Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Trump, defendiendo su estado físico mental, dice que es un "genio muy estable"

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
nyt-logo-185x26.png

Peter Baker y Maggie Haberman
Enero 6, 2018


merlin_131900144_264e4666-c7b6-4361-a1ef-c97e1099d37e-master768.jpg

El presidente Trump esta semana en la Casa Blanca. Crédito Tom Brenner / The New York Times


WASHINGTON - El presidente Trump, cuyo comportamiento a veces errático en el cargo generó un debate sin precedentes sobre su salud mental, declaró el sábado que estaba perfectamente sano y acusó a sus críticos de plantear preguntas para anotar puntos políticos.

En una serie de publicaciones de Twitter que fueron extraordinarias incluso para los estándares de su presidencia revolucionaria, Trump insistió en que sus oponentes y los medios de comunicación estaban atacando su capacidad porque no habían podido demostrar que su campaña conspiró con Rusia durante la campaña presidencial de 2016.

"Ahora que la colusión rusa, después de un año de intenso estudio, ha demostrado ser un engaño total para el público estadounidense, los Demócratas y sus perros falderos, los medios tradicionales, están sacando el viejo libro de estrategias de Ronald Reagan y gritando estabilidad mental y inteligencia ", escribió en Twitter incluso cuando un abogado especial continúa investigando el asunto de Rusia.

"En realidad, a lo largo de mi vida, mis dos mayores activos han sido la estabilidad mental y ser realmente inteligente", agregó. Dijo que era un "MUY exitoso hombre de negocios" y una estrella de televisión que ganó la presidencia en su primer intento. "Creo que calificaría como no inteligente, sino como genio ... ¡y un genio muy estable!"

Charlando con reporteros durante una reunión en Camp David más tarde, el Sr. Trump nuevamente señaló lo que él llamó un récord académico y profesional de alto rendimiento. Trajo a colación de que ello se dió "solo porque fui a las mejores universidades o universidad", dijo. Refiriéndose a un nuevo libro que cita preocupaciones sobre su estado físico, dijo: "Lo considero una obra de ficción y lo considero una desgracia".

Es probable que la participación del presidente en el tema alimente el argumento a fuego lento sobre su estado de ánimo que ha sacudido el mundo político y psiquiátrico y ha empujado al país a un territorio desconocido. Los demócratas en el Congreso han presentado una propuesta legislativa para obligar al presidente a someterse a una evaluación psicológica. Los profesionales de la salud mental han firmado una petición para pedir su destitución. Otros llaman a los diagnósticos de sillón un precedente peligroso o incluso una tapadera para ataques partidistas.

Tan solo en la última semana, un nuevo libro resurgió previamente sobre inquietudes entre los propios asesores del presidente sobre su idoneidad para el cargo, la cuestión de su estado mental surgió en dos reuniones de la Casa Blanca y se le preguntó al secretario de estado si el Sr. Trump estaba mentalmente bien. Después de que el presidente se jactó de que su "botón nuclear" era más grande que el de Kim Jong-un en Corea del Norte, Richard W. Painter, un ex asesor del presidente George W. Bush, describió el reclamo como una prueba de que Trump es "psicológicamente inadecuado" y debe transferir sus poderes al Vicepresidente Mike Pence en virtud de la Enmienda 25 de la Constitución.

La autoabsorción, la impulsividad, la falta de empatía, el enfoque obsesivo en desaires, la tenue comprensión de los hechos y la inclinación por teorías de conspiración a veces exageradas han generado columnas interminables de artículos de opinión, artículos de revistas, libros, mesas redondas profesionales y especulaciones en televisión por cable.

"El nivel de preocupación del público ahora es enorme", dijo Bandy X. Lee, un psiquiatra forense de la Facultad de Medicina de Yale y editor de "El caso peligroso de Donald Trump: 27 psiquiatras y expertos en salud mental evalúan a un presidente", un libro lanzado el otoño pasado. "Nos dicen que hablemos más alto y claro y que no nos detengamos hasta que algo esté hecho porque están aterrorizados".

Como informó Político, el Dr. Lee fue invitado a Capitol Hill el mes pasado para reunirse con una docena de miembros del Congreso para discutir el asunto. Pero todos menos uno de los legisladores a los que ella informó son demócratas. Si bien algunos republicanos han expresado su preocupación, lo hacen principalmente en privado. Otros se burlan de la pregunta, descartándola como un escandalosa difamación.

Pocas preguntas irritan más a los asistentes de la Casa Blanca que las preguntas sobre el bienestar mental del presidente, y argumentan que los oponentes del Sr. Trump están tratando de usar esas preguntas para lograr lo que no pudieron en las urnas.

"Esto no debería ser dignificado con una respuesta", dijo Kellyanne Conway, la consejera de la Casa Blanca.

