Ares God of War
Bovino adicto
- Desde
- 23 Jun 2008
- Mensajes
- 748
- Tema Autor
- #1
Ultimamente a habido MUCHAS preguntas respecto a los anabolicos esteroides, este tema pretende aclarar estas dudas (esto no pretende ser una BIBLIA de los esteroides, mas bien se busca informar a aquellos interesados en tomarlos)
ADVERTENCIA: esto va a ser algo largo, pero si no estas dispuesto a leer esta info, es por que no te interesa el tema, no te importa tu cuerpo y probablemente no te deberias de meter un ciclo...
¿Que son los esteroides?
Un esteroide es un compuesto orgánico, que cumple diversas funciones en el organismo de los mamíferos, en este caso nos importan el rol que juegan en la salud humana. El cuerpo humano produce esteroides naturalmente (ej. Estrógeno, cortisol, progesterona, testosterona, etc.) Estos juegan diversas funciones muy importantes dentro del cuerpo humano, entre las que se incluyen (de la wikipedia):
Los que nos interesan aquí son los esteroides anabólicos, la mayoría de los que son conocidos como esteroides anabólicos, son sustancias químicas derivadas de la hormona masculina conocida como testosterona, o que imitan sus efectos dentro del cuerpo humano, estos aumentan la síntesis proteica, lo que resulta en un anabolismo (crecimiento) de los tejidos celulares, mas específicamente en los músculos, los esteroides anabólicos también tienen ciertos efectos virilizantes, entre los que se incluyen el crecimiento de vello facial y corporal, el engrosamiento de la vos, entre otros
En ciertas ocasiones, los esteroides anabólicos se recetan para ayudar a los pacientes que tienen SIDA a aumentar peso y a tratar unas formas de anemia severa.
Estas drogas también son usadas por algunos atletas para mejorar su desempeño y por otras personas para adquirir una apariencia física más muscular
Los esteroides anabólicos vienen en diversas formas, incluso pastillas, cremas, parches, tabletas o gotas colocadas debajo de la lengua, e inyectables. Los esteroides veterinarios muchas veces incluyen los mismos componentes que los esteroides humanos pero no son tan puros.
Los tipos principales de esteroides anabólicos que existen y se manejan en el mercado son:
Anadrol (Oximetolona)
Dianabol (Metandrostenolona)
Winstrol (Estanozolol)
Deca-Durabolin (Nandrolona)
Oxandrin (Oxandrolona)
Depot-Testosterona
Un ciclo de esteroides normalmente consiste en varias sustancias tomadas al mismo tiempo durante diversos periodos de tiempo (normalmente 8-12 semanas) tras lo cual se realiza lo que es conocido como un post-ciclo, en este se consumen fármacos que la mayoría de las veces no son esteroides anabólicos y tienen como objetivo volver a normalizar los niveles hormonales del cuerpo y permitirle recuperar la “homeostasis” que tenia antes del ciclo (todos los efectos secundarios reversibles desaparecen si se hace un buen post ciclo, el post-ciclo también se hace para prevenir los efectos de abstinencia de los esteroides como la depresión), después de lo cual se puede pensar en volver a hacer otro ciclo.
¿Cuáles son las consecuencias del abuso de los esteroides anabólicos a la salud?
El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en los hombres (ginecomastia), hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado. La mayoría de estos efectos son reversibles si el abusador deja de tomar las drogas, pero algunos son permanentes, como la voz más profunda en las mujeres.
La mayoría de los datos sobre los efectos a largo plazo de los esteroides anabólicos en los humanos provienen de reportes clínicos y no de estudios epidemiológicos formales. Según los reportes clínicos, parece que la incidencia de efectos potencialmente fatales es baja, pero es posible que no se reconozcan o no se reporten todos los efectos adversos graves, especialmente porque pueden ocurrir muchos años más tarde.
Sistema hormonal
El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles. Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos (atrofia testicular). Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón masculino (esto solo ocurre en varones que están genéticamente predispuestos a la calvicie) y el desarrollo de senos (ginecomastia) en los hombres.
En el cuerpo femenino, los esteroides anabólicos causan la masculinización. El tamaño de los senos y la grasa corporal disminuyen, la piel se vuelve áspera, el clítoris se agranda y la voz se hace más profunda. Las mujeres pueden experimentar un crecimiento excesivo del vello corporal pero pierden el cabello. Con el uso continuo de los esteroides, algunos de estos efectos se vuelven irreversibles.
