Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tutorial de dibujo, desde las bases ignoradas

hakatri

Bovino Milenario
Desde
18 Feb 2009
Ya habia dejado caer por ahi que estoy haciendo un tutorial de dibujo, he terminado la primera parte y se las dejo aqui, sin embargo debo aclarar algunas cosas sobre lo que NO es esto

Esto NO es un manual para dibujar cuerpos de ninguna clase o especie
Esto NO indica como hacer mechas ni monstruos ni plantas o estructuras
Esto NO es una guia practica para introducirse al fascinante mundo del dibujo y desarrollar tus habilidades latentes :comillas:

Esto es una recopilacion y analisis de algunos puntos de gran importancia que no he visto explicados en ningun lado (al menos no de forma directa), cualquiera puede aprovechar esta informacion para empezar a dibujar y he tratado de ser lo mas general posible para no influenciar los estilos aunque hago unas referencias al manga debido a que es lo que mas abunda por aqui (y porque lo habia subido a submanga)

La primera parte habla sobre la Estructura y la Forma
Version en formato de imagenes (4 megas)
Esta es la version en pdf
que por alguna razon salio bastante pesadita para el contenido (15 megas)
Leer online

El tutorial en si es bastante corto porque me he limitado a las bases que se suelen pasar por alto, esto les dara una vision mas clara de aquello en lo que normalmente hay fallas pero mejorar depende de ustedes, no olviden practicar y estudiar, ire actualizando a medida que termine de hacer las otras partes, pero me tardare algo debido a razones de tiempo y pereza :chommy:

Si no se convencen puchenle a mi deviantart (aca en mi firma) para que vean mis dibujos :cucu:

Una semana y ni un comentario, han herido mi corazoncito :llorar:

Voz interna de hakatri: oye, tu no tienes corazon
Voz interna de hakatri 2: es una metafora
Voz interna de hakatri: ¿una que?
Voz interna de hakatri 2: un recurso literario, ya lo habiamos discutido con anterioridad
Voz interna de hakatri 3: la llegue ¿me perdi de algo?
Voz interna de hakatri 2: nada, que lastimaron el corazoncito
Voz interna de hakatri3: :eh?:

lo acabo de ver...pero ya lo estoy checando, gracias! cuando termino, te digo que tal me parecio... =)

le di una ojeada compañero, ya que no me atrae eso del dibujo, por lo que pude observar, muestras muy bueno fundamentos en la forma, aspectos importantes que muchos de los novatos dejan pasar, concuerdo en tu idea de que no es que sepan dibujar, si no que saben copiar. Se ve muy interesante y gracias por tomarte la molestia.

listo...pues se te agrade la molestia de tomarte el tiempo de escribir eso, espero le sirva a alguien de ayuda!

-curiosamente me gustan mas tus bocetos rapidos que la mayoria de tus trabajos finales, igual tienes propuestas interesantes-

hakatri pues si tienes razon en lo que dices ya lo lei lo bajare en pdf porque lo pienso aplicar, eso del moviemiento, yo solo hacia la base del esqueleto pero con eso del movimiento se complementaria la forma de dibujar, gracias. Arriba One Piece jajajaja

listo...pues se te agrade la molestia de tomarte el tiempo de escribir eso, espero le sirva a alguien de ayuda!

-curiosamente me gustan mas tus bocetos rapidos que la mayoria de tus trabajos finales, igual tienes propuestas interesantes-
Es que como decian por ahi palitos-kun es sexi :)

hakatri pues si tienes razon en lo que dices ya lo lei lo bajare en pdf porque lo pienso aplicar, eso del moviemiento, yo solo hacia la base del esqueleto pero con eso del movimiento se complementaria la forma de dibujar, gracias. Arriba One Piece jajajaja
Yeah, arriba One Piece :metal:

Voz interna de hakatri: quien lo diria, parece que eso de los corazones si funciona ¿que tal si nos conseguimos uno?
Voz interna de hakatri 2: dicen que los de pollo salen buenos...

Voz interna de hakatri: quien lo diria, parece que eso de los corazones si funciona ¿que tal si nos conseguimos uno?
Voz interna de hakatri 2: dicen que los de pollo salen buenos...
Oye me asusta tu forma de escribir
Todo mental
Me das miedo
Consigue amor

Oye me asusta tu forma de escribir
Todo mental
Me das miedo
Consigue amor

Voz interna de hakatri: ¡Hey todos! ¡Reunion general!
Voz interna de hakatri 2: ¿Qua pasa?
Voz interna de hakatri: nos han indicado que consigamos amor
Voz interna de hakatri 3: ¿Amor? esperen un momento, voy a ordenar un paquete

Voz interna de hakatri 2: estan tocando a la puerta, creo que ya llegó
Voz interna de hakatri: voy a ver ¿si diga?

images

Repartidor: ¡Les traigo amor!

Voz interna de hakatri 3: A ver, abrelo
Voz interna de hakatri: Trae algo escrito, lo voy a leer

“Instrucciones:
1.- Desenvuelva el Amor con cuidado, cuando esta en el aire se volatiliza con facilidad asi que instale a la brevedad
2.- Insertelo en el corazon con cuidado, si desea una insercion rapida puede usar una cara bonita, sin embargo este metodo no asegura una larga duracion del amor
3.- Si el corazon se rompe en el proceso armelo nuevamente, probablemente se rompera varias veces antes de estar listo para una insercion de amor definitiva
4.- Una vez que se ha insertado alimentelo en forma regular”

Voz interna de hakatri: Parece facil, numero 3 trae el corazon
Voz interna de hakatri 3: Helo aqui
Voz interna de hakatri 2: ¿Numero 3?
Voz interna de hakatri 3: ¿Si?
Voz interna de hakatri 2: Esto es una molleja...

Voz interna de hakatri: ¡Hey todos! ¡Reunion general!
Voz interna de hakatri 2: ¿Qua pasa?
Voz interna de hakatri: nos han indicado que consigamos amor
Voz interna de hakatri 3: ¿Amor? esperen un momento, voy a ordenar un paquete

Voz interna de hakatri 2: estan tocando a la puerta, creo que ya llegó
Voz interna de hakatri: voy a ver ¿si diga?

images

Repartidor: ¡Les traigo amor!

Voz interna de hakatri 3: A ver, abrelo
Voz interna de hakatri: Trae algo escrito, lo voy a leer

“Instrucciones:
1.- Desenvuelva el Amor con cuidado, cuando esta en el aire se volatiliza con facilidad asi que instale a la brevedad
2.- Insertelo en el corazon con cuidado, si desea una insercion rapida puede usar una cara bonita, sin embargo este metodo no asegura una larga duracion del amor
3.- Si el corazon se rompe en el proceso armelo nuevamente, probablemente se rompera varias veces antes de estar listo para una insercion de amor definitiva
4.- Una vez que se ha insertado alimentelo en forma regular”

Voz interna de hakatri: Parece facil, numero 3 trae el corazon
Voz interna de hakatri 3: Helo aqui
Voz interna de hakatri 2: ¿Numero 3?
Voz interna de hakatri 3: ¿Si?
Voz interna de hakatri 2: Esto es una molleja...

tu que haces Voz interna de hakatri 2?

Voz interna de hakatri 2: Soy el chico de los recados :)

Gracias, con animo de aprender me di cuenta que no se dibujar jajaja.... pero aprendere a wevo :metal: y como ya dijeron, Arriba One Piece y arriba los Risings Pirates!!!

Volver