Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Trump planea sustituir a Tillerson por jefe de la CIA

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
byNOZGd.jpg

Redacción
Con información de EFE
30.11.2017


En octubre, la cadena de televisión NBC informó que Rex Tillerson llamó "idiota" a Donald Trump durante una reunión privada

5a203402b18f6.r_1512060305275.237-81-2749-1524.jpeg

Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, y el presidente Donald Trump. (Reuters).


Nueva York. La Casa Blanca planea destituir al secretario de Estado, Rex Tillerson, y que sea reemplazado por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, según publican hoy diferentes medios locales.

El periódico "The New York Times", que cita a altos funcionarios del Gobierno, asegura que Pompeo sería sustituido en la CIA por el senador republicano Tom Cotton, una figura próxima al presidente estadounidense, Donald Trump.

Según el Times, el primero en adelantar los planes de la Casa Blanca, no está claro si el plan cuenta ya con la aprobación final de Trump, que según numerosas informaciones mantiene una tensa relación conTillerson.

El futuro del secretario de Estado dentro de la Administración lleva meses en el aire, en medio de continuos rumores sobre su posible salida a causa de sus diferencias con Trump.

El pasado octubre, Tillerson se vio obligado a negar públicamente que estuviese pensando en dimitir ante la insistencia de esas informaciones.

5a20348c2ccf4.jpeg

Mike Pompeo, actual director de la CIA. (Bloomberg).


"Nunca he considerado abandonar este puesto", dijo entonces Tillerson en una comparecencia sorpresa ante los medios, poco después de que la cadena de televisión NBC indicara que este verano pensó en dimitir debido a sus crecientes tensiones con la Casa Blanca e incluso llamó "idiota" a Trump durante una reunión privada.

El que fuera máximo responsable de la petrolera Exxon y Trump han chocado reiteradamente en varios asuntos clave de la política exterior estadounidense, desde el acuerdo nuclear con Irán a la crisis con Corea del Norte, según numerosas informaciones.

Desde hace meses, el nombre de la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, suena con fuerza como su posible reemplazo, algo que ella siempre ha negado.

Según The New York Times, el favorito para ponerse al frente de la diplomacia estadounidense es ahora Pompeo.

Su puesto en la CIA lo ocuparía en principio Cotton, que ha sido uno de los principales aliados de Trump en el Senado.

Sin embargo, el periódico advierte que aún hay discusiones dentro de la Administración sobre si Cotton es más útil para el presidente en su actual puesto o como jefe de la inteligencia.

Si Cotton deja el Senado, su escaño por Arkansas tendría que ser cubierto durante las elecciones de 2018, mientras que si no lo hace, continuaría en manos republicanas hasta 2020.


Fuente


Bueno, el Trompudo es muy... buen cuate y le está dando chance a todos sus compas, de a ratitos, para que estén en el gobierno. Por eso es que nadie se puede quedar demasiado. Con todos parejo. Los únicos exentos de esa regla, por razones más que obvias: sus familiares, particularmente su hijita adorada y el yerno (alguien tiene que dar la cara para que no se note que el apá le trae ganas a la hija... desde hace rato, si no es que ya no sólo son ganas -el mismo Trompetas declaró, hace un tiempo, que se le antojaba su muy encamable Ivanka-).
 
Trump niega que pretenda despedir a Tillerson

image001-png_162613.png.cf.jpg

Matthew Lee
1 de diciembre de 2017


2ec20b3bf15d473584cac096b5817ccb.jpg

El secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson habla a la prensa en el Departamento de Estado, Washington, viernes 1 de diciembre
de 2017. Tillerson dijo que “provocan risa” los trascendidos de que la Casa Blanca quiere su renuncia y siguió adelante con su tarea diplomática
el viernes en medio de un torbellino de rumores sobre su futuro.. (AP Foto/Carolyn Kaster)



WASHINGTON (AP) — El presidente Donald Trump negó el viernes que pretenda despedir al secretario de Estado, Rex Tillerson, y describió esos trascendidos como “noticias falsas”, mientras que el jefe de la diplomacia estadounidense restó importancia a las conjeturas de que ha perdido la confianza de la Casa Blanca.

