Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Tengo OpenSUSE 11.4; Ahora, ¿por dónde empiezo?

Macroware Commander

Bovino maduro
Desde
19 Dic 2010
¡Hola compañeros!
¿Cómo están?

Bueno, verán desde hace ya unos años tengo muchas ganas de aprender a manejar este sistema operativo de Linux y por esta sección encontré un test en el cual puedes saber que distro se acoplaría bien a tus necesidades y me salió OpenSUSE, por fin tuve la oportunidad de instalarlo en mi computadora, pero... tengo un gran problema:

¿Por dónde empiezo para aprender a usarlo bien?

Necesito una recomendación, soy un inexperto en estos temas; apenas voy comenzando y la verdad tengo muchas ganas de aprender, espero me puedan orientar.

Gracias de antemano.
Salu2.

Edit: Disculpen, se me olvido que había una sección para plantear dudas, me acabo de dar cuenta que estoy en la sección equivocada, lo siento.

Empieza por utilizar la versión Live, así te irás acostumbrando a su interfaz, y modo de funcionamiento.

Si lo prefieres, puedes instalarlo en tu PC en una partición separada de Windows o del SO que tengas actualmente, de esa forma, podrás utilizar uno u otro sin complicaciones. Lee al respecto en su página web, desde cómo utilizarlo, instalarlo, adaptarlo a tus necesidades, enchularlo, en fin, tu imaginación es el límite.

Lo más importante, es que no te desesperes si las cosas no te funcionan a la primera, casi puedo asegurarte que a nadie de quienes decidimos adentrarnos en el mundo linux nos funcionaron las cosas a la primera, quién diga lo contrario estaría mintiendo, eso ténlo por seguro.

OpenSuse no es una distro complicada y en mi opinión, es mejor que Ubuntu, pero no mejor que Fedora -en mi opinión, que conste-.

Sólo me resta decir: "Bienvenido al mundo Linux".

Visita forosuse.org hay algunos tutoriales de como usar opensuse. Como usar Yast2 o zypper.
Agregar repositorios para que tengas mas programas a la mano. Etc.

Volver