Sistema musculoesquelético
Los niveles crecientes de testosterona y otras hormonas sexuales generalmente provocan el crecimiento rápido que ocurre durante la pubertad y la adolescencia y también proporcionan las señales para que este crecimiento se detenga. Se cree que cuando un niño o adolescente toma esteroides anabólicos, los niveles artificialmente altos que resultan de las hormonas sexuales pueden mandar señales a los huesos para que dejen de crecer antes de lo que normalmente lo hubieran hecho, pero esto no ha sido probado concluyentemente.
Sistema cardiovascular
El abuso de los esteroides ha sido asociado con enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón, incluso en atletas menores de 30 años. Los esteroides contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, en parte porque alteran los niveles de las lipoproteínas que llevan el colesterol en la sangre. Los esteroides, particularmente los de tipo oral, aumentan el nivel de la lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) y disminuyen el nivel de la lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés). Los niveles altos de LDL y bajos de HDL aumentan el riesgo de arteriosclerosis, una condición en que las sustancias lipoides se depositan dentro de las arterias alterando el flujo sanguíneo. Si la sangre no llega al corazón, el resultado puede ser un ataque al corazón. Si la sangre no llega al cerebro, el resultado puede ser un ataque al cerebro o apoplejía, cabe mencionar que estos cambios negativos en los niveles de colesterol pueden ser contrarrestados con una dieta adecuada.
Los esteroides también aumentan el riesgo de que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lo que puede interrumpir el flujo sanguíneo, lesionando el músculo cardíaco de manera que no bombee eficientemente la sangre.Realmente los cambios en la coagulación de la sangre no son extremadamente dramáticos, de modo que los atletas solo se preocupan por este efecto secundario si planean una cirugía. Los cambios en coagulación presentados por el uso de esteroides anabólicos son amplificados por el uso de medicamentos como las aspirinas, tylenol y específicamente anticoagulantes.
Hígado
El abuso de los esteroides ha sido asociado con tumores hepáticos y una afección poco común llamada peliosis hepática, en la que se forman quistes llenos de sangre en el hígado. A veces, tanto los tumores como los quistes pueden reventarse causando hemorragias internas, tambien cabe mencionar que la mayoria de los efectos negativos hacia el higado se dan principalmente a causa de anabolicos esteroides orales, como el winstrol y el daño al higado es minimo si se utilizan unicamente esteroides inyectables.
Piel
El abuso de los esteroides puede provocar acné y quistes, así como piel y pelo grasiento, estos desaparecen una ves se suspende el uso de los esteroides anabólicos.
Conclusión:
Los esteroides anabólicos, lejos de ser el demonio como lo hacen parecer en muchas publicaciones, en realidad son una opción para personas que los necesitan para mejorar su salud (como es el caso en pacientes de SIDA) o personas que desean mejorar su apariencia física y como cualquier otra sustancia ajena al organismo, puede causar efectos adversos si no se utiliza con responsabilidad.
El uso de esteroides anabólicos es algo muy serio, si no sabes prácticamente nada sobre ellos, es una auténtica locura imitar un ciclo leído en cualquier revista, internet, o por “chismes de vestidor” de algún amigo. Cada cuerpo es diferente y tolera mejor o peor determinados compuestos.
Comienza por analizar tu caso, objetivos, riesgos, etc. para decidir si realmente es algo que quieres, si ya nada te puede detener, al menos hazte un favor y pide un buen chequeo médico y análisis. Después de esto, no diseñes tú mismo el ciclo si no posees suficientes conocimientos, y tampoco lo copies de ningún sitio ya que eso es una estupidez.
Pide a alguien cercano a tí que este bien educado en el tema, para que te oriente bien sobre entrenamiento, dieta, descanso y suplementos ya que los esteroides anabólicos lejos de ser una varita mágica para ponerte “mamado” son una ayuda para gente que busca desempeñarse mejor a un nivel mas alto, cuando hayas aprendido a comer, entrenar y descansar, cuando de verdad hayas hecho todo esto, vuelve a plantearte si lo necesitas...
ADVERTENCIA: esto va a ser algo largo, pero si no estas dispuesto a leer esta info, es por que no te interesa el tema, no te importa tu cuerpo y probablemente no te deberias de meter un ciclo...
¿Que son los esteroides?
Un esteroide es un compuesto orgánico, que cumple diversas funciones en el organismo de los mamíferos, en este caso nos importan el rol que juegan en la salud humana. El cuerpo humano produce esteroides naturalmente (ej. Estrógeno, cortisol, progesterona, testosterona, etc.) Estos juegan diversas funciones muy importantes dentro del cuerpo humano, entre las que se incluyen (de la wikipedia):
- Reguladora: Algunos regulan los niveles de sal y la secreción de bilis.
