Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Trump llama “países de mierda” a Haití y El Salvador; “¿por qué tenemos a esa gente viniendo aquí?”

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
Trump llama “países de mierda” a Haití y El Salvador; “¿por qué tenemos a esa gente viniendo aquí?”, pregunta

DPU9qKt.jpg

Con información de EFE
Enero 11, 2018


trump-loco-1.jpg

Foto: EFE


“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo conThe Washington Post, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Washington, 11 ene (EFE).- El Presidente estadounidense, Donald Trump, llamó hoy “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó hoy el diario The Washington Post.

“¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”, afirmó Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, de acuerdo con el diario, que cita a dos fuentes familiarizadas con el encuentro.

Trump reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Trump sugirió entonces que Estados Unidos debería traer a más inmigrantes de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles, de acuerdo con el Post.

Los comentarios de Trump dejaron impactados a los legisladores presentes en la cita, según el diario, que no aclara si el Presidente se refería también a Nicaragua con su exabrupto, y tampoco identifica a los países africanos afectados.

El periódico Los Ángeles Times confirmó el informe del Post, y agregó que, antes de proferir el insulto, Trump exclamó: “¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?”.

Preguntado al respecto, un portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, no negó que Trump hubiera hecho esas declaraciones.

“Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el Presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”, dijo Shah en un comunicado citado por varios medios.

“El Presidente Trump lucha para conseguir soluciones permanentes que hacen a nuestro país más fuerte, al dar la bienvenida a aquellos que puedan contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía e integrarse en nuestra gran nación”, agregó el portavoz.

Trump “siempre rechazará las medidas temporales, débiles y peligrosas que amenacen las vidas de los estadounidenses que trabajan duro, y que socaven a aquellos inmigrantes que buscan una vida mejor en Estados Unidos mediante una vía legal”, indicó Shah.

El proyecto de ley negociado por seis senadores bipartidistas eliminaría la llamada “lotería de visados” que cada año asigna 50 mil visas a ciudadanos de países con una baja tasa de emigrantes a Estados Unidos, un mecanismo que beneficia mayoritariamente a países de África.

Según dijo a Efe una fuente del Senado, que pidió el anonimato, la mitad de esos visados se reasignarían a los que hasta ahora estaban protegidos por el TPS, y la otra mitad estaría reservada a inmigrantes que demostraran cualidades profesionales que merecieran su entrada en Estados Unidos, el famoso “mérito” que defiende Trump.

El acuerdo también abriría un camino a la ciudadanía para más de un millón de jóvenes indocumentados del país que llegaron al país de niños, conocidos como “soñadores”, y concedería más de mil millones de dólares para proyectar y construir una barrera física en la frontera con México.


Fuente


“Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el Presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”, dijo Shah en un comunicado citado por varios medios.

“El Presidente Trump lucha para conseguir soluciones permanentes que hacen a nuestro país más fuerte, al dar la bienvenida a aquellos que puedan contribuir a nuestra sociedad, hacer crecer nuestra economía e integrarse en nuestra gran nación”, agregó el portavoz.


O sea, confirma que su patrón es un RACISTA (no le da la bienvenida ni a los salvadoreños, ni a los haitianos, ni a los africanos). Queriendo "salirse por la tangente" y suavizar el exabrupto del Gran Racista Naranja, el pobre no hizo sino confirmar que su patrón es un RACISTA. Ser un portavoz del presidente requiere de mucha inteligencia, sagacidad y cuidado extremo al elegir las palabras que se van a decir, sin olvidar las que ya se dijeron (no perder le coherencia a lo largo de toda la perorata). El Pelochas no se ha distinguido por saber elegir a ninguno de sus portavoces, desde el primero, el tan ridiculizado Sean Spicer, pasando por la portavoz mayor actual (quien ocupara el lugar de Spicer), Sarah Huckabee Sanders, hasta los "segundones" como éste.

Curiosamente, como lo señalara la DW (Deutsche Welle, televisión alemana) al presentar la nota, los africanos que se han desplazado hacia los USA para trabajar ahí, son personas cuya preparación técnico-académica es SUPERIOR a la de la inmensa mayoría de los trabajadores güeritos que ocupan puestos similares en gringolandia. Pero... pero... NO SON GÜERITOS, y eso... ¡ES INTOLERABLE PARA EL RACISTA MAYOR! (¡cómo un piiiii... "negro" va a ser superior a un güerito como él!).
 
