Christian01
Bovino Milenario
- Desde
- 25 Jul 2008
- Mensajes
- 1.008
- Tema Autor
- #1
Javier Covarrubias declaró que unos sujetos lo golpearon y le arrebataron a los niños en el barrio, por lo que denunció un supuesto robo, cuando en realidad los entregó a una mujer para saldar deuda.
Javier Covarrubias González entregó a sus dos hijos como prenda para pagar una deuda de 25 mil pesos que estaba obligado a liquidar desde hace seis meses, y para no ser descubierto denunció que se los habían robado en el barrio de Tepito.
El hombre, de 20 años, salió de su domicilio para encontrarse con su esposa en la casa de sus cuñadas ubicada en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.
Sin embargo, cambió su trayecto a la colonia Constituyentes de 1857, municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde lo esperaba una mujer de nombre Guadalupe.
Fue a ella a quien le entregó sus dos hijos de uno y 2 años a manera de finiquito, además de una bolsa con pañales, mamilas y ropa para abrigar a los niños, que hasta el momento se encuentran desaparecidos.
“Ella le dio como plazo para el pago de la deuda dos meses, por lo que decidió entregar a los niños a manera de finiquito”, informó la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría capitalina.
De regreso a su domicilio, le mencionó a su esposa que un grupo de sujetos lo habían golpeado, para protegerse se tapó la cara y momentos después dejó de escuchar el llanto de sus hijos.
Esto mismo lo alertó y se dio cuenta que ya no estaban, por lo que corrió para tratar de detener a los presuntos secuestradores.
Esta versión fue contradictoria con las indagatorias de la Policía de Investigación que dio cause a la denuncia ante el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Desaparecidas (Capea).
Las autoridades establecieron que las heridas que presentaba el padre de familia él mismo se las hizo; videos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF comprobaron que nunca transitó por calles de Tepito.
“El dictamen en medicina forense concluye que las heridas que presentaba habían sido autoinfligidas, y que el dictamen en criminalística arrojaba que la versión del ahora detenido carencia de verdad, pues no había correspondencia lógica en los hechos narrados”, señaló la PGJDF.
Aquel 18 de mayo pasado, cuando desaparecieron Isis Liliana y Darien Isaí, su mamá pidió ayuda a los vecinos de Tepito generando manifestaciones y alertas en los centros escolares de la colonia donde advertían que se estaban robando a los niños.
Aunque el matrimonio Covarrubias Merino se presentó a denunciar el extravío de sus hijos, el padre de familia decidió irse a la ranchería Cerro Prieto, en el municipio de Jacala, en el Estado de Hidalgo.
Mientras Covarrubias González estará arraigado por los siguientes 30 días, la policía continuará la búsqueda de los niños, pues en la dirección que dio su padre no fueron localizados.
Claves
Manifestación
• El supuesto robo de niños ocasionó que vecinos de la zona protestaran para exigir más vigilancia. La madre de Isis Liliana y Darien Isaí pidió apoyo a los tepiteños. Sin embargo, la manifestación derivó en un enfrentamiento con la policía capitalina.
• Tras el choque fueron detenidas más de 70 personas para ser presentadas ante el Ministerio Público como presuntas responsables del delito de daño a la propiedad.
• La SSPDF y la PGJDF incrementaron la presencia policiaca en el barrio de Tepito y señalaron que la investigación continúa para dar con los incitadores del movimiento.
FUENTE