Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Transportistas rechazan aumento menor a 2 pesos en Edomex

• Autor de tema Autor de tema JRO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JRO

Bovino de la familia
Desde
20 Jul 2007
http://www.hoyestado.com/nota.php?id=8166

Empresarios del transporte urbano en el Estado de México advirtieron que no permitirán un aumento menor a 2 pesos a las cuotas por el servicio y, de no obtenerlo, a partir de esta semana comenzarán a disminuir el número de corridas en los diferentes municipios.

Doce concesionarios acusaron al Gobierno Estatal de ser el responsable de este aumento, pues desde hace tres años se había negado a otorgarlo de manera paulatina para que el usuario no lo resintiera en sus bolsillos.

Aun así, desde su punto de vista el incremento solicitado es mínimo, pues estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN) revelan que deberían tener una tarifa de 14 pesos para hacer costeable su labor.

Los transportistas indicaron que el aumento del disel que ellos utilizan no ha sido tan elevado, pero sí el precio de las refacciones, que tan sólo en el último año se han disparado en cien por ciento, y que muchas veces han tenido que reemplazarse porque la inseguridad los despoja de ellas.

Finalmente, Alejandro Hernández y Guillermo Rojas, empresarios y representantes de los transportistas, ofrecieron, como cada año, que ahora sí capacitarán a sus choferes y renovarán sus unidades.

Concluyeron que a pesar del aumento, no habrá descuentos para estudiantes y grupos vulnerables.

http://edomex.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/640f14c3bba6f4cfe65887287b2af583
Los transportistas dijeron que es urgente actualizar la tarifa de transporte porque tienen “el agua al cuello” luego de tres años sin incrementos y de ser impactados por el incremento de insumo, la delincuencia y la competencia desleal.

No estoy de acuerdo con el aumento a las tarifas, por lo menos no, en tanto la calidad del servicio siga siendo el asqueroso de siempre, con unidades en pésimo estado, operadores de mierda y que se la pasan hablando por celular, echando carreras, fumando dentro de la unidad, poniendo pseudo-música a todo volúmen y un largo etcétera.

Si en algún momento esa calidad de servicio es lo que idealmente debería ser, entonces estaré de acuerdo con que exijan el aumento a la tarifa, mientras tanto no.

La realidad es que esto sí me encabrona. Estos transportistas tratan a la gente como animales, muchas de las unidades son un verdadero asco, el servicio es una mierda, conducen sin el menor respeto a los automovilistas.
http://www.hoyestado.com/nota.php?id=8166

Empresarios del transporte urbano en el Estado de México advirtieron que no permitirán un aumento menor a 2 pesos a las cuotas por el servicio y, de no obtenerlo, a partir de esta semana comenzarán a disminuir el número de corridas en los diferentes municipios.
¿Dos pesos? ¿hablan en serio éstos imbéciles?
Doce concesionarios acusaron al Gobierno Estatal de ser el responsable de este aumento, pues desde hace tres años se había negado a otorgarlo de manera paulatina para que el usuario no lo resintiera en sus bolsillos.
Es como dicen en mi país: te la quieren meter poco a poquito para que no la sientas cuando esté toda adentro. No tienen madre...
Aun así, desde su punto de vista el incremento solicitado es mínimo, pues estudios del Instituto Politécnico Nacional (IPN) revelan que deberían tener una tarifa de 14 pesos para hacer costeable su labor.
Perdón, ¿qué clase de imbéciles hicieron éste pseudoestudio?¿quién les pagó?
Y lo más importante, ¿en qué es diferente el EdoMex del DF para que la tarifa mínima de éste último sea tan baja, y que el mediocre estado que lo rodea necesite una tarifa del triple de la del DF?
Los transportistas indicaron que el aumento del disel que ellos utilizan no ha sido tan elevado, pero sí el precio de las refacciones, que tan sólo en el último año se han disparado en cien por ciento, y que muchas veces han tenido que reemplazarse porque la inseguridad los despoja de ellas.
¿Refacciones?¿en serio éstos cabrones quieren hacernos creer que van a gastar en refacciones? Muchas de las partes que necesitan cambiar es por que son tan cafres que a cada rato tienen accidentes y dañan a terceros...
Finalmente, Alejandro Hernández y Guillermo Rojas, empresarios y representantes de los transportistas, ofrecieron, como cada año, que ahora sí capacitarán a sus choferes y renovarán sus unidades.
jajaja, capacitar y renovar unidades. ¿No se supone que para poder operar una unidad, es necesario tener capacitación? Ellos mismos se delatan.
Concluyeron que a pesar del aumento, no habrá descuentos para estudiantes y grupos vulnerables.

