Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tengo una Duda con Wifi

redcomp

Bovino adicto
Desde
11 Mar 2008
Tengo poco estar tranbajando con senales ifi.. debido a que compre un manual para decryptaciones de senales tipo web de prodigy. y me a funcionado excelnetemnte... ahora.. un amigo me a comentado que lo que imp0orta en un a senal inalmbrica es la ntena que se mide en dbi la que tengo es 14 dbi.. y me da muy buen margen de senales para poderme colgar me imagijo que es elmismo rango de cobertura si lo pongo como senal inalambrica vdd.. otra en los equipos que venden linkyss,.... o cisco o trendnet.. ello smanjea los rotuter inalambricos tipo g y tipo n range maax.. a que se refiere conm tipo N y tipo G range max.. ahi ia no infuye los dbi.. por ke bien puedo compara un rotuter barato y ponerle una natena de 24 dbi y tenfria una cobertura de 3 km a l aredonda.. algo asi.. o corrijanme por favor..

depende la potencia de tu equipo, hace unos años yo probe haciendo repedores y si lleguamos a los 3 kms com los linksys que eran lynksys no cisco, no recuerdo el modelo pero la potencia era baja y no era la aplicacion, el problema de todo esto es que tienes que tener visual con la antena. en el caso del proyecto que hicimos se montaron en torres de radiocomunicacion, hasta arriba de la torre en cajas nema, si estas en mexico te aconsejo que te pongas en contacto con syscom, ellos venden productos para este tipo de proyecto.

De nada te va a servir un Router con una antena que tenga cobertura de "3Km", porque la mayoría de las tarjetas WiFi no tiene ese alcance, si bien es importante la potencia del router inalámbrico, tambien es importante optimizar la señal, por ejemplo, verificar que la señal está en un canal que no esté ocupado, que existan espacios entre canales(por ejemplo, si tu modem está en el canal 6, debes verificar que no hay más redes en ese canal, y que los demás canales esten distanciados, uno puede estar en el 4, otro en el 6 y los demás aún más alejados). Algunos teléfonos inalámbricos(no celulares) trabajan en la misma banda de frecuencias de WiFi, así que trata de alejar tu router de estos dispositivos, que interfieren con la comunicación al igual que los hornos de microondas. En cuanto a los modems 2Wire, puedes meterte a la configuración del sistema entrando en un navegador a http://home, ve a Red doméstica, después a configuración inalámbrica, te va a pedir una contraseña, en la mayoría de los casos es la clave que obtuviste con el Aircrack-ng, busca hasta abajo donde dice:"Potencia de transmisión", que por lo regular está en 4, cámbialo a 10 y verás como mejora mucho la señal. Además puedes disminuir la velocidad de conexión máxima a 5Mbps(ya que el internet es de 512,1Mbps o hasta 2Mbps, no importa que la velocidad de 54Mbps o 5Mbps), esto también te aumenta el rango ligeramente.Ahí tambien puede modificar los canales para que no haya traslapamientos en las redes.

Volver