Trump, en el centro de un escándalo global por decir "países de mierda"

logo.png

12 de Enero, 2018

b630e1f53c7d25ad52f66f836ce48e4b94f8eeed.jpg

El presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington el 11 de enero de 2018 [AFP / Saul Loeb]


Donald Trump se encontraba este viernes en medio de un escándalo de alcance planetario por decir "países de mierda" al referirse a Haití, El Salvador y a naciones africanas, declaración que un alto funcionario de la ONU denunció como "racista".

Trump recurrió en la mañana a su arma favorita, la red Twitter, para defenderse y negar haber dicho eso, pero rápidamente fue desmentido por un senador del partido Demócrata que estuvo en la reunión y confirmó lo ocurrido.

En un primer mensaje, Trump admitió que en una reunión el jueves en la Casa Blanca para discutir sobre inmigración se dijeron cosas "duras", pero aseguró que "ese no fue el lenguaje utilizado".

Una hora más tarde, Trump volvió al tema en Twitter para asegurar que nunca dijo "alguna cosa despectiva sobre los haitianos, más allá de decir que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas".

Pero, poco después, el senador demócrata Rick Durbin, quien participó de la reunión, dijo que Trump efectivamente se refirió a "países de mierda" y que además lo hizo reiteradamente.

Trump "tuiteó esta mañana negando que utilizó esas palabras. No es verdad. Él dijo esas cosas llenas de odio, y las dijo repetidamente (...) Hizo esas declaraciones viles y vulgares, llamando a esas naciones países de mierda", se lamentó Durbin.

Diversas fuentes señalan que Trump se refería a naciones africanas, Haití y El Salvador. "¿Por qué todas estas personas de países de mierda vienen aquí?", se supone que dijo Trump, para añadir que quería inmigrantes de países nórdicos, como Noruega.

- Indignación global -

En pocas horas el escándalo se tornó internacional, con una fuerte oleada de indignación.

En Ginebra, el portavoz del Alto Comisionado para Derechos Humanos de la ONU, Rupert Colville, calificó lo dicho por Trump como vergonzoso. "Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento, pero la única palabra que se puede utilizar es 'racista'", dijo.

Según Colville, la visión expresada en esos dichos muestra "el peor lado de la humanidad, validando y alentando el racismo y la xenofobia".

En Puerto Príncipe, el gobierno de Haití emitió una enérgica nota en la que consideró "inaceptables" las palabras "odiosas y abyectas" de Trump, por considerar que reflejan "una visión simplista y racista completamente equivocada".

Por su parte, en Adis Abeba, la Unión Africana condenó las declaraciones "hirientes" y "perturbadoras" del mandatario.

"En mi opinión, no es solamente hiriente para las personas de origen africano en Estados Unidos, sino también para los ciudadanos africanos", dijo a la AFP Ebba Kalondo, portavoz del presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki.

"Esto es aún más ofensivo dada la realidad histórica del número de africanos que llegaron a Estados Unidos como esclavos", añadió.

En El Salvador, el presidente Salvador Sánchez Cerén protestó enérgicamente por las declaraciones.

"El Salvador demanda respeto a la dignidad de su noble y valiente pueblo", dijo Sánchez Cerén al leer un comunicado durante un acto público. Esas expresiones "golpean la dignidad" de los ciudadanos salvadoreños, dijo.

Por su parte, el gobierno de Botsuana convocó al embajador estadounidense para explicar si esa nación africana es "considerada un país de mierda".

- "No es bienvenido" en Londres -

En Londres, el alcalde, Sadiq Khan, celebró la decisión de Trump de cancelar una visita a esa ciudad porque allí "no es bienvenido".

"Muchos londinenses han dejado claro que Donald Trump no es bienvenido (...) Parece que finalmente lo ha entendido", expresó el alcalde, aunque la suspensión del viaje esté relacionada con una polémica por la sede de la nueva embajada estadounidense allí.

En el plano interno, las reacciones tampoco tardaron en aparecer. El legislador demócrata Luis Gutiérrez, nacido en Chicago de padres puertorriqueños, apuntó que "ahora se puede decir con 100% de seguridad que el presidente es un racista". "Tengo vergüenza de nuestro presidente", añadió.

La ola de indignación imperaba también entre los republicanos. La legisladora Mia Love, de familia haitiana, dijo que la declaración de Trump era "divisiva" y opinó que se imponía ahora una petición de disculpas.

