Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

U.A.N.L. La presión politica del PRI

metalmadness_sl

Bovino adolescente
Desde
12 Abr 2010
Soy solamente un estudiante pero la situación que actualmente se vive en mi facultad (FIME) en la Universidad Autónoma de Nuevo León es casi irrisoria. En esta facultad tenemos maestros que “dicen” ser catedráticos pero jamas se presentan en el aula y cuando lo hacen es para que llenes una “hoja compromiso con Enrique Peña Nieto” y ademas te amenazan: “llenas la mentada hoja o no apruebas la materia…”

Aqui unos Links: http://www.regiando.com/?p=2623

http://vivirmexico.com/2012/05/estu...-de-presion-para-votar-por-enrique-pena-nieto

Ya vi esto en varios lugares, pero al parecer a ti te toco vivirlo (por lo que expones de ser estudiante de FIME, Vamos OSOS!) el profesor verifica tus datos? checa que tu clave de elector sea la correcta?, tenia ganas de preguntarle eso a un involucrado directo, por que no conosco a ninguno, las dichosas redes son de 10 personas, no? al menos las del PAN y las del PRI asi son, nunca he visto una del PRD, pero se que las de MORENA se creen multinivel, 5 que inviten 5 (nomas les falto que al final eres socio diamante y vives de tus intereses)
Y segun lei, venian por parte del Rector, pero el Rector es general, no solo de una facultad, y nadie de FACPIA, DERECHO o ninguna otra parece tener este problema, o simplemente no ha salido, que sabes tu de eso?

Hasta hoy solo en fime se ha visto esto, no se ha sabido nada de este caso en otras facultades. Lo más molesto es que el procelitismo político está prohibido en el reglamento que te hacen firmar al matricularte, nisiquiera respetan sus propias reglas.

Pues ese tipo de presión a mi me toco en la querida UNAM, solo que no de un partido político sino de una "Asociación Civil", pero casi con la misma artimaña, de hecho no en 1 sola ocasión sino en 3, aun que en la segunda ocasión si firme con gusto por la promesa de la conferencia Paco Ignacio Taibo II, ya se que muchos no crean pero, de que existe distintos tipos de presión en las universidades, con la promesa de reprobar en el semestre existen.

¿Se a denunciado esto ya?.
Yo estoy en la facultad de medicina. No tengo constancia de que se practique estas actividades también en dicha facultad ni en ninguna del área médica, ¿saben si hay alguna otra facultad donde se realizen este tipo de presiones ya sea en ciudad universitaria, área médica o en Mederos?.

También me preocupa el hecho de que varios catedráticos no se presenten a las aulas ¿tendrá constancia de esto último los directivos de tu facultad o incluso el Dr. Áncer?, porque en verdad esto es preocupante y afecta el nombre de la UANL en sí.

Bueno, pues como dice seso, denuncialos ante la fepade (y si pudieras tomarle una foto a esa hoja compromiso para compartirla estaria genial)

Con respecto a tus maestros, pues unanse como estudiantes y exijan sus clases.

Por cosas asi me enorgullesco de ser autodidacta, aunque no tenga un estupido papel que respalde mis conocimientos.

Pues ese tipo de presión a mi me toco en la querida UNAM, solo que no de un partido político sino de una "Asociación Civil", pero casi con la misma artimaña, de hecho no en 1 sola ocasión sino en 3, aun que en la segunda ocasión si firme con gusto por la promesa de la conferencia Paco Ignacio Taibo II, ya se que muchos no crean pero, de que existe distintos tipos de presión en las universidades, con la promesa de reprobar en el semestre existen.

No te estreses yo los reprobaba sin presión y sin promesas. Juventud que no se arriesga no es juventud :)

Si se ha denunciado incluso con el Arquimiento Benavides, pero eso es muestra de los medios vendidos que no informan lo que realmente sucede. http://www.regiando.com/?p=2623
http://vivirmexico.com/2012/05/estud...que-pena-nieto

No mi querido metal. Ni lo van a hacer.
Lo peor es que si levantas la voz te metes mas en problemas, ahora que recuerdo el Dr. Áncer tiene buenas amistades con algunos políticos del PRI, aunque también del PAN pero mas mas con el PRI. Que en última instancia y recordando los estatutos de la universidad como autónoma, es ahí donde se podría hacer algo.

Un saludo bro, hace tiempo que no sabía nada de ti.

Con una sola vez que permitan que elijan por ustedes, seguirán haciéndolo... sólo eso les digo, más viniéndo del PRI de siempre.

Que onda man
Eso de levantar la voz, debemos acerlo entre todos (pueblo en general) pero al parecer es imposible, hay mucha indiferencia y la gente prefiere ver chavana que informarse.

Saludos carnal :)

Que onda man
Eso de levantar la voz, debemos acerlo entre todos (pueblo en general) pero al parecer es imposible, hay mucha indiferencia y la gente prefiere ver chavana que informarse.

Saludos carnal :)

No es tanto la indiferencia, hay mucha ignorancia, son pocos los que acceden a otras fuentes de información, la mayoría del país solo tiene como información a los medios corruptos como televisa y tvazteca junto con la prensa (no toda pero al menos la de mayor circulación), por lo que primero esta en concientizar de boca en boca dentro de nuestras familias y entre la gente, por otro lado también existen muchas presiones para algunas personas sobre todo las de comunidades marginadas, o donde existe la pobreza extrema.

No digo que no existan sectores con indiferencia, o que se muevan por intereses políticos o económicos pero sencillamente no podemos generalizar ni mucho menos podemos perder de vista todos los problemas por los que se ven afectados los mexicanos ya que si caemos en la indiferencia solo seguiremos el sendero trazado hasta ahora, un circulo.

Pues a mi no me molesta de hecho mi caso esta en jurídico por que al final reprobé, pero no por falta de conocimiento, el problema es que no soy el único y no todos están dispuestos a llegar a las instancias a las cual yo y 2 de mis compañeros tuvimos que llegar. y pues en tu caso pues bien si tenias argumentos para reprobarlos chido por ti.

Facultad de derecho y criminologia también nos hicieron llenar encuestas a favor de peña nieto.

Esto solo demuestra la deseperación del PRI al ver que la gente está despertando, pero el PRI está hundido jamas ganarán una elección presidencial democraticamente.

Volver