Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

The Show Must Go On... at Trumpiland and Co.

jarochilandio

Bovino de la familia
Desde
14 Mar 2010
Mensajes
6.220
Donald Trump echó a su jefe de gabinete, Reince Priebus

lanacion-nuevologo_210036.jpg

Con información de las Agencias AFP y AP
Retomado por Yahoo Noticias
28 de julio de 2017



7cbe27b265014254cc49f2c3f738fa1b



WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, echó hoy a su jefe de gabinete, Reince Priebus, tras las crecientes tensiones entre él y el nuevo secretario de comunicaciones, Anthony Scaramucci, designado hace una semana. El mandatario anunció la decisión a través de su cuenta de Twitter, por donde también informó que el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, lo reemplazará.

"Me complace informarles que acabo de nombrar al secretario/ general John F. Kelly como jefe de gabinete de la Casa Blanca. Él es un gran estadounidense", escribió Trump esta tarde en Twitter. A continuación, destacó su trabajo al frente del Departamento de Seguridad Nacional y agregó que Kelly "ha sido una verdadera estrella de mi administración".

Por otro lado, el mandatario le agradeció a Priebus por "su servicio y dedicación a su país". "¡Logramos muchas cosas juntos y estoy orgulloso de él!", añadió.


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


(pinchar en la imagen para ir al hilo base del twitt)


El diario The New York Times informó que Priebus, ex titular del Comité Nacional Republicano, fue despedido por Trump hoy y remarcó que el ex jefe de gabinete nunca logró obtener la confianza del mandatario, quien prefería a un militar en ese rol, como el general John F. Kelly.

Priebus había viajado hoy temprano con Trump a un acto público en Brentwood, Nueva York. Scaramucci también estuvo allí.

Tensión en la Casa Blanca

El clima de tensión y las disputas dentro de la Casa Blanca se hicieron visibles la semana pasada con la renuncia del vocero de Trump, Sean Spicer, después del nombramiento de Scaramucci a la cabeza del equipo de comunicación presidencial.

La llegada de Scaramucci avivó las rivalidades internas en lugar de reducirlas. Es que Priebus se opuso desde el primer momento a la designación del financista de Wall Street como jefe de comunicaciones. Ese fue el comienzo de una relación complicada.

Una vez en la Casa Blanca, Scaramucci, de 53 años, ha culpado a Priebus, de 45, de orquestar filtraciones de información sobre la gestión Trump a la prensa.

En una fuerte conversación con un periodista de The New Yorker esta semana, el nuevo jefe de comunicaciones llegó a llamar al jefe de gabinete "un puto esquizofrénico paranoide, un paranoico" y adelantó que sus horas como jefe de Gabinete estaban contadas.

Priebus, quien se desempeñó durante varios años como presidente del Comité Nacional del partido Republicano, había sido una pieza fundamental en la formación del gobierno después de las elecciones, en el comité de transición.

Había sido recomendado para el cargo por Paul Ryan, representante por el estado de Wisconsin y presidente de la Cámara baja, y uno de sus principales roles era ser el nexo entre la Casa Blanca y el Congreso de mayoría republicana. Trump no logró aprobar ninguna ley de relevancia en sus seis meses de gestión y, de hecho, ayer volvió a fracasar un intento de derogar el Obamacare, la reforma de salud del ex presidente.


Fuente




Kelly "ha sido una verdadera estrella de mi administración"


... mientras el espectáculo no requiera de una renovación, si así lo indican los "ratings".
 
Trump despide a su director de comunicaciones diez días después de su nombramiento

973af590-e89a-11e6-b294-9bc8096ac008_reuters.jpg

Roberta Rampton y Ayesha Rascoe
Retomado por Yahoo Noticias
1 de agosto de 2017


2017-08-01T063853Z_1_LYNXMPED7021M_RTROPTP_2_USA-TRUMP-SCARAMUCCI.JPG.cf.jpg

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a su director de
comunicaciones, Anthony Scaramucci, tras su nombramiento hace poco más
de una semana, dijeron fuentes con conocimiento de la decisión, en el último
descalabro que golpea a los seis meses de Gobierno del magnate republicano.
En la imagen, Scaramucci durante una sesión informativa en la Casa Blanca,
en Washington, el 21 de julio de 2017. REUTERS/Jonathan Ernst/File Photo -



WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió a su director de comunicaciones, Anthony Scaramucci, tras su nombramiento hace poco más de una semana, dijeron fuentes con conocimiento de la decisión, en el último descalabro que golpea a los seis meses de Gobierno del magnate republicano.

La salida de Scaramucci se conoce después de una de las semanas más duras para el Gobierno de Trump, en la que su propuesta legislativa para reformar el sistema sanitario fue rechazada por el Congreso y durante la que su anterior jefe de gabinete y su portavoz dejaron sus puestos.

Las fuentes dijeron que Scaramucci se ha visto perjudicado por los comentarios que hizo a la revista The New Yorker la semana pasada, en los que atacó al entonces jefe de gabinete Reince Priebus y al principal estratega del mandatario, Steve Bannon, con términos vulgares.

Trump despidió a Scaramucci el mismo día en que tomó juramento al general en el retiro John Kelly como su nuevo jefe de gabinete, quien se espera que aporte una gestión más disciplinada a una errática Casa Blanca.

El New York Times y Politico informaron de que Kelly pidió a Trump que despidiera a Scaramucci, un financiero de Nueva York que había asumido el cargo hace apenas 10 días.

"Anthony Scaramucci dejará su puesto como director de Comunicaciones de la Casa Blanca", dijo el Gobierno en un comunicado.

"El señor Scaramucci sintió que era mejor dar al jefe de gabinete John Kelly un nuevo comienzo y la capacidad de formar su propio equipo. Le deseamos lo mejor", agregó el texto.

El euro tocó un máximo de dos años y medio contra el dólar, a 1,1835 dólares, después de las informaciones sobre el despido de Scaramucci. El yen japonés también subió frente a la moneda estadounidense.


Fuente

Tengo entendido que en las empresas del Trumposo es usual la "rotación de personal" :D:D:D:D

Sigue el show barato del Rey del Reality Show. Todo sea por mantener elevados los índices de audiencia.
 
Volver
Arriba