Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tercer encuentro nacional de defensoras y defensores de derechos humanos.

• Autor de tema Autor de tema eoz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
Desde
7 Nov 2005
La Red Solidaria “Década Contra la Impunidad”, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C. y el Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México,
CONVOCAN al:​
TERCER ENCUENTRO NACIONAL DE DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS​
La labor de las y los defensores de Derechos Humanas, una tarea peligrosa en México.

16 y 17 de abril de 2010

Propósito general: examinar la situación de las y los defensores de derechos humanos en México, y generar un espacio de reflexión y análisis para el diseño de estrategias de prevención al hostigamiento, amenazas y asesinato de son objeto.

Intencionalidades específicas:
a)Analizar y compartir la situación de las y los defensores de derechos humanos en México (riesgos, amenazas, aciertos y dificultades en el desempeño de su labor), para generar un diagnóstico (regional y temático) sobre esta realidad.

b)Reflexionar la perspectiva que se tiene de la labor de las y los defensores de derechos humanos y conocer los mecanismos e instrumentos (nacionales e internacionales) para la protección de su labor y construir una guía funcional (incluido un directorio para acciones y llamamientos urgentes) para los mismos.

c)Conocer recomendaciones y observaciones concretas a las y los defensores para la realización de su labor.

Programa preliminar.

Viernes, 16 de abril.

10 hrs. Bienvenida. Centro Prodh / Red Solidaria Década contra la Impunidad / Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana.

11:15 hrs. Primer panel. Situación actual de las y los defensores de Derechos Humanos.

12:30 hrs. Segundo panel. Perspectiva sobre la labor de las y los defensores de Derechos Humanos y mecanismos e instrumentos para su protección.

14:00 hrs. Comida.

15:30 hrs. Trabajo por regiones en dos temáticas generales y con dos ejes transversales (indígenas y mujeres) y preparación de la declaración del encuentro y comunicado de prensa:

a)Derechos Civiles y Políticos (seguridad ciudadana, militarización)

b)DESCA

18:00 hrs. Presentación del trabajo regional y propuesta de declaración y comunicado de prensa.

20:00 hrs. Cena.

21: 00 hrs. Convivencia de las y los participantes.

Sábado, 17 de abril.

10:00 hrs. Rueda de Prensa.

11:30 hrs. Panel. Recomendaciones y observaciones para la labor de las y los defensores de derechos humanos y perspectivas futuras.

13:00 hrs. Reflexiones finales y clausura del Encuentro. Centro Prodh / Red Solidaria Década contra la Impunidad / Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana.

14:00 hrs. Comida.

Lugar: Auditorio del Centro Prodh.

Serapio Rendón 57 B, Col. San Rafael, Del. Cuauhtemoc, México, D.F.

Informes e inscripciones: educacion@centroprodh.org.mx o al teléfono (55) 55 46 82 17 Ext. 102
--
Área de Educación
Centro de Derechos Humanos
Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh)
Serapio Rendón No. 57-B
Colonia San Rafael
06470

Web: http://www.centroprodh.org.mx
Email: educacion@centroprodh.org.mx
Tel: +52 55 5546 8217 Ext: 102

Aaah que interesante... me gustaría poder ir pero no creo que mi trabajo, ni mi economia me lo permita. Pero conozco un par de personas que podrian estar interesados. Lo pondré en mi facebook.

Volver