"Los partidarios de la consulta de Capitol Hill con psicólogos deberían reorientar su tiempo libre a apoyar la agenda positiva del presidente de recortes tributarios de la clase media, reconstrucción de infraestructura y el ejército, invirtiendo en nuestra fuerza de trabajo", dijo Conway más tarde en un correo electrónico. "El intento interminable de anular una elección es tedioso; si estuvieran realmente 'preocupados por el país', trabajarían para ayudarlo ".

Thomas J. Barrack, un amigo de Trump, fue citado en el nuevo libro de Michael Wolff, "Fire and Fury: Inside the Trump White House", diciendole a un amigo que el presidente "no era solo loco sino estúpido". En entrevistas , El Sr. Barrack lo negó e insistió en que muchas personas no notan la real brillantez del Sr. Trump.

"Potus (Presidente de los USA) ha aprendido con el tiempo que las pruebas socráticas y la falta de previsibilidad son un arma digna en ambas negociaciones y en mantener a su equipo bien afinado, sin título y en alerta", dijo, usando las iniciales para presidente de los Estados Unidos. "No tiene compromisos con la corrección política, autopromoción o arrogancia personal de su equipo. Esto puede hacer que, a veces, parezca demasiado realista, directo o políticamente insensible incluso con sus propios subordinados. Sin embargo, este no es el caso."

Aún así, en privado, los asesores del presidente en ocasiones han expresado su preocupación. En conversaciones privadas durante el año pasado, personas que eran nuevas para el Sr. Trump en la Casa Blanca, que era la mayor parte del personal del Ala Oeste, han intentado procesar el estilo de discurso del presidente, su temperamento, su desinterés por los informes formales, su obsesión con apariencias físicas y su preocupación por la teatralidad y la emoción de su trabajo.

En conversaciones con amigos, Jared Kushner, el yerno y consejero principal del presidente, ha dicho que Trump está "loco pero es un genio". Otros asesores hablan sobre el presidente como una personalidad volátil que debe ser manejada con cuidado. Si bien el libro del señor Wolff generó una enorme atención, las noticias del año pasado informaron los cambios de humor del presidente y su comportamiento impredecible.

Las preguntas han provocado un agudo debate entre profesionales de la salud mental sobre la llamada regla Goldwater adoptada por la Asociación Psiquiátrica Americana que prohíbe a los miembros evaluar a alguien que no hayan examinado personalmente, una regla generada en respuesta a preguntas sobre el senador Barry Goldwater, el republicano candidato presidencial en 1964.

El viernes, el Sr. Trump debe realizarse su examen físico anual, pero la Casa Blanca no dijo si incluiría pruebas de agudeza mental. Algunos psiquiatras han dicho que es irresponsable hablar de términos médicos sin un examen.

"Estos aficionados no deberían estar diagnosticando a distancia, y no saben de lo que están hablando", dijo Allen Frances, ex presidente del departamento de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, quien ayudó a desarrollar los estándares de diagnóstico de la profesión para el tratamiento de trastornos mentales.

El Dr. Frances, autor de "Twilight of American Sanity: Un psiquiatra analiza la edad de Trump", dijo que el mal comportamiento del presidente no se debe a enfermedades mentales. "Definitivamente es inestable", dijo el Dr. Frances. "Definitivamente es impulsivo. Él es un narcisista de clase mundial no sólo de esta época, sino de todas las épocas. No puedo decir lo suficiente acerca de cuán incompetente e incondicional es para ser el líder del mundo libre. Pero eso no lo hace mentalmente enfermo ".

[CONTINUA EN LA SIGUIENTE ENTRADA]
 
[CONTINUA DE LA ANTERIOR ENTRADA]

Las preguntas sobre la psicología presidencial no son nuevas, pero en gran parte han estado envueltas en secreto hasta ahora. Abraham Lincoln sufrió de depresión. John F. Kennedy secretamente tomó medicamentos recetados para tratar la ansiedad. Los asistentes a Lyndon B. Johnson estaban tan preocupados que buscaron a tres psiquiatras, que concluyeron que su comportamiento podría indicar una desintegración paranoide.

Richard M. Nixon tomó Valium, y durante sus últimos días los asesores tomaron precauciones para evitar órdenes precipitadas de acción militar. Al final de su mandato, los asistentes de Ronald Reagan, lo suficientemente preocupados por su estado mental, discutieron sobre si invocar la Enmienda 25ª. Solo unos años después, el Sr. Reagan fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

Si bien el Sr. Trump citó el caso del Sr. Reagan en su tweet, la discusión sobre su capacidad fue mucho más restringida en público en aquel entonces. Los reporteros que lo cubrieron, como Ann Compton de ABC News y Peter Maer de CBS News, dijeron que sabían que él era un hombre visiblemente envejecido, a veces confuso, que luchaba con los hechos. Pero hubo un cuestionamiento público menos directo de su salud mental hasta su último año en el cargo con la publicación de un libro que revela el debate de la 25ª Enmienda de los asistentes.

