Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tutorail de uso de HACHA.

kurvas

Becerro
Desde
23 Jun 2010
Buenas a todos!! Les quiero compartir este practico manual que explica paso a paso como utilizar el programa Hacha. Para quienes no sepan con Hacha se puede divdir y volver a unir grandes ficheros. Yo lo vengo utilizando para cuando tengo que subir videos a servidores como rapidshare o megaupload y la verdad me viene funcionando fenonemal.

Manual de uso de Hacha.

En primer lugar tendrás que abrir el fichero comprimido.

hacha-screenshot-0.png

Una vez que lo hayas hecho, deberás seleccionar el fichero ejecutable (1).

hacha-screenshot-1.png

¡Bienvenido a Hacha! Como puedes observar es un programa bastante sencillo.

hacha-screenshot-2.png

A continuación te mostraremos cómo dividir un fichero con Hacha. Lo primero que debes hacer es clic en “Cortar”.

hacha-screenshot-3.png

Selecciona el archivo correspondiente (1) y luego haz clic en “Abrir” (2).

hacha-screenshot-4.png

Antes de iniciar el proceso para cortar los ficheros debes configurar diferentes aspectos de Hacha:

1. Nombre del archivo.
2. Tamaño de las partes.
3. “Origen”, “Borrar fuente” y “Generar CRC”.

Por último, se encuentra la barra de progreso (4) que indica que porcentaje del archivo se ha dividido. Para continuar haz clic en “Metele Hacha” (5).

hacha-screenshot-5.png

Automáticamente se iniciará un proceso. Aquí no debes hacer nada, sólo esperar.

hacha-screenshot-6.png

Una vez que el proceso haya finalizado , Hacha mostrará un cartel detallando el número de partes en que fue dividido el fichero (1). Para avanzar presiona “Aceptar” (2).

hacha-screenshot-7.png

Ahora bien, si lo que deseas es unir las partes divididas, debes hacer clic en “Pegar” (1).

hacha-screenshot-8.png

Escoge el fichero correspondiente (1) y luego presionar “Abrir” (2).

hacha-screenshot-9.png

Una vez configurados los aspectos antes mencionados, tendrás que hacer clic en “Pegar Archivos” (1).

hacha-screenshot-10.png

Aguarda a que finalice el proceso (1).

http://173.192.9.192/~platafor/manuals/hacha/hacha-screenshot-11.png

Y ¡listo! Haz unido un fichero con Hacha. Esperamos que este manual haya sido de tu ayuda y puedas sacar el mismo provecho de Hacha.

Fuente: Tutorial Hacha.

Volver