http://edomex.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/640f14c3bba6f4cfe65887287b2af583
Los transportistas dijeron que es urgente actualizar la tarifa de transporte porque tienen “el agua al cuello” luego de tres años sin incrementos y de ser impactados por el incremento de insumo, la delincuencia y la competencia desleal.
El Estado de México es un lugar lleno de pobreza y falta de oportunidades, por lo que muchas personas tienen que desplazarse al DF para estudiar o laborar. En el gobierno de EPN en EdoMex hubo un par de aumentos, las cosas no mejoraron y ahora pretenden aumentar de nuevo con los mismos pendejos pretextos de siempre: "ahora sí vamos a mejorar". El PRI le debe favores a los transportistas, pues ellos constantemente le dan su apoyo al PRI, así que casi con seguridad habrá un gran aumento en las tarifas, jodiendo a la mayoría de la población de ése mediocre estado. Lamentable noticia, siempre el pueblo es el que sale perjudicado, siempre los que están en el poder y quienes les dan u apoyo, salen ganando...

dejen el mal estado de las unidades y todo eso, con el aumento al salario minimo nomas alcanzaria a pagar el aumento del pasaje de "ida" pero ya no la "vuelta" !!!!!

yo les aumentaria la tarifa y les aumentaria tambien las multas por, irrespetuosos, por invadir el espacio publico con su musica a todo volumen, por no vestirse bien, por dar un mal servicio y prepotencia, por tener las unidades en mal estado, por que casi nunca se detienen al bajar a la gente, solamente disminuyen la velocidad y pobres señoras tienen que calcuar cuando brincar, etc. etc etc

y eso en el DF no eh usado transporte publico en el estado pero me imagino que sera peor

Deberían de condicionar el aumento:
-fuera unidades carcachas (rechazados del df)
-calidad en su servicio
-seguridad, no andar cargando a los malandros a media carretera
-orden en las salidas y que no sean unos muertos de hambre cuando quieran esperar a que se llene este pedro.
-volumen moderado de sus asquerosas chumbias y reggaeton.
-que no operen los menores de edad
-etcétera ¿y mi helado de limón?

Deberían de condicionar el aumento:
-fuera unidades carcachas (rechazados del df)
-calidad en su servicio
-seguridad, no andar cargando a los malandros a media carretera
-orden en las salidas y que no sean unos muertos de hambre cuando quieran esperar a que se llene este pedro.
-volumen moderado de sus asquerosas chumbias y reggaeton.
-que no operen los menores de edad
-etcétera ¿y mi helado de limón?

tengo entendido compañero, que SIEMPE que hablan de aumento, ellos y sus asociaciones prometen esto que bien comentas, y muchas cosas mas.
siempre lo han prometido, inclusive, una que otra (muy, pero muy escasas), medio cumplen esas promesas por un tiempo muy corto, pero despues, les vale y otra vez hacen lo que quieren, justamente gracias a que son apoyados al PRI que lleva años haciendo lo mismo.

espero que ahora si, vengan los defensores apasionados del PRI a dar una explicacion coherente de por que pasa esto, y sobre todo, por que ELLOS, los mas intensos defensores del PRI, NO les exigen a sus dirigentes, pagadores, etc. que CUMPLAN.

sera que solo para andar defendiendo sin razon y atacando a otros, sirven?