- Estructural: El colesterol es un esteroide que forma parte la estructura de las membranas de las células junto con los fosfolípidos. Además, a partir del colesterol se sintetizan los demás esteroides.
- Hormonal: Las hormonas esteroides son:
- Corticoides: glucocorticoides y mineralocorticoides. Existen múltiples fármacos con actividad corticoide, como la prednisona.
- Hormonas sexuales masculinas: son los andrógenos, como la testosterona y sus derivados, los anabolizantes androgénicos esteroides; estos últimos llamados simplemente esteroides.
- Hormonas sexuales femeninas.
- Vitamina D y sus derivados.
- Se sintetizan a partir del colesterol.
- Son hormonas lipófilas que atraviesan libremente la membrana plasmática, se unen a un receptor citoplasmático, y este complejo receptor-hormona tiene su lugar de acción en el ADN del núcleo celular, activando genes o modulando la transcripción del ADN.
Los que nos interesan aquí son los esteroides anabólicos, la mayoría de los que son conocidos como esteroides anabólicos, son sustancias químicas derivadas de la hormona masculina conocida como testosterona, o que imitan sus efectos dentro del cuerpo humano, estos aumentan la síntesis proteica, lo que resulta en un anabolismo (crecimiento) de los tejidos celulares, mas específicamente en los músculos, los esteroides anabólicos también tienen ciertos efectos virilizantes, entre los que se incluyen el crecimiento de vello facial y corporal, el engrosamiento de la vos, entre otros
En ciertas ocasiones, los esteroides anabólicos se recetan para ayudar a los pacientes que tienen SIDA a aumentar peso y a tratar unas formas de anemia severa.
Estas drogas también son usadas por algunos atletas para mejorar su desempeño y por otras personas para adquirir una apariencia física más muscular
Los esteroides anabólicos vienen en diversas formas, incluso pastillas, cremas, parches, tabletas o gotas colocadas debajo de la lengua, e inyectables. Los esteroides veterinarios muchas veces incluyen los mismos componentes que los esteroides humanos pero no son tan puros.
Los tipos principales de esteroides anabólicos que existen y se manejan en el mercado son:
Anadrol (Oximetolona)
Dianabol (Metandrostenolona)
Winstrol (Estanozolol)
Deca-Durabolin (Nandrolona)
Oxandrin (Oxandrolona)
Depot-Testosterona
Un ciclo de esteroides normalmente consiste en varias sustancias tomadas al mismo tiempo durante diversos periodos de tiempo (normalmente 8-12 semanas) tras lo cual se realiza lo que es conocido como un post-ciclo, en este se consumen fármacos que la mayoría de las veces no son esteroides anabólicos y tienen como objetivo volver a normalizar los niveles hormonales del cuerpo y permitirle recuperar la “homeostasis” que tenia antes del ciclo (todos los efectos secundarios reversibles desaparecen si se hace un buen post ciclo, el post-ciclo también se hace para prevenir los efectos de abstinencia de los esteroides como la depresión), después de lo cual se puede pensar en volver a hacer otro ciclo.
¿Cuáles son las consecuencias del abuso de los esteroides anabólicos a la salud?
El abuso de los esteroides anabólicos ha sido asociado con una gran diversidad de efectos secundarios adversos que van desde algunos que son físicamente poco atractivos como el acné y el desarrollo de los senos en los hombres (ginecomastia), hasta otros que ponen en peligro la vida, como ataques al corazón y cáncer del hígado. La mayoría de estos efectos son reversibles si el abusador deja de tomar las drogas, pero algunos son permanentes, como la voz más profunda en las mujeres.
La mayoría de los datos sobre los efectos a largo plazo de los esteroides anabólicos en los humanos provienen de reportes clínicos y no de estudios epidemiológicos formales. Según los reportes clínicos, parece que la incidencia de efectos potencialmente fatales es baja, pero es posible que no se reconozcan o no se reporten todos los efectos adversos graves, especialmente porque pueden ocurrir muchos años más tarde.
Sistema hormonal
El abuso de esteroides interrumpe la producción normal de hormonas en el cuerpo causando cambios tanto reversibles como irreversibles. Los cambios reversibles incluyen una producción reducida de espermatozoides y encogimiento de los testículos (atrofia testicular). Entre los cambios irreversibles están la calvicie de patrón masculino (esto solo ocurre en varones que están genéticamente predispuestos a la calvicie) y el desarrollo de senos (ginecomastia) en los hombres.
