Yo tengo como 15 años con la mía, es la clásica tortuga acuática de oreja roja.
De comida le doy unos como palitos verdes llamados ReptoMin los venden en muchas tiendas, abstente de darle los camarones o moscas secas que venden en algunas tiendas de mascotas, esas no les aportan ningún nutriente y les puede causar que se descalcifique el caparazón, lo que lleva a que se ponga blando. En mi caso, mi tortuga si me ve y empieza como a "bailar" es que quiere comida.
El cuidado varía, en donde vivo, por ejemplo hace calor en verano, pero en invierno la temperatura si baja bastante, las tortugas como son de sangre fría, no pueden generar calor, así que en invierno le tengo una bandeja con un cojín eléctrico con una toallas donde pasa el mayor rato durmiendo y la saco sólo una vez a la semana y durante el día para que esté en su otra bandeja con agua y que coma, a la noche vuelve al cojín.
El resto del año se lo pasa en su bandeja con agua donde duerme y come, el agua a temperatura ambiente.
El cambio del agua puede variar según el tamaño del recipiente y de la tortuga, con esta lo hago de una a dos veces por semana, no uso agua de la llave para llenarlo, esa contiene cloro y les hace daño a los ojos, usa agua de garrafón.
Cuando laves el recipiente, cepilla el caparazón de la tortuga también, ya que tiende a acumularse ahí restos de comida.
Caso de infecciones comunes se encuentra que se le peguen y los ojos y no los pueda abrir, sólo busca unas gotas (no importa la marca) para eso, pregunta en tu tienda de mascotas por alguna.
Otra cosa, puede ser el crecimiento de hongos que hará que se llene de lama el agua del recipiente, hay remedios para eso también en las tiendas, yo hace rato que no he tenido ese problema con la tortuga.
Otra cosa, aunque parezca que no, si pueden trepar obstáculos y llegar a ser rápidas, es muy posible que encuentre como salirse del recipiente, en dado caso, búscala dentro de rincones oscúros o abajo de muebles. Si la sacas para que camine, no la pierdas de vista, puede que te confies de que no se mueve y en un rato se te desaparece.