Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

tiene 2gb de ram pero solo reconoce 1.5 gb

david144

Bovino maduro
Desde
12 Dic 2008
hola que tal amigos del corral

tengo mi compu con windows vista home premium y le acabo de comprar una memoria ram ddr2 de 1 gb anteriormente mi compu ya tenia una memoria ram tambien de 1 gb osea que sumandoas dan 2 gb

pero ahora cuando le doy click derecho en equipo y propiedades me dice que solo tengo 1535 mb de ram

porque??

ya cheque y las 2 tarjetas efectivamente si son de 1 gb entonces que puede ser???

las frecuencias de las dos son las mismas, las compraste de marca, nuevas? tantas preguntas....

prueba cada una a ver si es de un 1gb como dices, no te habran dado gato por liebre??

las frecuencias de las dos son las mismas, las compraste de marca, nuevas? tantas preguntas....

prueba cada una a ver si es de un 1gb como dices, no te habran dado gato por liebre??

Si la compraste en la Plaza de la computación... Reclama... Ya me ha pasado que me dan gato por liebre y les hago la escenita en pleno local (¬_¬').

Otra cosa... Haz lo que dice ShadowAngel, pruébalas una a una, hay dos posibilidades, que los 512MB que te faltan se vayan con la tarjeta de video, pero al verdad dudo que tengas una tarjeta de video de tal capacidad, así que lo más seguro es que te hayan dado una memoria falsa.

Saludos.:metal:

pues como dice el bakuno anterior asi es puede ser q la ram medio sirve jejeje entiendes x eso te da ese resultado d ram en tu pc:vientos:

:chamucow:Hades2006:chamucow:
No creo que sea eso, lo más seguro es que la tarjeta de video esté jalando memoria RAM para ella, osea cuando las tarjetas de video son incluidas en la Mother la memoria que usan la toman de la memoria principal, osea de la RAM de la compu, checa de cuando es ti Video y veras que eso.

Aunque si la compraste en la plaza de la compu, ahí son bien ratas jajajajajaja, así también puedeser que te hayan dado gato por liebre

Si la compraste en la Plaza de la computación... Reclama... Ya me ha pasado que me dan gato por liebre y les hago la escenita en pleno local (¬_¬').

Otra cosa... Haz lo que dice ShadowAngel, pruébalas una a una, hay dos posibilidades, que los 512MB que te faltan se vayan con la tarjeta de video, pero al verdad dudo que tengas una tarjeta de video de tal capacidad, así que lo más seguro es que te hayan dado una memoria falsa.

Saludos.:metal:

y por que es raro que tenga una tarjeta de video de tanta capacidad???

Es normal que puedas tomar del video hoy dia hasta 1 GB, asi que es completamente normal que pueda pasar esto.

Tiene que revisar en el bios y cambiar la configuracion de video onboard y asignarle la menor posible al video.

pues si la compre en la plaza de la computacion y pues miren

cheke con el programa cpu-id y me dice que efectivamente las 2 memorias son de 1 gb y me da como total que tengo 2048 mb

y ya probe el ponerla por separado puse unicamente la que compre y solo me da 512 mb

pero el programa me dice que si es de 1 gb

y en tanto a frecuencia la que tenia es de 266 mhz y la que compre es de 333 mhz

lo que si es que la memoria que yo tenia es de 16 chips (8 por lado)
y la que compre es de 8chips y es mas pequeña

y hace tiempo le habia comprado un tarjeta de video nvidia geforce 5500 la cual tengo entendido que es de 256 mb pero al chekar cuanta memoria tengo de video con el comando ejecutar y despues DXDIAG me dice que tengo 588 mb de video se estara sumando la otra tarjeta de video que tenia antes de comprar esa?? porqu8e la que tenia esta integrada con la plca y la que cpmpre se le conecta a un slot de la placa

entonces??

pues si la compre en la plaza de la computacion y pues miren

cheke con el programa cpu-id y me dice que efectivamente las 2 memorias son de 1 gb y me da como total que tengo 2048 mb

y ya probe el ponerla por separado puse unicamente la que compre y solo me da 512 mb

pero el programa me dice que si es de 1 gb

y en tanto a frecuencia la que tenia es de 266 mhz y la que compre es de 333 mhz

lo que si es que la memoria que yo tenia es de 16 chips (8 por lado)
y la que compre es de 8chips y es mas pequeña

y hace tiempo le habia comprado un tarjeta de video nvidia geforce 5500 la cual tengo entendido que es de 256 mb pero al chekar cuanta memoria tengo de video con el comando ejecutar y despues DXDIAG me dice que tengo 588 mb de video se estara sumando la otra tarjeta de video que tenia antes de comprar esa?? porqu8e la que tenia esta integrada con la plca y la que cpmpre se le conecta a un slot de la placa

entonces??
Tal vez la memoria no es totalmente compatible con tu mother. Actualiza el BIOS para ver si esto soluciona el problema. Muchas tarjetas de Nvidia de gama baja usaban TurboCache, que tomaba memoria RAM para incrementar la de video, pero no estpy seguro si tu 5500 la tenga.