Por su parte, un alto funcionario del Departamento de Estado informó este viernes que los diplomáticos en Haití y países africanos recibieron una guía sobre cómo responder caso sean convocados a dar explicaciones.

Según esa guía, "los embajadores y los encargados de negocios deberán destacar que es un honor estar en sus respectivos puestos y cuánto valoramos nuestra relación con el pueblo de cada país".

- En busca de un acuerdo -

Trump recibió el jueves en la Casa Blanca a un grupo de legisladores demócratas y republicanos para tratar de alcanzar un acuerdo sobre una ley general sobre migraciones.

El republicano Lindsey Graham y el demócrata Durbin buscaban hilvanar ese acuerdo, pero al llegar a la Casa Blanca observaron que Trump estaba acompañado de otros legisladores que defienden 'mano dura' con los inmigrantes.

El acuerdo buscado se propone hallar una salida a unos 680.000 jóvenes que ingresaron irregularmente al país siendo aún niños y que regularizaron su situación con el programa DACA, aprobado durante el gobierno de Barack Obama y cancelado por Trump.


Fuente
 
Trump rechaza un plan para inmigrantes y niega haber dicho una frase soez

973af590-e89a-11e6-b294-9bc8096ac008_reuters.jpg

Redacción
12 de Enero del 2018


WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump rechazó el viernes un plan de inmigración presentado por senadores republicanos y demócratas por considerarlo “un gran retroceso” que obligaría al país a recibir a personas de países con “muchos crímenes”, y negó haber dicho una frase soez criticada por racista.

r

En la imagen de archivo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una confenrencia de prensa junto con la primera ministra noruega,
Erna Solberg, en la Casa Blanca de Washington, el 10 de enero de 2018. REUTERS/Jonathan Ernst



Trump dijo que el programa de inmigración que le presentaron el jueves tras un acuerdo preliminar de seis senadores de ambos partidos era demasiado débil, e insistió en que no usó la expresión “de mierda” para referirse a Haití y a países africanos.

El senador demócrata Dick Durbin, que estuvo en la reunión en la Casa Blanca sobre el plan de inmigración, confirmó el viernes que el presidente usó lenguaje soez, incluida la expresión “de mierda”.

“Hizo estos comentarios viles y vulgares, llamando a los países de los que provenían (muchos inmigrantes) como ‘de mierda’; fue la expresión exacta usada por el presidente, no sólo una vez sino reiteradamente”, dijo Durbin en Chicago en un vídeo transmitido por MSNBC.

Las informaciones sobre las palabras de Trump generaron una ola de críticas tanto desde los dos partidos más importantes de Estados Unidos como desde otros lugares del mundo.

“Estos son comentarios impactantes y vergonzosos del presidente de Estados Unidos. No hay otra palabra que se pueda usar sino ‘racista’”, dijo el portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) de la ONU, Rupert Colville, en una rueda de prensa en Ginebra.

“UN GRAN RETROCESO”

En medio de las críticas, Trump se centró en descalificar el plan de inmigración que rechazó.

“El llamado acuerdo bipartidista del DACA, que me presentaron ayer (jueves) a mí y a un grupo de congresistas y senadores republicanos, es un gran retroceso”, escribió Trump en Twitter, sobre el proyecto que pretende evitar la deportación de los inmigrantes “Dreamers”.

El grupo del Senado trabajó durante meses para esbozar el proyecto, que busca proteger a 700.000 inmigrantes que entraron ilegalmente en Estados Unidos cuando eran niños bajo un programa conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA.

El acuerdo preliminar también abordó la seguridad fronteriza y cuestiones ligadas a la entrega de visados y a la construcción de un muro en la frontera con México prometido por Trump en campaña.

“El muro no estaba adecuadamente financiado” y “EEUU se vería obligado a recibir muchas personas de países con muchos crímenes”, dijo Trump en sus tuits sobre el tema el viernes.

El mandatario republicano buscó aclarar la situación en torno a sus polémicos comentarios argumentando en la red social: “El lenguaje que usé en el encuentro sobre el DACA fue áspero, pero esas no fueron las palabras que se usaron”.

Dos fuentes familiarizadas con los comentarios durante la reunión habían contado el jueves que Trump cuestionó por qué Estados Unidos iba a querer recibir inmigrantes de Haití y naciones africanas, refiriéndose a algunos como “países de mierda”.


