Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Test de Autoestima para sus niños chikitos.

literario

Becerro
Desde
18 May 2010
[FONT=&quot]Test de Autoestima preferente de niños de primaria.[/FONT]

[FONT=&quot]Instrucciones: Lee con atención y elige el inciso que mejor se identifique con lo que sientes, anota tus respuestas para compararlas al final y saber tus resultados.[/FONT]
[FONT=&quot]1.[/FONT][FONT=&quot]¿Te sientes conforme con tu persona, te gusta como te ves en el espejo?[/FONT]
[FONT=&quot]a)[/FONT][FONT=&quot]Si, al parecer me veo espectacular.[/FONT]
[FONT=&quot]b)[/FONT][FONT=&quot]Tal ves, si pudiera cambiaria algunas cosas.[/FONT]
[FONT=&quot]c)[/FONT][FONT=&quot]No, quisiera ser diferente.[/FONT]

[FONT=&quot]2.[/FONT][FONT=&quot]¿Siento que le caigo bien a mis compañeros de clase/amigos o vecinos? [/FONT]
[FONT=&quot]a)[/FONT][FONT=&quot]Si, suelen ser buenos conmigo y dicen que soy divertido.[/FONT]
[FONT=&quot]b)[/FONT][FONT=&quot]A algunos si, a otros no.[/FONT]
[FONT=&quot]c)[/FONT][FONT=&quot]No, a veces nadie me habla.[/FONT]
[FONT=&quot] 3. ¿Si pudiera ser alguien mas, cambiaria quien soy?[/FONT]
[FONT=&quot] a) Obviamente no, a mi me gusta ser quien soy.[/FONT]
[FONT=&quot] b) Si cambiaria unas cosas.[/FONT]
[FONT=&quot] c) Si, a veces quisiera ser alguien más.[/FONT]
[FONT=&quot] 4. ¿Si me ponen un sobrenombre/apodo como reacciono?[/FONT]
[FONT=&quot] a) Me rio total a veces es divertido.[/FONT]
[FONT=&quot] b) Al principio me molesta, pero no se los hago notar mucho.[/FONT]
[FONT=&quot] c) Me enojo pero no les digo nada, tal ves tengan razón en burlarse.[/FONT]
[FONT=&quot]5. Cuando alguien te dice un cumplido o dice "me caes bien", ¿qué es lo que te dices a ti mismo?
a) ¡Te lo mereces![/FONT]
[FONT=&quot] b) Puede que le callera bien.
c) Nadie te dice un cumplido a menos que quieran algo. No me lo merezco.[/FONT]
[FONT=&quot]6. Cuando te sientes necesitado o inseguro de ti, ¿qué te dices a ti mismo?
a) Todos se sienten así algunas veces. [/FONT]
[FONT=&quot] b) Tal ves soy malo, no lo se.
c) ¡Madura! No seas tan infantil. ¡Eso es muy desagradable![/FONT]
[FONT=&quot]7. Cuando fallas en algo o cometes un grave error, ¿qué es lo que te dices a ti mismo?
a) Todo el mundo tiene derecho a fallar o cometer errores todos los días.[/FONT]
[FONT=&quot] b) Sera mi culpa, tal ves mejorare o tal ves no sirvo para esto.
c) ¡Ya la organizaste otra vez! ¿Es que no puedes hacer nada bien?[/FONT]
[FONT=&quot]8. Cuando tienes éxito en algo, ¿qué es lo que te dices a ti mismo?
a) ¡Felicidades! ¡Debes sentirte orgulloso de ti mismo![/FONT]
[FONT=&quot] b) Crei que no lo lograría.
c) Podrías haberlo hecho mejor, si te hubieras esforzado lo suficiente.[/FONT]
[FONT=&quot]9. Cuando alguien a quien estimas te falla, ¿qué te dices a ti mismo?
a) Han herido tus sentimientos, pero te repondrás. [/FONT]
[FONT=&quot] c) Tal ves sea mi culpa.
b) Esto prueba que no le caes bien a esa persona.[/FONT]
[FONT=&quot]10. Cuando te levantas por la mañana y te miras al espejo, ¿qué es lo que dices?
a) ¡Te veo muy bien esta mañana!
b) ¡Mmm! Nimodo ese soy yo.[/FONT]
[FONT=&quot] c) ¿Por qué no puedo ser diferente?[/FONT]

[FONT=&quot]CALIFICATE: Anótate 10 puntos por cada respuesta (a), 5 puntos por cada respuesta (b) y 3 puntos por cada respuesta (c). Después usa esta clave para encontrar tu calificación de autoestima: [/FONT]
[FONT=&quot]90-100 Tu autoestima es ALTA y POSITIVA.[/FONT]
[FONT=&quot]70-90 Tu autoestima PODRÍA SER MEJOR.[/FONT]
[FONT=&quot]40-70 Tu autoestima es BAJA. Pero ahora ya lo sabes y puedes cambiar.[/FONT]
[FONT=&quot]Debajo de 40 Tu autoestima es POLVO. El extraterrestre te convirtió en moléculas.[/FONT]
[FONT=&quot]Otra manera es verisando tu mayoría en (a), (b), (c), ya que:[/FONT]
[FONT=&quot](a)[/FONT][FONT=&quot]Es de autoestima alta.[/FONT]
[FONT=&quot](b)[/FONT][FONT=&quot]Es de inseguridad en ti mismo[/FONT]
[FONT=&quot](c)[/FONT][FONT=&quot]Mala autoestima.[/FONT]

Adaptacion latinoamericana de psicologia, para chile y latinos. solo lo encontre:vientos:

Se agradece el aporte amigo pero bueno... yo soy estudiante de psicología y creeme que realizar un test de algún constructo tan complejo como el autoestima requiere mucho más que una serie de preguntas sacadas quien sabe de donde, no desestimo tu post pero deberías especificar que esto no tiene más validez que cualquier "test" de alguna revista para adolescentes como 15 a 20 o algo así

Volver