcanzaria para pagar el carro y vivir dignamente.

Realmente no estoy muy convencido, ya que no me gustaria tener una deuda encima de unos $160 mil pesos, mas a parte yo tengo poca experiencia por no decir nula experiencia manejando y conociendo la CDMX y alrededores.

Por eso abri este tema, para preguntarles a aquellos compañeros que esten trabajando en UBER, si realmente es buen negocio.

Me gustaria que comentaran sus experiencias, asi como sus pros y sus contras.

Un amigo me invito a iniciarnos en el negocio de UBER, me dice que junte para dar el enganche de un carro del año, y que despues vaya pagando las mensualidades en un periodo de unos 4 años. Me comenta que el negocio del UBER se esta ganando buena plata (alrededor de unos 30 mil pesos mensuales), por lo tanto me alcanzaria para pagar el carro y vivir dignamente.

Realmente no estoy muy convencido, ya que no me gustaria tener una deuda encima de unos $160 mil pesos, mas a parte yo tengo poca experiencia por no decir nula experiencia manejando y conociendo la CDMX y alrededores.

Por eso abri este tema, para preguntarles a aquellos compañeros que esten trabajando en UBER, si realmente es buen negocio.

Sabes, UBER esta pensado para un ingreso extra, es decir, yo Camilo Godinez que trabajo en un corporativo de santa fe o de insurgentes que gano 15,000 mensuales y vivo del otro lado de la ciudad, tengo un ibiza o un vento (sorry, son de godinez); así que cuando voy a la chamba le digo a uber que ando libre y si sale algo lo agarro, así también al salir de la chamba.

Eso es en el papel, en la realidad ya hay personas que tienen 4 o 5 verdad y los meten a uber con su sobrino huevon de chofer.

Que va a pasar?

Eso nadie lo puede saber.

Saludos

no no conviene por experiencia propia te lo comento, gastas mucho en gasolina y UBER con sus cobros ocultos te quita muchas de tus ganancias, ademas existe usuarios muy mañosos que solicitan revisión de ruta y tarifa y UBER siempre falla a favor de ellos es decir te quitan otro porcentaje de la ganancia al final no recueperas ni lo de la gazolina

Tengo un conocido taxista que me comento que tiene un amigo en UBER y que le va bastante bien incluso lo estuvo convenciendo para que se anime.

Creo que el taxi convencional es por el momento un buen negocio, digo tengo 2 vecinos que tienen varios y pues no se ve que les vaya tan mal. La cosa ya no solo es el coche y las cuentas sino que con las trabas que pondrá en el gobierno en unos años como la famosa tablet y el requisito de que sean híbridos, pues quien sabe como estará. Este Sr que es el taxista de confianza, pues no le va tan mal, trabaja de dia y pues su clientela es ya de conocidos porque es muy afable y maneja bien.

Hace tiempo igual conocimos a un muchacho que manejaba un taxi para mascotas. Era un extrabajador de mexicana, nos comentaba que era algo muy poco explotado y tenia sus clientes recurrentes porque no le daba miedo a los perros y llevaba el ya llevaba adaptados los kennel para llevar a los pulgosos xD.

Tambien esta la parte de la chingadera de que la gasolina sube a cada rato que se les antoja y es un punto para tomar en cuenta.

Creo que es una buena idea pero hay muchas variables para tomar en cuenta.

Tengo un conocido taxista que me comento que tiene un amigo en UBER y que le va bastante bien incluso lo estuvo convenciendo para que se anime.

Creo que el taxi convencional es por el momento un buen negocio, digo tengo 2 vecinos que tienen varios y pues no se ve que les vaya tan mal. La cosa ya no solo es el coche y las cuentas sino que con las trabas que pondrá en el gobierno en unos años como la famosa tablet y el requisito de que sean híbridos, pues quien sabe como estará. Este Sr que es el taxista de confianza, pues no le va tan mal, trabaja de dia y pues su clientela es ya de conocidos porque es muy afable y maneja bien.

Hace tiempo igual conocimos a un muchacho que manejaba un taxi para mascotas. Era un extrabajador de mexicana, nos comentaba que era algo muy poco explotado y tenia sus clientes recurrentes porque no le daba miedo a los perros y llevaba el ya llevaba adaptados los kennel para llevar a los pulgosos xD.

Tambien esta la parte de la chingadera de que la gasolina sube a cada rato que se les antoja y es un punto para tomar en cuenta.

Creo que es una buena idea pero hay muchas variables para tomar en cuenta.

Tsss!! y perdon por mi redacción... es que estaba en el celular XD

Como "negocio", sólo si eres dueño de un par o más de autos.

Si lo que quieres es adquirir uno y entrarle, hay que estar dedicado al 100 en eso. Si vas a trabajarlo en las tardes al salir de la oficina o el domingo para los pasajes, pues...

Fuente: mi suegro que se dedica a los taxis y ahora ya también a eso de la ubereada.

Saludos.