Lo central del asunto (creo yo) es que los 'empresarios' del transporte siempre quieren (como buenos capitalistas) hacer más con menos. Yo he conocido a un par de personas que trabajan en transporte público y la 'cuota' mínima que deben entregar al 'patrón' es de entre 1000 y 1500 pesos diarios aparte de diesel, sindicatos, propinas a sus chalanes y checadores, etc. lo cual, al final, los deja con un pago (si podemos llamarle así) de 0 a 150 pesos después de trabajar desde las 5 am hasta las 9:00 o 10:00 pm. No trato de justificarlos, porque sé la clase de personas que son pero, creo, que para variar la culpa del mal estado de las unidades, el exceso de velocidad, los accidentes, los asaltos y violaciones, el trato que dan los choferes a los pasajeros y todo lo demás, es culpa del 'patrón' y el gobierno.

Por eso voy a volver a caminar y la bicicleta :)

Lo central del asunto (creo yo) es que los 'empresarios' del transporte siempre quieren (como buenos capitalistas) hacer más con menos. Yo he conocido a un par de personas que trabajan en transporte público y la 'cuota' mínima que deben entregar al 'patrón' es de entre 1000 y 1500 pesos diarios aparte de diesel, sindicatos, propinas a sus chalanes y checadores, etc. lo cual, al final, los deja con un pago (si podemos llamarle así) de 0 a 150 pesos después de trabajar desde las 5 am hasta las 9:00 o 10:00 pm. No trato de justificarlos, porque sé la clase de personas que son pero, creo, que para variar la culpa del mal estado de las unidades, el exceso de velocidad, los accidentes, los asaltos y violaciones, el trato que dan los choferes a los pasajeros y todo lo demás, es culpa del 'patrón' y el gobierno.

Por eso voy a volver a caminar y la bicicleta :)

Exacto... y si a eso le agregas el tener que dar un peso en cada esquina a cada malandro que ahí se para y la cooperación a los oficiales de tránsito, pues les queda aún menos.

Aquií en Zumpango las unidades traen unas leyendas muy interesantes que dicen: "Eruviel, nosotros te apoyamos y ahora nos das la espalda" así o más claro? Pobre gente del PRI, sólo la calumnian.

pues ese problema siempre molesta.

quiza se deberia hacer lo que hacen los gringos. Ellos para abaratar los costos de mantenimiento y refaccion de sus automoviles simplemente se reunen con algunos de sus vecinos que tengan distinos cercanos al del dueño del vehiculo, a cambio los vecinos pagan la gasolina y los servicios de mecanico cada seis meses (revision obligatoria para evitar algunos accidentes) de ese modo ya no dependen del transporte y hasta se ahorra.

pues ese problema siempre molesta.

quiza se deberia hacer lo que hacen los gringos. Ellos para abaratar los costos de mantenimiento y refaccion de sus automoviles simplemente se reunen con algunos de sus vecinos que tengan distinos cercanos al del dueño del vehiculo, a cambio los vecinos pagan la gasolina y los servicios de mecanico cada seis meses (revision obligatoria para evitar algunos accidentes) de ese modo ya no dependen del transporte y hasta se ahorra.

jajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja

pensar que eso puede llegar a pasar aqui es de risa

jajajajajajajajajajajajajajajajajjajaja

pensar que eso puede llegar a pasar aqui es de risa

sipi es dificil, ya que muchos son o egoistas o abusadores, y como dicen les das la mano y se toman el pie, pero se comienza con un compromiso FIRMADO de cuidar y mantener el vehiculo en las condiciones en que estaa, excepto desgaste natural claro, y se respalda con fotografias.

Pero tienes razon creo que estoy soñando a lo bobo, jajajaja

Volver