hace tiempo le habia comprado un tarjeta de video nvidia geforce 5500 la cual tengo entendido que es de 256 mb pero al chekar cuanta memoria tengo de video con el comando ejecutar y despues DXDIAG me dice que tengo 588 mb de video se estara sumando la otra tarjeta de video que tenia antes de comprar esa?? porqu8e la que tenia esta integrada con la plca y la que cpmpre se le conecta a un slot de la placa
entonces??
El problema radica ahi la Bios esta configurada para que los otros 512 los este echando a la targeta de video revisa la bios y configurakla

a ver a ver...

el punto era que conectaras una memoria (solo una) y cuanta ram tenias

y luego quitabas esa y conectabas la otra y cuanta ram tenias...

ahora, si cuando conectas una te da un 1gb y con la otra te da 512mb.. una de las que tienes es de 512.

aparte, la cantidad de memoria la vas a checar en el bios, no en windows, el bios te dice exactamente la cantidad que tienes y te dice cuanta agarra para video (porque tienen razon puede ser eso), pero si al conectarlas separadas te marca diferencias, definitivamente:

- tu memoria es de 512
- tu placa no soporta de 333mhz
- tienes conflicto con las dos memorias por las frecuencias
(esto me ha pasado muchas veces, que pones memoria que dicen ser de una capacidad pero te reconocen la mitad mas o menos y es porque otras memorias son de diferente frecuencia)

bueno, esperamos a ver como te fue, y recuerda checa la memoria en el bios!, nos vemos :vientos:

y por que es raro que tenga una tarjeta de video de tanta capacidad???

Es normal que puedas tomar del video hoy dia hasta 1 GB, asi que es completamente normal que pueda pasar esto.

Tiene que revisar en el bios y cambiar la configuracion de video onboard y asignarle la menor posible al video.

Porque no le veo mucha utilidad comprar una tarjeta de video aparte de la integrada para que te tome 512MB de la RAM cuando viene con memoria dedicada... El objetivo de comprar una tarjeta de video dedicada es que te deje intacto el RAM y use memoria propia... Aunque esto se puede configurar, por lo general a mí me ha pasado que las tarjeta están configuradas por default a utilizar solamente la memoria dedicada sin tocar la RAM, te da la opción de compartir, pero nunca la utilizo.

Saludos.

pues miren de hecho cuando conecto la memoria que anteriormente tenia que es de 1 gb me da 1024 mb osea que no esta tomando los 256 mb de la tarjeta de video me la esta dejando intacta pero al conectar la que compre me esta dando 512 mb cuando ya cheke bien y si es de 1 gb
por lo tanto me esta tomando 588 mb de video porque??

porque con la de 1 gb que anteriormente tenia no quita cantidad para darsela al video?

a y mi tarjeta madre soporta segun hasta 2 gb segun rel fabricante que es pcchips y el modelo es una p23g y otra cosa

si es cosa del bios como lo actualizo

Normalmente y se debe que algunas veces la tarjeta de video toma parte de la memoria para uso del video

como kle te dieron gato por liebre carnal...

ke mal pexx...

ve y reclama!!

exige tus derechos!!

jajaja

suerte!

mmmm juraria que ya habia posteado esto...

una de tus memorias definitivamente es de 512, tu estas viendo que te toma esa cantidad de video, o lo estas suponiendo, mira puedes hacer esto,

toma unas caps de las propiedades de equipo (donde te dice cuanta memoria tienes) y toma otras de las propiedades del adaptador de video (entras a resolucion de pantalla, propiedades avanzadas y ahy te dice cuanta memoria de video tienes)

luego postealas aca y veremos...

pues miren y lalleve a la plaza de la tecnologia y ahy enfrente de mi si vi que me cambiaron varias tarjetas y en todo da lo mismo al final el wey me dijo que le dejara la compu por que queria hacer una prueba

pero al duia siguiente solo me salio con que mi tarjeta madre no soporta 2 gb y segun el fabricante si los soporta tambien me dijo que le havia actualizado el bios y tampoco funciono entonces que es

aqui pongo las imagenes que me pidio shadowangel

http://img25.imageshack.us/gal.php?g=dibujokgy.jpg

en esa direccion subi las 2 solo copienla a su navegador

espero por favor me puedan ayudar por que este wey la unica solucion que me da es darme una de 512 mb

jejeje buen trabajo !!! pero no veo los numeros, las imagenes estan muy pequeñas :P, podrias subirlas mas grandes, por lo menos la del adaptador de video para ver cuanta memoria esta tomando :vientos:

el tipo probo la memoria en varias maquinas y en todas daba un 1gb??

si puedes ir otra vez dile que te de una de la misma frecuencia que la otra, tal vez sea eso...

mmm si no me equivoco no estas tomando memoria extra, la primera linea te dice de cuanto es el chip de video, (256), la segunda linea te dice cuanta memoria ram estas tomando para el video (0) y la tercera es la memoria virtual (128), entonces... y por conclusion...

una de tus memorias es de 512, prueba conectando solamente la de 1gb primera y verifica que te de esos mismos numeros..

Ps hasta donde se eso es normal en propiedades sale una capacidad menor a la de tu ram or q el sistema operativo toma parte dee esta para su funcionamiento por ejemplo una mmoria de 512 mb por los general queda en 441 mb

Volver