Es la peor inversión sacar un auto nuevo para meterlo a chambiar, y esperar a que la cosa se ponga padre para poder pagar.
Vas a sacar un auto, sacar un plan para tener el GPS y no pagar cuentas de mas, trabajar de 8 a 10 horas diarias, debes conocer la ciudad (el tip esta en circular por las rutas donde haya mas clientes), si dejas a un cliente y tardas en coneguir otro, la casa pierde. Hay muchas aplicaciones que le estan haciendo sombra a UBER y eso hace que la ganancia comience a mermar (mas oferentes y mismo numero de clientes = menos pasaje por carro).
No creo que te convenga, salvo que tengas un carro, y como bien dices, te quedaste sin chamba y hayq ue seguir pagando la unidad o tienes horas disponibles en ciertos horarios y fines de semana.

Según se:

Si lo trabajas tu, si es "Negocio" es decir después de pagar el auto y gastos, en promedio te quedan mas de 15

Si contratas chóferes... es probable que acabes perdiendo...

Esto esta pensado como auto empleo y como un ingreso extra en tus "Tiempos libres"

:)

Hola

Un conocido, me platico que si la esta haciendo, solo que el, tiene su cartera de clientes ya seleccionada, se dedica a llevar a gente no rica, pero si con un poco mas de solvencia que la media, y pues les cobra bonito y si saca sus dias,

pero tambien hace la diferencia en el servicio, es muy amable, viste muy formal, compra agua embotellada y dulces ,chocolates, cacahuates, no se si ponga saldo xD, pero el me manifesto que la diferencia en el servicio que el otorga asus clientes es mucha, y por eso sus clientes pagan sin chistar .

saludos

Hola

Un conocido, me platico que si la esta haciendo, solo que el, tiene su cartera de clientes ya seleccionada, se dedica a llevar a gente no rica, pero si con un poco mas de solvencia que la media, y pues les cobra bonito y si saca sus dias,

pero tambien hace la diferencia en el servicio, es muy amable, viste muy formal, compra agua embotellada y dulces ,chocolates, cacahuates, no se si ponga saldo xD, pero el me manifesto que la diferencia en el servicio que el otorga asus clientes es mucha, y por eso sus clientes pagan sin chistar .

saludos

Y com opuede tener clientes en UBER, si el sistema te asigna al "MAS CERCANO"?

Y com opuede tener clientes en UBER, si el sistema te asigna al "MAS CERCANO"?

ayer vino ese caon y le pregunte , dice que si le asignan al mas cercano ,se refirio a un radio de 100 mts, pero ami me dio a enterder que igual y no sigue en regla lo establecido,

segun mi cuate ,dice que le va bien , no lo se , lo unico que a simple vista fue ,es que ya esta mas gordo ,hasta panza le salio, dice que es por estar sentado:confused::confused::confused:

saludos:p

En promedio trabajando unas 9-10 horas diarias sacas unos 900-1000 pesos aproximadamente por día sin descontar tus gastos de gasolina claro. Promediemoslo a 900 diarios y digamos que trabajas 6 días a la semana. 900*6=5400*4 semanas del mes = 21600 mensuales.
A esos 21600 quitale la mensualidad del coche, la mensualidad del plan del teléfono, la gasolina, el servicio cada 10000 kilometros del coche y el estimado del desgaste de motor y llantas.
Dejemos de lado el desgaste de motor, el servicio de cada 10000 kilometros y llantas. Supongamos que la mensualidad del vehículo es de unos 6000 mensual y la del teléfono 500 mensual y que de gasolina consumes 300 pesos diarios.
300*6=1800*4 semanas = 7200 mensuales de gasolina aproximadamente.
Venta mensual aproximada = 21600 menos 7200 de gasolina = 14400 menos 6000 de la mensualidad del vehículo = 8400 menos 500 del plan del telefono = 7900.

Al final del mes te quedarían netos 7900.00 pesos

Y si quieres ser un poco mas estricto, puedes calcular el mantenimiento del vehículo cada 10000 kilometros, tal vez cada 2 meses aproximadamente y lo promediamos a 1500 pesos, es decir que mensualmente de mantenimiento tendrías que guardar 750 pesos para tener los 1500 cada dos meses.
Así que a esos 7900 le quitamos 1500 nos quedan 6400.
Ahora bien digamos que las llantas te duran 2 años (24 meses) y digamos que cada llanta cuesta 1000, asi que 1000*4=4000 entre 24 meses =166.66 (167)

Entonces 6400-167=6233 pesos netos mensuales.

(Ojo, aún nos falta extraer lo del desgaste del motor y lo de los impuestos bimestrales)

Insisto, el epdo es que ya hay cabifyes, , y otras 10 aplicaciones, que pulverizan el mercado, ya no es el negocio de antes, salvo que conozcas las rutas, y des servicio plus, el otro día contrasté el precio de una dejada uber y uber black (los autos de lujo), uno era de 200 y el otro de 750 pesos.

Volver