Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Trump impone aranceles al acero y el aluminio pero excluye a México y Canadá

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
0fd10aa0-9b91-11e6-b7f0-cdbdc1e313f0_yahoo-logo-63.png.cf.jpg

Redacción Finanzas
8 de marzo de 2018


bb6e4db9746567f76d23dc81fc1fd770

El presidente estadounidense, Donald Trump, durante una reunión con algunos miembros de su gabinete, en la Casa Blanca, Washington D.C, Estados Unidos, hoy, 8 de marzo de 2018. EFE/ Michael Reynolds


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, finalmente ha hecho hoy efectiva la medida de imponer aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, una medida de la que quedan excluidos Canadá y México.

La decisión, adelantada hace días, está envuelta en polémica. Ha sido duramente criticada desde el exterior, pero también desde el partido republicano, ya que muchos consideran que puede desatar una guerra comercial internacional que perjudique a la economía estadounidense, pero también la de sus aliados, en un momento en el que muchos países se encuentran en plena etapa de recuperación, tras arrastrar durante casi una década las consecuencias de la crisis financiera que estalló en 2008.

Esta medida incluso se ha llevado por delante al que era principal asesor económico de la Casa Blanca, Gary Cohn, que renunció a su cargo debido a sus discrepancias con el presidente Trump en política comercial. La salida de Cohn se da durante un periodo de alboroto sin precedentes en el gobierno de Trump, y algunos asesores se preocupan ante la idea de que más miembros de la Casa Blanca pronto se dirijan hacia las puertas.

Los argumentos de Trump

Durante su comparecencia en la Casa Blanca para anunciar su decisión, Trump ha tratado de argumentar los motivos que le han llevado a seguir adelante con la medida. “Tenemos que proteger nuestras industrias del aluminio y del acero, aunque también tenemos que ser flexibles con aquellos que son nuestros amigos”, ha comentado el presidente en la rueda de prensa en la que ha anunciado la medida.

Trump asegura que con esta decisión está “defendiendo la seguridad” de Estados Unidos. “Las medidas que tomamos hoy son una necesidad para nuestra seguridad nacional”, ha insistido.

“Queremos que llegue acero a nuestro país pero tenemos que proteger nuestras industrias”, ha subrayado durante su discurso. “Queremos que nuestras empresas compren América”. Trump ha aprovechado la oportunidad para criticar las “injustas” prácticas comerciales que han llevado a cabo algunos otros países en estos mercados y que han golpeado al sector estadounidense, haciendo una alusión directa a China.

El presidente de EEUU también ha hablado de las negociaciones con Canadá y México para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), un proceso que parece haberse estancado. “Tengo la sensación de que vamos a lograr un gran acuerdo con Canadá y México para renovar nuestro tratado”, ha comentado.


Fuente


Nota INCOMPLETA. El Trompudo sentenció que en el caso de México y Canadá los aranceles NO SE APLICARÁN si ambos países CEDEN A SUS EXIGENCIAS con respecto a lo que a él se le antoje sea el TLCAN. Caso contrario, ¡ARANCELES PA' QUE LOS QUIERO! Y aquí el caso es que, aunque el gobierno mexicano se bajara los calzones para darle al Trompetas lo que quiera, pues no se avisora que vaya a ser así con Canadá (el gobierno de Justin Trudeau no es como el de Pena Miento). Y el mayor proveedor de esos metales para gringolandia no es México, sino... Canadá. Así que... si Peñita quiere llenarse la bocota diciendo que ÉL RENEGOCIÓ el TLCAN, pues... creo que no se le va a hacer, porque no habrá tal tratado con estos aranceles como condicionante, a causa de... Canadá. De hecho ya muchos analistas a ambos lados del Río Bravo creen que las negociaciones se van suspender tras la octava ronda (la que viene), porque ya empiezan a emponzoñar la campaña en México (algo que no le conviene al gobierno yanqui), y después de eso vienen las legislativas en los USA, donde los republicasnos no quieren dar "paso en falso" con todas las pendejadas que ya les ha heredado el Payaso Naranja. Así que, repito: ¡ARANCELES PA' QUE LOS QUIERO! Y México tendrá, quiera que no, que sumarse al bloque de paises (¡muchos!) que van a responder con aranceles de importación a productos gringos seleccionados. En caso de no hacerlo, perderá esa enorme ventaja competitiva que le ha representado el ser el país con más tratados de cooperación económica (para que nos usen como plataforma de trasiego de mercancía sin pago de impuestos). Eso sí que sería PEOR que perder el TLCAN.

Llama la atención que el Dow Jones ya haya perdido 2,000 puntos en tan sólo 6 semanas, tras los últimos anuncios "geniales" (así los llama él) de Narciso Trump. No le he vuelto a ver twittear que nos presuma las "ganancias" de las que tanto hacía alarde antes.

Y la parte cómica de la nota es que se hable de "Los argumentos de Trump". ¿En alguna ocasión el Trampas tendrá más "argumentos" que el "porque yo soy el más grande, el más guapo, el más inteligente"?
 
Volver
Arriba