todos son fakes, incluso el de pie grande esta tomado de un prgrama que se llama bullshit de penn y teller que se dedican a hacer criticas, es un fake ellos disfrazaron a un hombre el columpio, vasta ver la sombra para notar que el mov es producido por un hilo, el de la niña espejo tambien salio en u n programa tipo bullshit, en fin todos esos son fakes, no hay que ser ingenuo, yo creo en lo paranormal pero hay que aprender a dudar y a notar los fraudes, no dudo que en algun lugar habra un video real por eso deberiamos evitar publicar fakes
el poder de nuestra mente es infinito, es verdad que somos un poco reaceos a aceptar cosas que sabemos que aun no alcanzan a percibir nuestros 5 sentidos. De una cosa estoy seguro, NO esperemos encontrarnos con algo paranormal ( fantasma, extraterrestre, muerto en putrefaccion, almas en pena, etc), y que ese mismo fenomeno nos muestre una pancarta que diga "mira chav@ soy un fantasma, soy paranormal"; quizás es cierto, como dices, pero la verdad creo que si existe en el mundo alguna persona que se dedique a hacer fakes, no creo que esa persona viva en un palacio, con 10 ferraris en su cochera, o un yate en el mediterraneo. A lo que voy, QUE GUSTO O QUE INTERES de dedicarse toda una vida a querer impresionar con sus fakes, cuando en realidad solo se desprestigiaria a si mismo. Aun no me encuentro o no conozco a alguien que haya grabado algo impresionante (real o fake), y que esté en forbes o en el salón de la fama....(si me entienden a donde quiero llegar?).
Con toda humildad, debemos ser mas abiertos a este tipo de situaciones, y dejar el egocentrismo a un lado; si algo nos parece fake, pues al menos involucremonos en descubrir que medios están usando para intentar engañar a nuestros sentidos, y no tachar a la primera algo que nos parece irreal. Hay cosas que son muy vulnerables de entrar en nuestro juicio sin necesidad de poner de por medio a la tecnologia o los avances en diseño grafico para evadir la realidad.
OJO: Si en este foro aun existe gente que sigue pensando que somos 100% terrenales, creo sinceramente que deberian evitar los malos ratos observando y criticando lo que ellos califican como "puros fakes".
P

: ser ingenuo no es aceptar a la primera todo lo que parece irreal, sino tener la capacidad para forjarze un juicio y una critica CONSTRUCTIVA de percepción y tomarse un segundo para pensar y reflexionar, y sobre todo valorar (para bien o para mal) aquello que tienes frente a tus sentidos....:vientos:
No lo creen?