Fuente


Y sigue el Menso Naranja con su show personal. Con tal de seguir siendo eso que llaman "tendencia" (lo único que le interesa) dice cualquier pendejada. Como ya la han dicho tanto dentro, como fuera de los USA: el fulano está más interesado en los 140 caracteres de su cuenta de Twitter que en gobernar. El tipejo sigue "manejando" al país exactamente de la misma manera que manejaba The Apprentice: como un vil y vulgar Reality Show en donde la denostación, el insulto, la degradación, la agresión es lo que predomina. En toda su historia gringolandia no había tenido un patán como éste en la presidencia. Woodrow Wilson fue igualmente racista, pero no tan patán como el Zanahorio Bipolar. Woodrow Wilson fue un político racista, éste es un Payaso Racista. La diferencia es que un político sabe dirigir un país (o al menos eso se supone), un payaso... pues para eso está el circo... o los Reality Shows. Ahora los votantes gringos ya saben lo que sentimos los paises latinoamericanos gracias a ellos.
 
Diplomáticos tratan de enmendar daño ocasionado por Trump

image001-png_162613.png.cf.jpg

Josh Lederman y Jonathan Lemire
12 de enero de 2018


eb5c022b3af1458f97d3825e6ef04b4e.jpg

El presidente Donald Trump se despide agitando la mano mientras aborda un helicóptero en el hospital militar de Bethesda, Maryland,
el viernes 12 de enero de 2018. (AP Foto/Carolyn Kaster)



WASHINGTON (AP) — Los diplomáticos estadounidenses se dieron a la tarea el viernes de tratar de salvar los vínculos de su país con las naciones africanas y con Haití, e incluso la célebre “relación especial” con Gran Bretaña después de que el presidente Donald Trump _en cuestión de unas pocas horas_ ofendió profundamente a gran parte del mundo con comentarios poco diplomáticos.

La descripción que hizo Trump de las naciones africanas como “países de mierda” y otros comentarios incendiarios se convirtieron en la última y quizás más clara prueba acerca de si la asociación global de Estados Unidos puede resistir el hablar por hablar de su presidente. Tanto en Washington como en capitales extranjeras lejanas, los funcionarios estadounidenses se movilizaron en modo de limpieza urgente.

Mientras los gobernantes de diversas partes del mundo calificaban los comentarios de racistas, los embajadores de Trump en Botsuana y Senegal fueron convocados para explicar sus palabras, así como lo fue el principal diplomático estadounidense en Haití _donde no hay un embajador de Estados Unidos_, indicaron funcionarios del Departamento de Estado.

Además de la ofensa a los países africanos, Trump cuestionó durante una reunión con algunos legisladores el jueves por qué Estados Unidos querría admitir a más inmigrantes haitianos.

La Casa Blanca también vivía las secuelas de los comentarios del presidente. Miembros del personal hicieron apariciones en televisión en apoyo a Trump y se acercaron a los republicanos en el Capitolio para coordinar el control de daños.

El subsecretario de Estado Steve Goldstein, quien está a cargo de la diplomacia pública de Estados Unidos, dijo que Trump tiene el derecho de “hacer cualquier comentario que elija”, y señaló que ese era el beneficio de ser presidente. Indicó que no obstante los comentarios del mandatario, era obligación de los diplomáticos enviar el mensaje a otros países de que a Estados Unidos le importa “mucho la gente que está ahí”.

“¿Tendrán que trabajar mucho más para enviarlo hoy? Sí, lo tendrán que hacer, pero eso está bien”, explicó Goldstein. “Es parte de la responsabilidad que tienen. Eso no cambia lo que hacemos”, agregó.

Pero ¿cómo alguien _incluso un diplomático experimentado_ le puede explicar a un dirigente extranjero por qué el presidente de Estados Unidos utilizaría un calificativo tan degradante para describir su país? ¿Qué podrían decir para que la relación continúe funcionando?

Los funcionarios del Departamento de Estado dijeron que aconsejaban a los diplomáticos que se prepararan para escuchar reproches y que se centraran en reconocer las preocupaciones de esos países.

En lugar de intentar interpretar o suavizar los comentarios de Trump, los diplomáticos fueron alentados a enfocarse en áreas específicas donde los dos países estuvieran cooperando _por ejemplo, el comercio_ y que enfatizaran que esos aspectos tangibles de la relación trascienden cualquier cosa que el presidente diga o no, dijeron los funcionarios, quienes no estaban autorizados para hablar públicamente de las conversaciones por lo que hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato.