Mientras Tillerson proseguía su programa habitual de actividades diplomáticas, entre ellas dos reuniones con el mandatario, Trump señaló que su secretario de Estado “no se va”.

“La prensa ha estado conjeturando que despedí a Rex Tillerson o que se irá pronto: ¡PAPARRUCHAS!”, afirmó Trump en un tuit. “¡No dejará el cargo, y aunque tenemos divergencias en ciertos asuntos, (yo tomo la decisión final) estamos trabajando bien juntos y Estados Unidos es sumamente respetado otra vez!”.

El tuit constituye el respaldo más firme de Trump a su principal diplomático desde que altos funcionarios de la Casa Blanca comenzaron el jueves a declarar a la prensa que había un plan preparado para quitar a Tillerson y reemplazarlo con el director de la CIA, Mike Pompeo. Inmediatamente después de que la prensa difundió el plan, Trump exhibió sólo un tibio apoyo a Tillerson, y solamente dijo que el secretario de Estado se encontraba en la Casa Blanca para una reunión programada.

El endeble apoyo presidencial en medio de un torbellino de suposiciones sobre el despido inminente de Tillerson amenazaba con dañar la eficacia diplomática del secretario de Estado en momentos en que éste prepara una gira oficial por Europa para la semana entrante.

El viernes, Tillerson asistió a dos reuniones con Trump en la Casa Blanca, una con el primer ministro de Libia y después un almuerzo con el presidente y el secretario de Defensa, James Mattis. Antes de esas reuniones, Tillerson dijo a la prensa en el Departamento de Estado que las suposiciones sobre su despido “provocan risa”.

Los colaboradores de Tillerson habían dicho que el secretario estaba tranquilo y continuaba sintiéndose cómodo en sus funciones a pesar de la turbulencia en torno a él en el equipo de seguridad nacional de Trump. Los colaboradores dijeron que Tillerson continuará en su cargo hasta que el presidente le pida lo contrario, y subrayaron que no hay petición para que deje de hacerlo.

Los funcionarios solicitaron el anonimato porque no estaban autorizados a hacer declaraciones sobre el asunto.

___

Josh Lederman contribuyó a este despacho.


Fuente


Ahora sí ya no cabe duda: lo va a despedir. Es "LA RECETA" trumpiana: hablo bien de él... mientras le abro la puerta para que salga.

Se irá el único tipo en la administración Trump con algo de sentido común. Bueno, precisamente por eso ya no cuadraba en el corral de la trumpiada.
 
Se terminó el amor entre Trump y su secretario de Estado

lanacion-nuevologo_210036.jpg

Retomado por Yahoo Noticias
30 de noviembre de 2017


WASHINGTON.- La desgastada relación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su secretario de Estado, Rex Tillerson, ingresó en su tramo final luego de que los medios difundieron un supuesto plan de la Casa Blanca para reemplazar al jefe de la diplomacia por el director de la CIA, Mike Pompeo, un "halcón" muy cercano al mandatario.

f8e3a960742eb104ddcb45e9f811d4ec



Tras conocerse la movida oficial para la salida de Tillerson, un secreto a voces en Washington tan comentado y anticipado que fue bautizado "Rexit" hace meses, la Casa Blanca ensayó una tibia desmentida, y ningún funcionario, ni siquiera el propio Trump en un breve ida y vuelta con periodistas, le brindó al canciller un respaldo categórico.

El plan, que fue publicado primero por el diario The New York Times y luego por The Washington Post, prevé forzar la salida del ex CEO de Exxon del Departamento de Estado y reemplazarlo por Pompeo, que dirige la CIA y que a su vez sería sustituido por Tom Cotton, un joven senador de Arkansas que fue uno de los primeros legisladores en respaldar al presidente cuando era candidato. Ambos comulgan con la visión de Trump. Cotton llegó incluso a decir que el "submarino", que la CIA aplicó a prisioneros en Guantánamo no es tortura.

La desvinculación del gobierno del antaño ícono petrolero cerraría una de las gestiones más cortas y turbulentas en la historia de la diplomacia norteamericana, signada por roces y una creciente marginalización de Tillerson por parte de la Casa Blanca. Trump y Tillerson han tenido opiniones antagónicas sobre el Acuerdo de París y el acuerdo nuclear de Irán, el presidente dijo que "perdía el tiempo" lidiando con Corea del Norte y el canciller nunca desmintió del todo haberlo llamado "maldito estúpido" en privado.

