Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tronarse la espalda: bueno o malo?

• Autor de tema Autor de tema Aiori
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aiori

Bovino maduro
Desde
6 Jul 2008
Hola gente que tal, bueno pues esta vez quisiera saber si opinion o su conocimiento respecto a las ventajas y desventajas de tronarse la espalda. Se dice que cuando uno se truena los dedos se desprende una especie de liquido que lubrica las articulaciones de los huesos y que al hacer este acto se va desgastando y esto a la larga provoca artritis. Pero, esto tmb ocurriria en la espalda? se desgastaria nuestra columna? o de vdd es tan benefico como la mayoria lo tomamos?
Yo en lo personal aplico muchas veces eso de tronarle la espalda a alguien q me diga q le duele mucho y nunca me han dicho q les siga doliendo, al contrario, sienten alivio. Pero pues si me gustaria que algun experto (dicese quiropractico, fisioterapeuta o algo parecido) me dijera la respuesta real a esta duda, o si alguien tiene informacion sustentable al respecto que lo comparta con todos
Bueno espero respuestas y que tengan buen dia
:vientos:

Interesante man, lastimosamente no te puedo contestar pero me encantaria que lo hicieran, pues yo hago lo mismo con mi espalda, a ver y si vienen unos cuantos que sepan y nos aclaran dudas y nos ayudan! vientos man!!!

Malo y bueno a la vez.

Muchas veces nos sucede que debido a las malas posturas, a un golpe, una caida, y a otras cosas, nuestros huesos de la columna, pueden modificar su posicion, y dependiendo del grado de modificacion, pueden provocar problemas ligeros o serios, todo depende. De vez en cuando es recomendable que se reciba una estimulacion de este tipo para reacomodar la estructura osea del sujeto, y ademas, liberar un poco de tension y cansancio.

Los medicos quiropracticos (cuyos conocimientos datan de hace muchos siglos), tienen una grandisima variedad de tecnicas con las cuales pueden mejorar, o aliviar algun tiepo de problema en especifico, no solamente oseo, sino tambien de tipo animico, muscular, gatrointstinal, entre otros.

Realmente lo de tronarse los huesos es muy Relativo, como tu mencionas, si los truenas con frecuencia, a la larg provocan artritis, pero de vez en cuando no tiene por que haber problema.

Saludos

Veo que ya te respondieron pero trataremos de aportar :)

Si bien muchos medicos afirman que tronarse los dedos es malo, tambien es cierto que ayuda si estan mal "acomodados" o te duelen por una mala postura de tus manos durante mucho tiempo. Ahora no por ello digo que te los debas tronar, solo digo que es muchas veces efectivo contra el dolor por la mala postura que pueden llegar tener tus dedos, aunque como todo, el exceso es malo.

Y la espalda es igual, y es muy riesgoso puesto que es un area muy sensible e importante en nuestro cuerpo, pero por ejemplo los fisioterapeutas saben como hacerlo y te ayudan, mientras que algunos solo lo hacen por hacer y perjudican bastante a los pobres que caigan en sus manos.

conclusion.- siempre que sepas hacerlo y no lo hagas con mucha frecuencia, no tiene nada de malo :)

Hola gente que tal, bueno pues esta vez quisiera saber si opinion o su conocimiento respecto a las ventajas y desventajas de tronarse la espalda. Se dice que cuando uno se truena los dedos se desprende una especie de liquido que lubrica las articulaciones de los huesos y que al hacer este acto se va desgastando y esto a la larga provoca artritis. Pero, esto tmb ocurriria en la espalda? se desgastaria nuestra columna? o de vdd es tan benefico como la mayoria lo tomamos?
Yo en lo personal aplico muchas veces eso de tronarle la espalda a alguien q me diga q le duele mucho y nunca me han dicho q les siga doliendo, al contrario, sienten alivio. Pero pues si me gustaria que algun experto (dicese quiropractico, fisioterapeuta o algo parecido) me dijera la respuesta real a esta duda, o si alguien tiene informacion sustentable al respecto que lo comparta con todos
Bueno espero respuestas y que tengan buen dia
:vientos:

Yo creo,que bien hecho, no causa daño,yo practico yoga, y hay ciertas posturas y movimientos,que ayudan a corregir la columna,pero en fin, eso a mas detalle podrias verlo, con un ortopedista,o un traumatologo,saludos y abrazos.

Hola, en el caso de los dedos, te comento que tenemos unas "alnohadillas" de liquido sinubial y burbujas de aire, entre los huesos, cuando lso truenas, lo que haces es "reventar" las burbujas de aire, si esto rompe la bolsa del liquido sinubial, el liquido se sale, causando dolor, por el liquido y por el roce entre cartilagos...pero en la espalda lo mejor es ir con un quiropracico certificado, pues un "tronado" casero puede desajustar alguna vertebra.

a mi me dijeron esto, si al tronar no te duele y te aliviana es bueno, pero si al tronar te duele OJO

Muchas gracias por sus comentarios al respecto y pues si hay q tomar mucho en cuenta lo q dicen de no tronarse con mucha frecuencia no solo la espalda o los dedos, cualquier parte del cuerpo, aunque he de confesarles que yo tiendo a tronarme seguido los dedos de la mano jeje asi que tendre q controlarme y dejar de hacerlo :)

Yo creo,que bien hecho, no causa daño,yo practico yoga, y hay ciertas posturas y movimientos,que ayudan a corregir la columna,pero en fin, eso a mas detalle podrias verlo, con un ortopedista,o un traumatologo,saludos y abrazos.

Igual he leido en varias partes que existen varios ejercicios no riesgosos de como poder sentir alivio en la espalda y realmente estaria interesado en que alguien nos pueda compartir ciertas posturas q nos puedan ayudar en dias q de plano no soportemos el estres y/o dolor en la espalda y no tenemos a alguien q nos pueda aunque sea dar un rico masaje jeje :baba:

Bueno espero este tema siga informandonos mas al respecto para poder evitar cualquier mala decision o aclarar alguna mala idea o costumbre q tengamos. Saludos :vientos:

Los quiropracticos son como los homebopatas, ni saben bien y te dan citas para arreglarte parcialmente siempre.
Yo me trueno la espalda en el borde de mi cama y la columna se acomoda solita.

Volver