“Creo que solo debes de aceptarlo. Es casi imposible para los diplomáticos decir algo que pueda hacer sentir mejor al gobierno de cualquier país africano”, dijo Grant Harris, quien dirigía la política Africana en la Casa Blanca durante el mandato del Barack Obama. “Así que dices que el gobierno de Estados Unidos está comprometido en ser un fuerte socio y en que las acciones dicen más que las palabras”, añadió.

Lo mismo se podría decir que estaba en juego tras el comentario del presidente sobre el Reino Unido, quizá la relación bilateral más importante de Estados Unidos. Ante la posibilidad de encarar protestas durante un viaje a Londres para inaugurar la nueva embajada de Estados Unidos, Trump canceló su visita y dijo en Twitter que era para protestar por el “mal acuerdo” que hizo el gobierno de Obama al adquirir el nuevo edificio sede. Lo cierto es que fue el presidente George W. Bush el que anunció que la embajada se movería debido a problemas de seguridad infranqueables en el viejo edificio.



Fuente


"El subsecretario de Estado Steve Goldstein, quien está a cargo de la diplomacia pública de Estados Unidos, dijo que Trump tiene el derecho de “hacer cualquier comentario que elija”, y señaló que ese era el beneficio de ser presidente."

O sea, si entiendo bien, que el orate que despacha en la Casa Blanca diga y haga cualquier estupidez, que para eso están los demás, para limpiar el chiquero que deja detrás de él. Vaya, muy interesante. Un funcionario de alto nivel de la Casa Blanca RECONOCE lo que para muchos de nosotros es más que OBVIO: que el fulano que despacha en la Sala Oval es un niño berrinchudo que "gobierna" con las gónadas, y que lo del niño es divertirse de lo lindo. No importa, para eso están los demás, para recoger los pedazos de la vajilla que el berrinches destroza sólo por placer.
 
Embajadores de 54 países africanos exigen ante la ONU una disculpa a Trump por llamarlos “agujeros de mierda”

DPU9qKt.jpg

Con información de EFE
Enero 13, 2018


trump-9.jpg

Foto: AP


Donald Trump habría llamado “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, según informó hoy el diario The Washington Post, y posteriormente, la información sería confirmada por Los Ángeles Times.

Washington, 12 ene (EFE).- Los embajadores ante la ONU de 54 países africanos exigieron al presidente de EU, Donald Trump, una disculpa por los comentarios “racistas” que expresó el jueves, cuando supuestamente usó la expresión “agujeros de mierda” para referirse a Haití, El Salvador y varios países africanos.

Los diplomáticos se reunieron hoy de urgencia durante unas cuatro horas y, tras el encuentro, emitieron un comunicado en el que aseguraron sentirse “extremadamente consternados” por las palabras de Trump.

Condenaron los “escandaloso, racistas y xenófobos” comentarios del mandatario y aseguraron sentirse “preocupados por la continúa y creciente tendencia dentro del Gobierno estadounidense hacia África y hacia los afrodescendientes denigrando al continente y a las personas de color”.

De esa forma, el grupo expresó su “solidaridad” con el pueblo haitiano y con los otros países contra los que Trump arremetió durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca.

Según una información publicada el jueves por The Washington Post y confirmada después por Los Ángeles Times, Trump dijo el jueves durante esa reunión que preferiría recibir en Estados Unidos más inmigrantes de Noruega en lugar de ciudadanos de El Salvador, Haití y varios países africanos.

En concreto, Trump dijo: “¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?”.

Trump negó hoy en varios mensajes de Twitter haber usado esa expresión, aunque sí admitió que el lenguaje que empleó fue “duro”.

Sin embargo, el senador demócrata Dick Durbin, que estaba allí cuando Trump hizo esas afirmaciones, aseguró hoy que el mandatario sí usó la expresión “agujeros de mierda”.

Las supuestas palabras de Trump han desatado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo contra el mandatario.

La Unión Africana (UA), que congrega a 55 Estados, y varios Gobiernos de ese continente, tachó de “racistas” los comentarios atribuidos a Trump.

Además, una portavoz de la UA indicó que, incluso aunque el mandatario los haya negado, no dejan de ser “preocupantes” porque “hay un patrón de declaraciones y actos previos”.

Por su parte, el portavoz del secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, hizo un llamamiento a respetar “la dignidad” de los refugiados y migrantes tras ser preguntado sobre los comentarios de Trump, aunque rechazó referirse concretamente a ellos.