La discusión pública de problemas mentales ha sido durante mucho tiempo una responsabilidad política. El senador Thomas F. Eagleton se retiró como el candidato a la vicepresidencia de los demócratas en 1972 después de las revelaciones de que se había sometido a una terapia de electrochoque. El gobernador Michael S. Dukakis, el candidato demócrata a la presidencia en 1988, se vio obligado a divulgar los registros para disputar los rumores de que había recibido tratamiento psiquiátrico. Los ayudantes de Bill Clinton fueron interrogados sobre si estaba siendo tratado por adicción al sexo.

La capacidad del Sr. Trump se ha discutido abiertamente desde la campaña de 2016. El senador Rand Paul de Kentucky, entonces un rival para la nominación, lo llamó un "narcisista delirante". El senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, otro candidato republicano, dijo: "Creo que es un chiflado". Creo que está loco. Creo que no es apto para el cargo ".

Pero menos republicanos están dispuestos a decir eso ahora que el Sr. Trump está en el cargo. De hecho, Graham criticó en noviembre a los medios de comunicación por tratar de "etiquetar al tipo con algún tipo de torpe no apto para ser presidente", a pesar de que había dicho exactamente lo mismo un año antes.

Una excepción ha sido el senador Bob Corker de Tennessee, quien dijo que Trump aún no había "demostrado la estabilidad" requerida de un presidente.

Por su parte, Trump ha acusado a sus críticos de tener problemas mentales. Regularmente describe a los adversarios con palabras como "loco", "psicópata" y "bobos".

Pero la discusión ahora ha llegado a un punto en el que, durante una entrevista con CNN el viernes, se le pidió al Secretario de Estado Rex W. Tillerson diera su opinión, ya que según se informa, en privado ha llamado "idiota" al Sr. Trump. "Nunca he cuestionado su estado mental", dijo el Sr. Tillerson. "No tengo ninguna razón para cuestionar su estado mental".

Los demócratas, sin embargo, dicen que sí. Cincuenta y siete Demócratas de la Cámara han patrocinado un proyecto de ley para formar una comisión de supervisión de la capacidad presidencial. La Enmienda 25, ratificada en 1967, permite que los poderes de un presidente se transfieran al vicepresidente cuando el vicepresidente y la mayoría del gabinete o un organismo creado por el Congreso concluyen que el presidente es incapaz de cumplir con sus deberes. El Congreso nunca ha creado tal cuerpo.

El representante Jamie Raskin, un demócrata de primer año de Maryland que redactó la legislación, dijo que era hora de que el Congreso lo hiciera. Dijo que su preocupación se centraba sobre todo en los problemas cognitivos, citando el habla fluida ocasional del presidente y la incapacidad para formar oraciones completas.

"La 25ª Enmienda se aprobó en la era nuclear, y tenemos que mantener la fe en su premisa central, que es que hay una diferencia entre la capacidad en un presidente y la incapacidad", dijo el Sr. Raskin. "No nos hemos visto obligados a considerar seriamente esa cuestión antes y ahora lo estamos".

________________________________________________________________
Peter Baker informó desde Washington y Maggie Haberman desde Nueva York.


Fuente



"Definitivamente es impulsivo. Él es un narcisista de clase mundial no sólo de esta época, sino de todas las épocas."

Dr. Allen Frances, ex presidente del departamento de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke​



"El senador Rand Paul de Kentucky, entonces un rival para la nominación, lo llamó un "narcisista delirante". El senador Lindsey Graham de Carolina del Sur, otro candidato republicano, dijo: "Creo que es un chiflado". Creo que está loco. Creo que no es apto para el cargo "."

Un narcisista, que curiosamente no tiene empacho en hacer el ridículo (porque usualmente los narcisistas SÍ tiene terror a hacerlo), cruzado con un chiflado, loco de avatar, e impulsivo, amén de bastante irracional, petulante, payaso, engreído, pagado de sí mismo, y agréguenle que el mismísimo gobierno gringo le ha permitido por años el gozar de una sospechosa IMPUNIDAD a todas las tracalerías, estafas, robos, chantajes, e incluso a evadir el pago de impuestos, da como resultado: Donald J. Trump sentado despachando en la Sala Oval de la Casa Blanca. Para que vean que eso NO SÓLO PASA EN MÉXICO, sino hasta en el país que presume su superioridad por sobre todos y que ahora está convertido en un vodevil vulgar y barato, gracias a... los enjuagues, las componendas, la corrupción y la impunidad.
 
Volver
Arriba