"Él está acá. Rex está acá", se limitó a decir Trump, ayer, cuando periodistas le preguntaron en el Salón Oval si Tillerson continuaría siendo su canciller. No hizo más comentarios.

Mientras más medios confirmaban el plan, siempre en off the record, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, salió a ofrecer la primera postura oficial sobre el supuesto retoque en el gabinete: sólo se limitó a decir que no había anuncios de personal "en este momento". Punto. En un gobierno que critica seguido a la prensa, ni ella ni nadie dijo que los informes eran "noticias falsas".

"El secretario Tillerson continúa liderando el Departamento de Estado y todo el gabinete se enfoca en completar este increíblemente exitoso primer año de administración del presidente Trump", completó Sanders.

Unas horas después, fue el turno de la vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, que dijo que Tillerson permanecía comprometido con su trabajo, el cual, aclaró, le gustaba, pero que servía "al placer del presidente".

"La declaración de la Casa Blanca confirmó que no habrá cambios de personal. Es un hecho que el secretario Tillerson sirve a placer del presidente, como lo hacemos todos nosotros, al igual que todos los designados políticos y miembros del gabinete", insistió Nauert.

No dejó el tema ahí. Dijo, incluso, que el jefe de gabinete, John Kelly, había llamado para desmentir todo. Kelly, según los reportes, fue quien armó el plan.

"El jefe de gabinete Kelly llamó a nuestro departamento esta mañana y dijo que los rumores no son ciertos, que esos informes no son ciertos. Eso es lo que me dijeron, eso es lo que nos dijeron. Y ustedes escucharon de la Casa Blanca que no han anunciado ningún cambio de personal", insistió la vocera.

Una fuente diplomática que conoce las internas del gobierno de Trump dijo a LA NACION que la salida de Tillerson es un hecho y que lo único en discusión es la fecha. Dado que los republicanos están abocados a aprobar los recortes impositivos propuestos por Trump (ver aparte), todo indicaría que cualquier movida en el gabinete quedaría postergada, al menos, hasta principios del año próximo.

El reemplazante de Tillerson debe además ser confirmado por el Senado, un proceso que podría complicarse si se estirara durante todo el receso navideño.

Otra candidata para el puesto de Tillerson que se mencionó en los últimos meses es la actual embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, una ascendente figura republicana. Pero Pompeo contaría con el visto bueno de Kelly, un funcionario predilecto de Trump y uno de los "generales" de su gobierno.

Pompeo está más cerca de Trump en el espectro ideológico que Tillerson, uno de los "globalistas" de la administración. Al igual que Tillerson, comparte con Trump un pasado en el mundo empresario, pero es un "halcón" graduado en West Point, la mítica academia militar.

Oriundo de Kansas, uno de los bastiones republicanos del país, el actual director de la CIA llegó a Washington de la mano del movimiento ultraconservador Tea Party y supo ganarse la confianza de Trump desde un puesto caliente. Varias veces por semana, Pompeo cruza el Potomac para ir desde la sede de la agencia de inteligencia, en Langley, Virginia, hasta la Casa Blanca para ocuparse personalmente de entregar los informes diarios de inteligencia al presidente. Trump, que valora el contacto personal, suele pedirle a veces que participe de otras reuniones y ha pedido su consejo en temas que exceden su portfolio.



Fuente


"Varias veces por semana, Pompeo cruza el Potomac para ir desde la sede de la agencia de inteligencia, en Langley, Virginia, hasta la Casa Blanca para ocuparse personalmente de entregar los informes diarios de inteligencia al presidente."

En dos palabras, Pompeo es un ARRASTRADO y un LAMEBOTAS, justo lo que le encanta al Maniático Naranja. Tillerson es DEMASIADA PIEZA (económica y políticamente) para el Payaso Mayor. Tillerson ENTIENDE el mundo, el Zanahorio Bipolar es... UN BUFÓN que sólo sabe ENTRETENER.
 
Volver
Arriba