Fuente


Esto es justamente lo que persigue el Trampas: causar polémica y revuelo, muy al estilo de como lo hacía en The Apprentice. El Pelochas SE ALIMENTA de ello. Manejando una presidencia (de la misma manera que lo hizo con en la campaña electoral) como un vulgar Reality Show. Y... lamentablemente, ESO es lo que les gustó (y gusta aún) a muchos votantes gringos.
 
Migrantes africanos están mejor preparados que los ciudadanos estadounidenses, revela estudio

logo.png

Redacción
Enero 12, 2018


Al menos un 40% de los migrantes provenientes de países africanos estudian licenciaturas especializadas en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.


education-blog-mixed-group-of-teens-e1515782491585-960x500.jpg

Twitter.


Al contrario de lo que muchos podrían imaginar, un estudio hecho por la organización New American Economy (NAE), reveló que los migrantes africanos cuentan con un mayor nivel de educación superior en relación con la población estadounidense.

Estos resultados se dan a conocer tras los comentarios denigrantes hechos por parte del presidente Donald Trump donde llamó a naciones como Haití, El Salvador y países africanos, “países de mierda”, asegurando que Estados Unidos no recibirá más migrantes. Esto al hablar sobre el fin de programas como el Estatus de Protección Temporal (TPS).

A pesar de que el mandatario norteamericano subestima a los habitantes de estos países, el estudio de NAE, destacó que la educación de los migrantes africanos en Estados Unidos tienen un enfoque más especializado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

Las cifras de dicha investigación demuestran que un 40 por ciento de los inmigrantes africanos logran al menos una licenciatura, lo que los hace 30 por ciento más capaces de alcanzar ese nivel de educación que la población general de Estados Unidos. De éstos, aproximadamente uno de cada tres, tiene títulos en ciencias o STEM, áreas que cuentan con gran demanda en el vecino país. Estas cifras se dan luego de que entre 2010 y 2015, el número de inmigrantes africanos en EU aumentó a más del doble, llegando a ser más de 1.7 millones de personas.

Otro dato a destacar es que los migrantes africanos, aquellos que Trump consideró como “mierda” hacen contribuciones significativas sectores vitales del país como la economía y la atención médica. Y en temas fiscales también son pieza clave, pues en 2015 contribuyeron con casi 15 mil millones de dólares en impuestos para Estados Unidos. Mientras que su poder de consumo se estimó en más de 40 mil mil 300 millones ese mismo año.

Por si no fuera poco, los números demuestran que los migrantes africanos tienen una edad ideal para ocupar los vacíos en la fuerza laboral en Estados Unidos. En 2015, casi tres de cada cuatro, estaban en la plenitud de sus años laborales, con edades de entre 25 y 64 años de edad.

Así que lejos de ser personas detestables como las ha llegado a catalogar el presidente nortamericano, se trata de un sector poblacional que aporta y mucho para hacer que “Estados Unidos vuelva a ser grande”, tal y como reza el eslogan característico de Trump.

Con información de Notimex.


Fuente


Es justamente lo que comenté al final en la nota de entrada, citando al noticiero alemán DW. ¡Tómala Bocón!

Pero como para el Zanahorio Bipolar lo que cuenta es ser "tendencia" en la redes, sin importar los medios que se requieran para ello (dicho de manera algo soez, le vale ma... lo que piensen de él, está acostumbrado a hacer el ridículo, con tal de que hablen de él), entonces seguiremos leyendo y escuchando todo tipo de pend... escritas en su cuenta de Twitter/escupidas por su bocaza. Él llegó a la Casa Blanca sólo para satisfacer un insano capricho: demostrar que basta con darle al cándido pueblo gringo la diversión barata que le encanta, para ser INCLUSO presidente de los USA. Que el tremendamente babotas pueblo de ese país está tan embobado con la medios de comunicación, sobre todo los que venden divertimentos corrientes y baratos (de ahí el enorme ÉXITO de los llamados Reality Shows), que cualquiera que les venda espectáculos de ese género puede comprar su voluntad. Y ahí está la muestra de que tenía razón: lo tenemos de Payaso despachando en la Casa Blanca y haciendo todo tipo de desfiguros para seguir siendo el Gran Hermano Naranja, al cual todos le compran sus pend... ¡Bienvenidos a la "política" Trump-style! Estridentes y vulgares espectáculos baratos, carentes de cualquier sentido común. Todo sea por... ¡EL RATING!
 
Volver
Arriba