En el cuerpo femenino, los esteroides anabólicos causan la masculinización. El tamaño de los senos y la grasa corporal disminuyen, la piel se vuelve áspera, el clítoris se agranda y la voz se hace más profunda. Las mujeres pueden experimentar un crecimiento excesivo del vello corporal pero pierden el cabello. Con el uso continuo de los esteroides, algunos de estos efectos se vuelven irreversibles.
Sistema musculoesquelético
Los niveles crecientes de testosterona y otras hormonas sexuales generalmente provocan el crecimiento rápido que ocurre durante la pubertad y la adolescencia y también proporcionan las señales para que este crecimiento se detenga. Se cree que cuando un niño o adolescente toma esteroides anabólicos, los niveles artificialmente altos que resultan de las hormonas sexuales pueden mandar señales a los huesos para que dejen de crecer antes de lo que normalmente lo hubieran hecho, pero esto no ha sido probado concluyentemente.
Sistema cardiovascular
El abuso de los esteroides ha sido asociado con enfermedades cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón, incluso en atletas menores de 30 años. Los esteroides contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, en parte porque alteran los niveles de las lipoproteínas que llevan el colesterol en la sangre. Los esteroides, particularmente los de tipo oral, aumentan el nivel de la lipoproteína de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés) y disminuyen el nivel de la lipoproteína de alta densidad (HDL, por sus siglas en inglés). Los niveles altos de LDL y bajos de HDL aumentan el riesgo de arteriosclerosis, una condición en que las sustancias lipoides se depositan dentro de las arterias alterando el flujo sanguíneo. Si la sangre no llega al corazón, el resultado puede ser un ataque al corazón. Si la sangre no llega al cerebro, el resultado puede ser un ataque al cerebro o apoplejía, cabe mencionar que estos cambios negativos en los niveles de colesterol pueden ser contrarrestados con una dieta adecuada.
Los esteroides también aumentan el riesgo de que se formen coágulos de sangre en los vasos sanguíneos, lo que puede interrumpir el flujo sanguíneo, lesionando el músculo cardíaco de manera que no bombee eficientemente la sangre.Realmente los cambios en la coagulación de la sangre no son extremadamente dramáticos, de modo que los atletas solo se preocupan por este efecto secundario si planean una cirugía. Los cambios en coagulación presentados por el uso de esteroides anabólicos son amplificados por el uso de medicamentos como las aspirinas, tylenol y específicamente anticoagulantes.
Hígado
El abuso de los esteroides ha sido asociado con tumores hepáticos y una afección poco común llamada peliosis hepática, en la que se forman quistes llenos de sangre en el hígado. A veces, tanto los tumores como los quistes pueden reventarse causando hemorragias internas, tambien cabe mencionar que la mayoria de los efectos negativos hacia el higado se dan principalmente a causa de anabolicos esteroides orales, como el winstrol y el daño al higado es minimo si se utilizan unicamente esteroides inyectables.
Piel
El abuso de los esteroides puede provocar acné y quistes, así como piel y pelo grasiento, estos desaparecen una ves se suspende el uso de los esteroides anabólicos.
Conclusión:
Los esteroides anabólicos, lejos de ser el demonio como lo hacen parecer en muchas publicaciones, en realidad son una opción para personas que los necesitan para mejorar su salud (como es el caso en pacientes de SIDA) o personas que desean mejorar su apariencia física y como cualquier otra sustancia ajena al organismo, puede causar efectos adversos si no se utiliza con responsabilidad.
El uso de esteroides anabólicos es algo muy serio, si no sabes prácticamente nada sobre ellos, es una auténtica locura imitar un ciclo leído en cualquier revista, internet, o por “chismes de vestidor” de algún amigo. Cada cuerpo es diferente y tolera mejor o peor determinados compuestos.
Comienza por analizar tu caso, objetivos, riesgos, etc. para decidir si realmente es algo que quieres, si ya nada te puede detener, al menos hazte un favor y pide un buen chequeo médico y análisis. Después de esto, no diseñes tú mismo el ciclo si no posees suficientes conocimientos, y tampoco lo copies de ningún sitio ya que eso es una estupidez.
Pide a alguien cercano a tí que este bien educado en el tema, para que te oriente bien sobre entrenamiento, dieta, descanso y suplementos ya que los esteroides anabólicos lejos de ser una varita mágica para ponerte “mamado” son una ayuda para gente que busca desempeñarse mejor a un nivel mas alto, cuando hayas aprendido a comer, entrenar y descansar, cuando de verdad hayas hecho todo esto, vuelve a plantearte si lo necesitas...